Inicio » Predicas Cristianas » Todo comienza con una gran visión

Todo comienza con una gran visión

Predicas cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Todo comienza con una gran visión

Predicas cristianas Lectura Bíblica de Hoy: Romanos 4:16-25

Introducción

Cuando hablamos de hombres de fe, de hombres de éxito, no podemos dejar de hablar de un hombre que realmente nos inspira a seguir en los principios contenidos en la palabra de Dios; y ese hombre es Abraham. Abraham fue un hombre que creyó a Dios, conforme dice la escritura “un Dios que llama las cosas que no son como si fuesen”, un hombre que lo dejó todo atrás para ir en busca de lo que Dios le había prometido.

Y dice (Romanos 4:19) “y no se debilitó en su fe al considerar su cuerpo que estaba ya como muerto (100 años), o la esterilidad de Sara” sabes esto no lo detuvo, no produjo en el que decayera su fe en la promesa.

Amado de pronto tu te has debilitado por el fragor de la batalla y tu armadura esta desgastada, y te sientes fracasado porque aún no has visto el cumplimiento de las promesas, pero yo hoy vengo de parte de Dios para declararte que el Dios de Abraham es el mismo al cual tu sigues y sirves, el Dios en el cual has creído no te ha abandonado, el esta ahí fortaleciéndote, animándote para que puedas continuar hacia delante.

Abraham creyó esperanza contra esperanza, dicen por ahí “la esperanza es lo último que se pierde”, sabes Abraham no se dejó turbar por las circunstancias que lo rodeaban y aunque él veía que el tiempo pasaba y su cuerpo envejecía nunca se apartó de Dios.

Como hoy día algunos tienen ya por costumbre, alejarse cuando las cosas no le salen como ellos quieren, como Dios no me ha dado lo que quiero pues simplemente me marcho de la iglesia, no busco mas a Dios, como si la iglesia o Dios fuesen los culpables de tu falta de fe.

Pues no, déjame decirte que todo Dios lo tiene fríamente calculado y como diría el chapulín colorado, lo sospeche desde un principio, pero hay gente que ni por la ley de la sospecha, se dan por enterado.

Amado, Dios sabe hacer las cosas muy bien, perfectas; escúchame tu no puedes decaer al primer tropiezo que te encuentras en el camino, hay gente que aprende por revelación de Dios, pero otros por trituración de Dios.

Hoy yo te digo: Jehová Dios, esta contigo como poderoso gigante, disponiéndolo todo a tu favor. Levántate y sigue caminando hacia lo que Dios tiene preparado para ti y de seguro lo alcanzarás porque fiel es Dios quien lo ha prometido dice su palabra.

Debes entender algo: Daniel estuvo en el foso de los leones, sus amigos estuvieron en el horno de fuego, Dios no los libró de ir, lo que Dios hizo fue guardarlos mientras vivían estas experiencias trágicas en sus vidas y el hecho de que Dios no los librará de ir, no los debilitó en su fe, por el contrario los hallamos declarando:

Dios es poderoso para librarnos de tu mano oh rey, pero si no lo hace igual el seguirá siendo nuestro Dios, santo eso es fe, es convicción, es esperanza, es amor a Dios y dice su palabra: “y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, pero el mayor de ellos es el amor”.

Esto quiere decir que en algunos momentos de tu nuestra vida Él va a permitir que tu pases circunstancias difíciles, adversas, imposibles al ojo humano de resolver, para probarte, fortalecerte pero también para que entiendas que Él es Dios, pero sabrás que en medio de ellas te guardara el señor; (Isaías 43:2) dice “cuando pases por las aguas yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán, cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.

Quiero hablarte de (cinco) características en la vida de Abraham, y que si las desarrollamos en nosotros de seguro nos ayudarán a fortalecernos en Dios y ser esos hombres y mujeres de éxito en la vida, y en todo cuanto emprendamos.

1. Visión – Característica: La fe

a) (Romanos 4:20-22) “tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fe le fue contada por justicia.”

b) En sentido espiritual, la fe es la confianza en que Dios es quien Él dice ser, y va a hacer lo que ha prometido. La fe no es un poder, ni una fuerza, no es tampoco un vehículo por medio del cual podamos obligar a Dios a hacer lo contrario a su voluntad; solo es una expresión de confianza en la persona y el carácter de Dios, es la respuesta adecuada a la promesa o revelación de Dios.

c) Actuar en fe equivale a la máxima expresión de entrega, admiración y adoración cuando tu actúas en fe, demuestras que crees que Dios es quien el dice ser, que va a hacer lo que ha prometido. No hay nada que le de más honra a nuestro padre celestial, que tomar decisiones vitales a partir de lo que Él ha afirmado acerca de si mismo, esto es especialmente cuando las circunstancias parecen dictar una respuesta distinta.

d) Lo difícil para nosotros es que, mientras mas contrarias sean las circunstancias, más honra recibe Dios, es decir, que mientras más improbable parece el cumplimiento de nuestra visión, más fe se necesita.

2. Visión – Característica: La esperanza

a) Debes tener la esperanza de que ÉL pronto hará algo, pero definamos que es esperanza, según el diccionario Larousse es: confianza en lograr una cosa o en que ocurra algo deseado, una de las tres virtudes teologales.

b) Todos experimentamos la esperanza, por ejemplo de que prosperemos, que nuestros sueños mas felices se conviertan en realidad, todo esto esta basado dentro de un marco que es la vida que vivimos. Abraham entendió que su esperanza debería estar puesta en Dios y no en sus fuerzas, Zacarías declaró, no es con fuerza es con su espíritu. Abraham creyó esperanza contra esperanza.

c) La esperanza en Dios produce: 1° Confianza y certeza en la vida, en el libro de (Job 11:17-19) dice: “la vida te será más clara que el mediodía; aunque oscureciese, será como la mañana, tendrás confianza, porque hay esperanza; mirarás alrededor y dormirás seguro, te acostarás, y no habrá quien te espante; y muchos suplicaran tu favor”.

d) Amados esto es precioso, ya no tendrás que tomar pastillas para dormir porque los problemas te agobian y no te dejan dormir, porque tu vida será más clara como el mediodía, aunque todo oscurezca, oh será como la mañana, amado grita, canta, da voces de júbilo porque aquel que dijo esto, también dijo: “yo se que mi redentor vive y aun del polvo me levantará”, tus días son claros, no habrá tinieblas porque la luz de Cristo disipara las tinieblas y veras un nuevo amanecer porque hay
esperanza.

e) 2° Nos mantiene sin avergonzarnos de nada, aun en las tribulaciones, (Rom. 5:3-5) “y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado por el espíritu santo que nos ha dado”. Amado gózate, alégrate porque esta leve tribulación o prueba es momentánea y mírala como una oportunidad para que Dios haga un milagro en tu vida.

f) 3° Nos hace sentir seguros en la vida, el (Salmo 71:5) dice: “porque tu oh Jehová eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud”, esa esperanza trajo seguridad a la vida de Abraham y no le importaba nada más, pues el que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente, diré yo a Jehová: esperanza mía y castillo mío; mi Dios en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora”.

Repite conmigo: el me librará de la muerte, de la ruina, del enemigo, del fracaso, del temor; en el estaré seguro y Satanás no podrá tocar mi fe, nada hará, amén.

g) 4° Nos da reposo y paz, en el (Salmo 62:5-7) dice: “alma mía en Dios solamente reposa, porque de el es mi esperanza, el solamente es mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio”.

h) Reposa en ÉL en medio de las circunstancias, Él te da la paz que tu necesitas en los tiempos de turbulencia y pon tus ojos en las cosas que no se ven que son eternas; (Romanos 8:24-25) dice “pero la esperanza que se ve no es esperanza; porque lo que alguno ve, a qué esperarlo?, pero si esperamos lo que vemos, con paciencia lo aguardamos”

i) Amados, Abraham no se debilitó en su fe porque su esperanza estaba puesta en lo que no podía ver y por ello lo esperaba, su hijo; no se que tu estas esperando pero reposa en Dios porque vendrá en su tiempo, solo cree esperanza contra esperanza, y la bendición te alcanzará.

3. Característica: La visión

a) Para poder entender que es ser un hombre de visión es necesario definir y conocer que es visión. Visión es la habilidad o el don dado por Dios para ver esas cosas que no son propiamente una realidad, ser un hombre de visión es sinónimo de ser un hombre de fe pues la fe es visión, y la visión es verlo mucho antes, que sea.

b) Para Abraham había la necesidad de que su vida fuese diferente, el quería marcar historia, dejar una huella indeleble; y mi hermano si tu no caminas en la vida con visión nunca llegaras a tener y hacer nada.

c) Recuerde que la visión viene de Dios y Abraham era motivado por el deseo de tener un hijo y ser padre de muchedumbre, en (Génesis 15:5) Dios le dice que saliera fuera y que mirara a los cielos y contara las estrellas, y si las podía contar, así seria su descendencia. Esta visión le dio a la vida de Abraham significado y propósito.

d) Amados sin una visión la vida es rutinaria y monótona, la palabra dice en (Proverbios 29:18) “sin profecía el pueblo se desenfrena”. Escuche, las cosas no ocurren por accidente, deben ser planeadas, bajo la perspectiva de Dios. Abraham era un hombre de visión y eso lo motivaba a luchar, a seguir adelante no importando los obstáculos, cuando no hay visión solo podrás sobrevivir, y ni pensar en prosperar.

e) Las grandes bendiciones vienen a nosotros primero por verlas, por visualizarlas con los ojos espirituales, Dios le dijo a Abraham mira las estrellas del cielo, pero estas estrellas eran incontables y Dios le dijo: Abraham tu simiente, tus descendientes, serán numerosos como las estrellas”, el vio las estrellas y visiono grandes multitudes, Jesús era un visionario, Él miró más allá de la cruz, te miro a ti y a mi y por eso no bajo de la cruz.

f) En ese momento los ojos de Abraham se llenaron de lágrimas de gozo, cuando se vio el mismo llegando a ser padre de una gran nación, tu tienes que entender que, hasta ese momento Abraham y su esposa Sara habían sido estériles, habían sido incapaces de tener un hijo y ahora eran personas mayores para tenerlos, efectivamente, cuando Sara oyó por primera vez la visión de Abraham se rió fuertemente, era ridículo imposible, Abraham debe estar loco pensó ella.

g) No es raro que hombres y mujeres que tienen la visión de Dios sean considerados locos y no importa amado lo que piense la gente de ti y tus planes, sigue adelante en el nombre del Señor. Lo que debemos tener en cuenta es que este gran milagro no se llevó a cabo hasta que empezó con la visión de Abraham.

h) La visión llegó a ser el instrumento creativo por medio del cual Dios hizo su poderosa obra, recuerda todo comienza con una gran visión, mientras mayor es la visión, más importante es que nuestra fe tenga sus raíces en las capacidades de Dios y no en las nuestras.

4. Característica: Mente renovada

a) (Romanos 12:2) “no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

b) Abraham pudo entender la visión de Dios porque era un hombre con una mentalidad transformada, hasta que usted y yo no tengamos la mente cambiada, no podremos captar a cabalidad todo lo que ÉL tiene para nosotros.

5. Característica: La revelación del dar

a) Abraham entendió que la visión de un hijo, se la dio Dios y que él cumpliría todas las promesas que le había hecho, por eso para Abraham aunque no fue fácil dar a su hijo único, no se rehusó entregárselo al señor, dar a su hijo como ofrenda a Dios, amado, Dios es un Dios dador, y cuando el te da lo hace sin esperar nada a cambio, el solo espera de ti obediencia; el dio a su hijo unigénito, a Jesús por ti y por mi.

b) También hubo una segunda ocasión donde en (Génesis 14:20) dice: la palabra que Abraham le da los diezmos de todo; y quiero decirle que en ese momento no había ley, Abraham recibió la revelación del dar, para ver el cumplimiento de la visión de Dios; y fíjese que después de este hecho, acto seguido Dios habla a Abraham y le reafirma el cumplimiento de la promesa, de la visión.

c) Amado si tú quieres ver el cumplimiento de tus sueños, visiones, debes empezar a ser fiel a Dios en tus diezmos y ofrendas. Los hombres y mujeres de Dios de visión y sueños no tienen problema en diezmar y ofrendar porque creen en ello, de todo corazón; y saben que al dar eso los subirá a un nivel superior de vida y entonces todo lo que emprendan será prosperado.

d) En (Hechos 2:17) aprendemos que cuando el espíritu santo viene sobre nosotros nos dará visiones y sueños. “y en los postreros días, dice Dios, derramare de mi espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños”.

e) A medida que aprendemos a confraternizar con el espíritu santo, él actúa como el mensajero de Dios plantando en nuestras mentes y corazones las semillas de pensamientos de sueños y visiones. Quiero decirte que cuando vives en la tierra de las visiones y los sueños con Dios, la vida es cambiada de lo ordinario a lo extraordinario, un día no solo es un día, se vuelve un día especial.

f) Los hombres y mujeres de visión no tienen problemas para orar porque tienen algo porque orar; los hombres y mujeres de visión no tienen problemas para creerle a Dios para las grandes cosas, porque saben que Dios puede hacer lo imposible.

g) Cuéntame tu visión y te diré tu porvenir; ¿cuál es la visión para tu vida?, para tu hijos?, para tu negocio? Tú no puedes vivir más sin un proyecto a seguir. Antes que puedas recibir la visión que Dios ha puesto en tu mente debes sacar los limites de tu mente, lo que te limita para no creerle, y ser ese hombre o mujer de éxito, como lo fue Abraham, porque todo comienza con una gran visión.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «Todo comienza con una gran visión»

  1. Estaba a punto del desanimo , motivo han pasado 10 años y no veo mi prosperidad he buscado al señor. ´pero su publicacion me ha dado nueva esperanza para seguir. el ejemplo de abraham. bendiciones

    Responder

Deja un comentario