Absalón = Traición

Escrito por Javier Gaviño G. Publicado en Sermones

Ratio:  / 3
MaloBueno 
AddThis Social Bookmark Button

Predicas Cristianas | Sermones Cristianos

Para empezar esta, predicacion le voy a recordar un poco de lo que usted ha aprendido en esta su congregación; Se acuerda del pecado de David, verdad a ver algunos que me digan cual fue su pecado de este varón que por ocioso peco.

Muy bien ya vino a su memoria este evento que encontramos en la Biblia en: 2 Samuel Cáp. 11 y 12; Ahora bien quiero llamar su atención a dos versículos del Capitulo12 que a continuación vamos a ver

2 Samuel 12:10 y 11 LECTURA

Bien muy bien espero que su corazón, su pensamiento su vida no se encuentre en esta posición.

Y sabe porque se siente incomodo(a) en la congregación Simple y sencillamente porque Dios esta con nosotros y usted lo siente así como Saúl sabia que Dios dirigía al profeta Samuel que vimos la semana pasada CUANDO Saúl usurpo el oficio sacerdotal y violento las ordenes de Dios.  Así ahora David, y David sabia que Natán era enviado de Dios para reprender a David y por esto  no le gustaba y por eso se incomodaba porque estaba haciendo las cosas en contra de la voluntad de Dios.

Ahora ya entiende porque hay que ver el interior de las personas y no el exterior a usted solo le toca ser obediente, precisamente por todas esta situaciones usted entenderá ahora el porque hay disciplina de parte del pastor, aunque usted piense que el pastor no sabe lo que hace  porque los juicios del hombre son simplemente para justificarse y luego busca a otros para saber que hacer en contra de la corrección y para escuchar lo que desea escuchar o se busca a otro miembro de la congregación para mostrarle que sus juicios son mejor que los del el pastor.

Amados hermanos el Señor conoce nuestro entendimiento y nuestro corazón por eso la da esa gran revelación que escribe el apóstol Pablo en  1 Co. 10:12 "El que piense estar firme, mire que no caiga"

Nuevamente lectura de 2 Samuel 12:10-11. Hace dos semanas vimos el pecado de Saúl, que lo llevo a la perdición, vimos  como Saúl usurpo el oficio sacerdotal y violento las ordenes de Dios.  Hoy después de esta enseñanza usted le pondrá significado al nombre de Absalón, no por lo que significa literalmente, sino por lo que este varón hijo de David realizo con sus hechos.

Muy bien aunque el Señor había perdonado a David, le hizo ver con claridad que esto no se apartaría jamás de su casa y ciertamente eso es lo que sucedió  v. 10-11 Veamos rápidamente como transcurrieron los hechos sígame con su mirada por favor.

2  Samuel 13:3-6 y 10-17 LECTURA

2  Samuel 13:26-29 LECTURA

Y después de 2 años en Jerusalén 2 Samuel 14: 28

2 Samuel 15:1-6 y 14

Absalón ya había mostrado que  era muy violento, tramposo, vengativo, aprovechado, había matado a su hermano Amón después que este violara a su hermana Tamar. (SE ACUERDA DE LOS VERSÍCULOS DE 1 SAMUEL 12:10-119.

Una vez que llevo a cabo su malévolo plan había huido al exilio durante un tiempo para esperar que se aplicar el enojo de David su papá. Cuando David le permitió volver  Jerusalén; en este mismo tiempo Absalón se dedicaba a la tarea de socavar el reinado de su padre. Comenzó por agenciarse el favor del pueblo. Se detenía en la puerta de la Ciudad para "DARLES LA MANO."  A aquellos de Israel que entraban y salían por ella a base de sutiles  insinuaciones, fue fabricándose la  imagen de ser una persona mas interesada en ellos que su propio padre o sea David, y se mostraba como un líder mejor que el.

Sus atractivos personales además de los físicos eran: el asesinato, la mentira, la intriga, al trampa, todos estas artimañas fueron eficaces y termino por "ROBAR EL CORAZÓN DE ISRAEL"  V.6

David no estaba al tanto de la conspiración de Absalón. No tenia la idea que hubiese "ENVIADO MENSAJEROS EN SECRETO" por todo el territorio para planificar un derrocamiento y sin que se diese cuenta llevarlo a que abandonase el trono.

Hermanos en los tiempos actuales sucede lo mucho de lo mismo en el pueblo de Dios; Como le he venido enseñando a través de la palabra es porque se nos olvida quienes somos, de donde venimos, se nos olvida ser agradecidos con aquel que nos ayuda, nos levanta, nos prospera y nos bendice. El Señor usa mensajeros, enviados, pastores, etc., etc. para que se realice este trabajo y es el dios de Israel es Jehová de los ejércitos el que envía y hace todo este trabajo con los hombres. ¡Pero!  A Absalón se le olvido que su padre, o sea David le había perdonado la vida después de que asesino a un judío  o sea a su hermano Amón en ese tiempo era señal de sentencia de muerte, mas sin embargo David amaba a Absalón y confiaba demasiado en el para creer que su propio hijo haría una cosa terrible.

Cuando David descubrió la conspiración ya era demasiado tarde. El pueblo se había decidido apoyar a Absalón, y el Rey David tuvo que salir huyendo de Jerusalén a toda carrera para salvar la vida. No obstante, David termino enfrentándose a Absalón y a su ejército. Porque David sabia que tenia que enfrentar esta situación como ya lo había hecho en otras ocasiones, aun a pesar de propio pecado enfrento y acepto y el Señor y lo perdono, y en esta ocasión el que estaba violentando a Dios y al pueblo era Absalón. Y al enfrentar su realidad saldría en victoria.

Aunque Absalón era sagaz, no fue mas listo que su padre. Pues la diferencia era que Dios no estaba apoyando a Absalón y David a pesar  de haber pecado Dios le perdono y estaba con el. Además David por su experiencia era un guerrero experimentado. Y Absalón carecía de experiencia y el se movía a través de las emociones y las emociones no son duraderas. Dice mi mama que son como llamarada de petate duran un ratito y luego ya no hay nada.

Nuestra visón evangélica

Centraldesermones.com promueve el evangelio de el señor Jesucristo ofreciendole la oportunidad a todo siervo/sierva de Dios que comparta su predicación cristiana, sermones escritos, estudios de la Biblia, cursos bíblicos, bosquejos para sermones, mensajes cristianos, y devocionales completamente gratis. Aprenda como hacer una predicación expositiva cristiana escrita usando los estudios bíblicos en Español; aprenda que significa la palabra Cristiano, que significa santidad, a través de las miles de predicaciones de la Biblia, y bosquejos para sermones Cristianos.

Suscripción Gratis

Suscríbase para recibir nuestra publicación semanal en su email. Confirmación de dirección de email es requerida.
 

Dirección de email:

Ofrecido por FeedBurner

Ayudenos a Crecer

Ayudenos a crecer recomendando este sitio en las redes sociales y motores de busqueda; también puede ayudarnos enviandonos sus estudios bíblicos, predicas cristianas, y mensajes cristianos para que unidos cumplamos con el mandato de Jesucristo. Comienze a publicar ahora.  

Crear Cuenta

"...Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..." Mateo 28:19