¿Cúal es tu Jonás?

1.3 Jonás 1:5. Estaba en la parte más baja del barco.

Cuando hay resentimiento tu vida espiritual decae, tienes bajo autoestima, a causa de no perdonar, olvidar, de no obedecer cae en un nivel de vida muy bajo.

Aunque huía de Dios la conciencia no le molestaba. Cuando no hay temor ni dirección .Comenzamos a buscar culpable y echarle la culpa al que no la tiene, buscamos nuestra propia dirección menos la de Dios.

El que no nos sintamos culpable no es señal que estamos actuando bien. No podemos medir la obediencia por lo que sentimos, es importante que nos analicemos a la luz de la palabra divina.

Te duermes espiritualmente tu conciencia esta entenebrecida. No disciernes entre lo bueno y lo malo la conciencia esta dormida, el espíritu esta dormido no escucha su voz. Todo por causa de guardar una herida un pasado, en tu corazón (odio, rencor, resentimiento).

ESCUCHA AL PATRÓN DE LA NAVE (Jonás 1:6)

Levántate que es Jesús el que te esta llamando. Cuando le dijo al ciego Bartimeo levántate, ten confianza Él te llama. Tenemos que recobrar el oído espiritual para escuchar a el patrón de la nave, al patrón de nuestra vida.

Clama a tu Dios para que otros no mueran, y Dios le dé otra oportunidad, tenemos que aprender a tener un corazón lleno de compasión por los que no conocen a Jesús.

CAMBIAR LOS PENSAMIENTOS

Cuando el te habla y tú lo escucha tu vida no puede ser la misma, tus pensamientos tienen que cambiar de:

  • Odio por Amor
  • Rencor por Perdón
  • Derrota por Victoria
  • No se puede por si se Puede
  • Enfermedad por Sanidad
  • Atadura por Liberación
  • Depresión por Gozo

Tenemos que ser Sano: Salmo 119:105; 107; Salmo 107:20

Levántate y clama: Proverbio 23:12, 15-16,19-21, 22-23, 26, 29-3024:3, 10-11

Es más fácil amar a los demás cuando amamos a Dios

8 comentarios en «¿Cúal es tu Jonás?»

    • TEngo un estudio biblico hoy con los varones de la iglesia y estaba pidiendole a Dios una palabra pra ellos, y tan solo puso Jonas y salieo este estudio se que sera de gran ayuda . Rev jose Feo

      Responder
  1. Palabra de mucha bendicion y asi mismo nos confronta a la realidad del caminar como hijos de Dios.
    Que Dios siga dandole de esa revelacion divination amado en cristo.

    Responder

Deja un comentario