II. CREER EN JESÚS
Es claro Jesús cuando dice: “el que a mí viene y el que en mí cree” vea la formula…
a) Primero te da la salvación de tu alma, y te da vida eterna. “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna….” Juan 6:47
b) Porque Él dijo: “Yo soy el pan de vida” Juan 6:48. Y esto es garantía de que no solo no tendremos hambre ni sed jamás sino que tendremos parte con Él en la gloria eterna, que es lo mejor.
c) Por que no solo es el pan de vida, sino que es el pan vivo Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.” Juan 6:49-51
CONCLUSIÓN
Esto es mas que suficiente para tener plena confianza y seguridad que Jesús es la solución a muchos de nuestros problemas sino es que a todos. Y ¿por qué digo esto?
Por la sencilla razón de que en algunos casos la solución esta tan cerca de nosotros y en muchas ocasiones la tenemos en nosotros mismos. Es decir, en una decisión nuestra.
Es decisión personal aceptar a Jesús en el corazón como Salvador, como el YO SOY, que ha venido para libertar para sanar, para salvar, nadie puede tomar la decisión por otro, esto es personal.
“Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre..” (Juan 6:51). Estas palabras del Señor Jesús nos deben de llenar de esperanza y fe.
Jesús vino a este mundo para que el mundo fuera salvo, la Biblia es clara cuando dice que Jesús no vino a condenar al mundo sino que vino para que el mundo fuera salvo por Él (Juan 3:17). Jesús es quien descendió de su gloria para dar vida a este mundo.
“Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo” Juan 6:33 .Jesús es el gran YO SOY; El que sana tus heridas, el que te sacia, el que cura tus dolores, Jesús dijo YO SOY EL PAN DE VIDA, EL PAN VIVO.
Quien le acepte y ponga su confianza en Él tendrá garantía de vida eterna.
© Alejandro Solórzano Rodriguez. Todos los derechos reservados.
Gracias por todos estos bosquejo, son muy instructivos, algunos de ellos me han servido para predicar.
Gracias; muy útil el bosquejo, siempre generan más luz sobre lo que uno a recibido.