Inicio / Predicas Cristianas / Como Estar Entre los Grandes

Como Estar Entre los Grandes

Mateo 18

Cuando el mundo quiere enseñarnos el como estar entre los grandes, los cursos de superación personal nos dice que para lograrlo es necesario, estar entre los grandes, si quieres ser el mejor júntate con los mejores.

Los seres humanos siempre buscamos ser los mejores, los discípulos de Jesús no eran la excepción. V 1 “En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?”

Y esta no era la primera vez en la que los discípulos buscaban estar entre los grandes. Lucas 22: 24 “Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.”

La enseñanza de Jesús era muy diferente a la del mundo o a lo que alguien esperaría oír. Para Jesús la condición primordial para  llegar a estar entre los grandes era hacerse como niño. V 3 “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

Dios nos invita no a hacernos niños, sino a conservar en nosotros algunas de las características que identifican a un niño.

PROCESO: sobre todo Dios lo que nos quiere decir es que para llegar a estar entre los grandes es todo un proceso, el niño no se convierte en adulto de la noche a la mañana. Si queremos estar entre los grandes es necesario vivir etapas de crecimiento, desarrollo, y maduración.

Hoy en día hay mucho afán la gente quiere las cosas de manera rápida, los niños ya quieren ser grandes, los pobres quieren ser ricos. Los solteros quieren casarse, los casados quieren ser solteros. No te esfuerces por salir pronto de cada etapa, más bien busca como disfrutarla, cada momento de nuestra vida es importante y hermosa.

Cosas que identifican a un niño:

1. Un niño es humilde. V 4

“Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”

Una persona humilde es aquella que es capaz de reconocer sus propias limitaciones, y sobre todo no se cree más que los demás.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo. www.iglesiasoldadosdejesucristo.co

Revise también

Bosquejos Biblicos - Rompe con las maldiciones

Atravesando el día malo

Predicas Cristianas - El apóstol Pablo les dice a los Efesios que se armen de la armadura de Dios, para que puedan resistir contra las asechanzas del diablo en el día del mal,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *