La forma en que Dios ayuda

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Texto Biblico: Salmos 60:11 «Danos ayuda contra el adversario, pues vano es el auxilio del hombre.«

Reflexión

Había un pequeño pueblo junto al río. Todos vivían felices y ofrecían oraciones regulares en el templo del pueblo (Iglesia). Una vez durante la temporada del monzón, llovió mucho. El río comenzó a desbordarse y la inundación entró en el pueblo. Todos comenzaron a evacuar sus hogares y se dispusieron a ir al lugar seguro.

Un hombre corrió hacia el templo (Iglesia). Rápidamente fue a la habitación del sacerdote y le dijo: «El agua de la inundación ha entrado en nuestras casas y está aumentando rápidamente. Y el agua también ha comenzado a entrar al templo.

Anuncios

¡Debemos abandonar el pueblo ya que en poco tiempo se hundirá bajo el agua! Todos se han propuesto ir al lugar más seguro y tú debes venir ”. El sacerdote le dijo al hombre: “No soy un ateo como todos ustedes y tengo una fe plena en Dios. Confío en que Dios vendrá a salvarme. ¡No dejaré el templo, puedes irte! ”Entonces, el hombre se fue.

Pronto, el nivel del agua comenzó a subir y alcanzó la altura de la cintura. El sacerdote se subió al escritorio. Después de unos minutos, un hombre con el bote vino a rescatar al sacerdote.

Le dijo al sacerdote: «Los aldeanos me dijeron que todavía estás dentro del templo, así que he venido a rescatarte, por favor sube al bote». Pero el sacerdote nuevamente se negó a irse dándole la misma razón. Entonces el barquero se fue.

El agua seguía subiendo y llegaba al techo, por lo que el sacerdote subió a la cima del templo. Siguió rezando al Dios para salvarlo. Pronto llegó el helicóptero, dejaron caer la escalera de cuerda para el sacerdote y le pidieron que subiera y subiera al helicóptero para poder llevarlo al lugar más seguro.

Anuncios

¡Pero el sacerdote se negó a irse dándole la misma razón nuevamente! Entonces el helicóptero salió a buscar y ayudar a otros.

Por fin, cuando el templo casi se sumergió bajo el agua, el sacerdote levantó la cabeza y comenzó a quejarse: “¡Oh Señor, te adoré por toda mi vida y mantuve mi fe en ti! ¿Por qué no viniste a salvarme?

«Dios apareció frente a él y con una sonrisa, dijo:» ¡Oh, loco, vine a salvarte tres veces! Vine corriendo hacia ti para pedirte que te vayas al lugar más seguro con otras aldeas, vine con un bote, ¡vine con un helicóptero! ¡¿Cuál es mi culpa si no me reconociste ?! «

El sacerdote se dio cuenta de su error y pidió perdón. Tuvo la oportunidad de ir al lugar seguro una vez más, lo cual aceptó.

¿Cuantas veces Dios nos ha enviado esa ayuda que tanto pedimos y por esperar algo mejor nos quedamos sin nada?

Anuncios

No nos damos cuenta que la ayuda que Dios nos da viene en una pequeña caja que muchas veces despreciamos, solo porque no vemos que brille o que aparezca de repente como obra de magia.

Dejamos ir muchas cosas que Él nos da, solo porque somos avaros por naturaleza nos creemos grandes, y se nos olvida que grande solo es Dios.

Dios me los bendiga.

© Maria Del Carmen Garcia Guerrero. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Maria Del Carmen

Pertenezco a la iglesia Tabernáculo de avivamiento. Acepte a Cristo desde temprana edad y desde entonces he servido al señor.

También Revise

Reflexiones Cristianas.. ¿Máscaras?

¿Máscaras?

Reflexiones Cristianas, las máscaras antes eran para el show en el escenario, en el quirófano o en el establecimiento de trabajo para proteger. Ahora son parte..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *