Inicio » Estudios Bíblicos » El reino de Dios

El reino de Dios

Estudios Bíblicos

Estudios Bíblicos Predica de Hoy:

Introducción

Dios siempre ha estado interesado en atraer al hombre a su familia, para tener una comunicación. A Adán se le dio el mandato de Multiplicarse como familia, este llamado era especial, pero sucedió que Adán se desvió del propósito. Veamos:

Primera descendencia misionera.

Esta primera familia la encontramos en el libro de Génesis.

“…Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra….”. Génesis 1:28

A Adán se les dan ciertos mandatos, pero antes de que Adán vaya a cumplirlos Dios les dio de su bendición, es decir que Dios bendice a las familias para que cumplamos su propósito. Esto me hace entender que Dios le gusta trabajar en unidad. Adán cambia el plan que se le había encomendado. Pero Dios no cambia su plan.

Segunda descendencia Misionera.

“…Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra. 2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados…”. Génesis 9:1-2

A esta familia se le dio el mismo mandato que se le dio a Adán. Noé, se encaminó con su familia al cumplimiento de este mandato hasta lo ocurrido con sus hijas.

Y el plan volvió a ser cambiado por el hombre. Noé en el tiempo que construía el Arca también anunció el Reino de Dios, fueron aproximadamente 100 años, que duró la construcción y así mismo se anunció el Reino de Dios. Se dice que en este gran desastre natural murieron unos 5 millones de personas, ¿quien les predicó a ellos?

¿Quienes anunciaron el Reino de Dios después del diluvio? Después de este tiempo de calma pasaron algunos años, se dio inicio para anunciar el Reino de Dios. Y después de esto lo anunciaron: Profetas, Jueces y Reyes. Y otros más. Dios sigue interesado en cumplir su plan de traer al hombre a su familia.

Aun Jesús trabajo anunciando el Reino, Mateo 4:17

(1) Desde Adán a Jesús pasaron 4000 mil año.

El trabajo era llenar la tierra de la familia de Dios. Dios busca al hombre para cumplir su plan, después pasados tantos años siglos enteros Generaciones enteras, Dios se sigue mostrando interesado en que su casa sea lleno de su Familia, pero lo mas interesante de esta historia pasados todos estos años, estas generaciones enteras, Dios sigue buscándonos para cumplir su propósito.

Wow Dios siempre nos tiene en cuenta para ser parte de sus sueños. Urge un amor por Cristo primeramente, para ir a buscar a los que están perdidos, y por los que el enemigo tiene atrapadas.

Dios fue el primer misionero que fue en busca del hombre.

No podemos invertir en una vida por 60 años dando comida café, y nada del reino, y que su vida vaya al infierno, esto hacen los famosos, ellos dan grandes cantidades de dinero pero con todo eso no pueden dar vida, porque solo la vida la da Cristo, y esta en tus manos comunicar este mensaje.

Tercera descendencia misionera

Está en la resurrección de Cristo.

Lo que hizo Cristo fue recordarle el mismo mandato que se les dio a Adán y a Noé en Mateo 28:19, aquí hay una orden y si eres obediente tienes que ir. (Ejemplo los que vas y los que no van) Hechos 1:8. Este fue el último mensaje antes de partir que Cristo les dio a los discípulos antes de partir el estaba recordándoles los que se les había encargado a Adán y a Eva, y este mismo mensaje sigue hablándonos hasta el día de Hoy.

La misma orden dada hace 6.009 años es la misma, pero ahora no es para Adán Ni para Noé, ni mucho menos para los discípulos, si no para ti. Dios no Olvida su plan.

Adán.

“…Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer…”. Génesis 1:28-29

1. Los bendijo. 2. fructificad. 3. Multiplicad. 4. Llenad la Tierra. 5. Sometedla. 6. Potestad.

2. Les dió potestad sobre la TIERRA. AGUA. AIRE.

Noé. (Génesis 9:1-2)

3. (1).Los bendijo. (2). fructificad. (3). Multiplicad. (4). Llenad la Tierra. (5) Sometedla. (6). Potestad.
4. Les dió potestad sobre la TIERRA. AGUA. AIRE.

Cristo.

“…Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra…”. Mateo 28:18

  • 1. Los bendijo Lucas. 24: 50.
  • 2. Autoridad Lucas 9:1.
  • 3. Multiplicad Mateo: 28:19.
  • 4. Someted Mateo 16:18
  • 5. Les dió potestad sobre la TIERRA. AGUA. AIRE. Mateo 16:19
  • 6. Pensándolo más profundo.
  • 7. Jesús tenía toda esta potestad sobre el. Mateo 28:18

Viendo Más Allá

Hay millones de personas que no conocen el amor de Dios.

1.7 billones de personas que van a una eternidad sin Cristo y ellos no lo saben, este 1.7 no han oído nunca hablar de Él, y muchos de ellos no saben quién es Cristo.

Cada 3 segundos una persona está muriendo sin oír hablar del amor de Dios. Y es esta cifra están nuestros familiares que no conocen de Dios.

2009 Años han pasados desde Cristo

El gran reto son 1.7

Tenemos que seguir el mandato de dado por Cristo. (Corazón Quebrantado.) En el sur del Sahara viven 29 millones de personas, y 9 millones de estas 29 tienen sida, y las edades son de 15 a 24 años, esto es descartando a los niños y ancianos.

¿Por qué Extender El Reino?

  • 1. Por Amor. 1 Juan 4:8-10
  • 2. Por obediencia. Hechos 5:29
  • 3. Por no ser juzgado. 2 Timoteo 4:1,2
  • 4. Por el pronto regreso de Cristo. Apocalipsis 22:20
  • 5. Por el gozo futuro. Hebreos 12:2

La presencia de Dios en tu vida tiene que hacerte entender que su Reino está aquí.

La presencia de Cristo en la tierra es el Reino de Dios.

  • Mateo 12:28
  • Lucas 17:20-21.

Han pasados muchos años y Dios sigue con su plan.

Como cristianos, el término: “Ventana 10/40”, debe de ser algo familiar para nosotros, por causa de ser lo mas importante en al actualidad para el cumplimiento del último mandato de Jesús antes de ir al cielo.

“Les dijo: «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura” Marcos 16:15 (NVI)

¿Que es la Ventana 10/40?

Es un rectángulo que se extiende desde el occidente del África hasta el oriente de Asia, de los 10 grados norte a los 40 grados al norte del ecuador.

La Ventana 10/40

  • 61 países
  • 2/3 partes de la población del mundo
  • 97 e los pueblos menos evangelizados del mundo
  • 82 e los más pobres de los pobres

¿Por qué los cristianos comprometidos necesitan enfocarse en la Ventana 10/40 con el propósito de alcanzar los grupos no alcanzados con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo en esta área geográfica?

1. Por la importancia bíblica e histórica de esta parte del mundo. Fue en la Ventana 10/40 que supimos del relato de Adán y Eva.

2. La mayoría de la gente no evangelizada del mundo vive aquí. Mapa

3. Aquí está el corazón del Islam. Mapa

4. Aquí es donde están localizados los tres principales bloques religiosos: el Islam, el Budismo, y el Hinduismo. Mapa

5. Más de la mitad de la población mundial vive en pobreza. De esos 2.4 billones viven en la ventana 10/40. Mapa

6. Los pueblo menos evangelizados están en la Ventana 10/40. Mapa

7. Ciudades superpobladas menos evangelizadas están en la Ventana 10/40. Mapa

Es por estas razones que debemos reenfocar nuestras estrategias evangelizadoras para tomar en consideración seria, como Iglesia Hispana, el reto de evangelizar esta región del mundo. Y mucho mas si vivimos en la ventana 10/40.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

Deja un comentario