Inicio » Temas para Predicar » La Paz de Cristo

La Paz de Cristo

MENSAJES CRISTIANOS

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: La paz de Cristo

Mensajes Cristianos Texto Bíblico: “…Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús…” Filipenses 4:7

Introducción

Gracia y paz a vosotros y los tuyos hermanos y hermanas. La paz de Cristo sea el sostén diario en vuestra vida íntima, para que  todo fluya conforme la voluntad de Dios y Él mismo guarde vuestros corazones, mente y Espíritu, más allá de las comprensiones humanas e intelectuales ante las cuales los misterios de Dios son incomprensibles.

Quizás el deseo de paz se hace más notorio, se hace más evidente y necesario cuando vivimos  ambientes  tensos  por alguna  situación personal  que parece inmanejable, por un entorno laboral disfuncional, por situaciones sociales controvertidas, ante  lo cual buscamos recuperar la paz de la mente y del espíritu para no dejarnos afectar y caer en situaciones de ansiedad, depresión o desesperación.

Ante ello y ante la dificultad para manejar y controlar todo esto  en nuestras fuerzas, podemos  recurrir confiadamente  al Señor de la vida quien nos dice:

“…Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo…” (Juan 16:33).

Que hermoso estas palabras del maestro: “…he vencido al mundo…”

He vencido la fuente  de tus preocupaciones, he vencido la tentación del mal, he vencido los falsos paradigmas de bienestar y felicidad, he vencido la tristeza, la escasez, la idolatría, los apegos, las heridas del pasado, he vencido todo aquello que simboliza carne y ego.

Y es por eso que el Señor  Jesús nos invita a  creer firmemente en Él, a refugiarse  en Él, en su paz y no en la del mundo que es ficticia, embaucadora, fantasiosa, es como un espejismo en el desierto.

“…La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo…” (Juan 14:27). Sencillamente porque nuestro Dios, tiene las cosas claras, sabe lo que quiere y lo que hace  en  nuestras vidas, es una fuente de seguridad y estabilidad para  nosotros. “…pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz…” (1 Corintios 14:33).

Solo queda hermanos y hermanas, sugerir  que  a diario vivamos de manera intensa  todo lo que Dios nos revela desde el estudio y compresión de  su palabra, para hacer  su voluntad, para abrirnos  a Él, y que así ocupe el primer lugar en nuestras  vidas, inúndanos de paz y alegría. “…Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros…” Filipenses 4:9

Conclusión

Hermanos y hermanas, estoy muy agradecido con Dios y con vuestra disposición pues el anhelo de santificación del Señor, ya está inmerso en vuestros  corazones, hace parte de vuestra dinámica espiritual, de vuestra  vida  en general y por ello clamo a Dios que Él mismo os perfeccione y os  guarde y libre del mal, sin mancha alguna, para ese encuentro permanente con  el Señor Jesucristo.

“…Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo… (1 Tesalonicenses 5:23).

Los amo con ese entrañable amor  que  Dios ha puesto  en sus auténticos  siervos, pastores y ministros, con un celo infinito por las almas y por  los santos y las santas de Dios, de los cuales cada uno y una de  ustedes hacen parte.

© Humberto Peñuela  Varila. Todos los derechos reservados.

Iglesia  Cristiana de Reconciliación y Paz, Guatemala
Teléfono: 502 46957559

Central De Sermones… Mensajes Cristianos

3 comentarios en «La Paz de Cristo»

  1. Excelente mensaje, Dios le siga dando sabiduría para seguir compartiendo con todos de esa fuente, esa palabra que viene del corazón del Padre.

    Responder
  2. Excelente trabajo hermanos.Dios les bendiga grandemente y puedan recibir a traves de este ministerio, todas las bendiciones que Dios dispone para con los que hacen según la voluntad de Dios…

    Responder
  3. Gracias . . . En la paz de Jesus compartimos en su creatividad para como amar cualquiera persona impossible … mientras que compartimos como familia los unos con los otros en Cristo.

    Responder

Deja un comentario