Perseverando en medio de la oposición

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: Nehemías 4:1-23

Dios nos ha llamado a cumplir una función específica en la iglesia y ministerio que él nos ha puesto y encomendado, nos pide a cada uno de nosotros también reconstruir las murallas devastadas (las vidas de muchos niños, adolescentes y hermanos).

Seguramente así como tuvo Nehemías oposición, nosotros también vamos a tener oposición. El enemigo se va a burlar de nosotros como los enemigos de Nehemías lo hicieron (vers. 1), se va a enojar con nosotros (verss. 7-8), vá a querer desanimarnos (vers. 12).

Anuncios

Debemos estar preparados para montar guardia primero por nuestras propias vidas y también por la vida de aquellos que el Señor dejó a nuestro cuidado.

Nehemías y los que estaban con él en el versículo 14, 17-18 con una mano trabajaban pero con otra montaban guardia (tenían una espada y estaban listos para al son de la bocina armarse para pelear. No descuidaban ni la obra ni la defensa.)

Sin embargo cada uno de ellos sabía como dice el versículo 20nuestro Dios peleará por nosotros”. No estamos solos en esta lucha.

Pero para hacer esto debemos consagrar cada área de nuestras vidas, para que usted pueda ser usado por Dios en este campamento, para que usted pueda pelear por su vida y la vida de aquellos que el señor le encomendó, es necesario tener una actitud de dependencia y sujeción.

Anuncios

La evangelización del mundo precisa de personas capaces de salir de la mediocridad de que puedan ser capaces de vivir en integridad de corazón para poder enfrentar cada vicisitud de sus vidas tomado de la mano del Señor.

Conclusión:

Cuando el cansancio, el desánimo propio de no ver aún los cambios que nosotros esperamos, cuando los roces propios de la convivencia, vengan a entorpecer nuestro trabajo pensemos en que debemos preservar más que nunca y no dar lugar al enemigo.

Recordando con una mano trabajaremos y con otra nos defenderemos para poder así obtener la victoria, para la Gloria de Dios.

  • 2 Corintios 12:9ª «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad.«
  • Salmo 91:4 «Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad.«

Sugerencia: Guiar a un momento adecuado de confesión y consagración. Por ejemplo tarjetas donde anoten los conflictos que puedan estar impidiendo una consagración total al Señor. Que puedan tomar esto como un desafío de oración. Cantar coros que guíen a este aspecto ejemplo: Heme aquí, aquí estoy.

© Central de sermones. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. Predicar yo, ¡Ni que fuera pastor!

La gran comisión

Temas para Predicar, No nos cansemos de llevar el mensaje a todas partes, el Espíritu Santo está de nuestro lado para ayudarnos. El mundo está necesitando...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.