Bosquejos Bíblicos
Prédica de Hoy: El camino abierto por Jesús
Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: “…por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 23 Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca...”.Hebreos 10:20-25
Introducción
El camino que Jesús nos ha abierto, nos conduce hacia Dios, a veces parece sencillo y otras veces puede parecer muy difícil, hay momentos de seguridad y de gozo; pero también hay horas de cansancio y desaliento.
Este camino nos hace tomar decisiones, superar obstáculos, abandonar otros caminos equivocados y buscar nuevos horizontes. Por esta razón la palabra nos manda a poner los ojos en Jesús (Hechos 12:2). Este es el camino de la alegría.
I. JESÚS TRANSMITE CONFIANZA, SEGURIDAD Y ALEGRÍA
A. Su nacimiento trajo alegría a una familia
1. Una noticia de gozo y alegría (Lucas 1:28)
2. Solo cuando nos encontramos con Jesus, puede haber alegría (Lucas 19:9-10)
3. Encontramos, la bondad, perdón y la gracia de Dios
B. Su presencia ilumina los caminos oscuros de la vida
1. Seguridad cuando estamos en el camino de la duda (Lucas 1:79)
2. Jesús es como el Padre que recoge al hijo perdido (15:32)
3. Jesús es el samaritano que cura las heridas (Lucas 10:33-34)
II. JESÚS VIENE A ESTE MUNDO COMO FRUTO DEL AMOR DE DIOS
A. Enviado de Dios para liberar a los que le buscan
1. Viene a este mundo como Hijo de Dios (Lucas 1:35)
2. Su presencia es para salvación (Lucas 4:18)
3. Es una revelación para los que se consideren necesitados (Lucas 10:21)
B. Un camino en el que no debemos ver hacia atrás
1. Jesús nos advierte el peligro de volver la vista hacia atrás (Lucas 9:62)
2. Jesus viene para traernos la alegría de Dios (Lucas 1:28-29)
-muy favorecida
-el Señor es contigo
-no temas
Conclusión
Si Dios envió alegría a este mundo por medio de su Hijo, ¿Por qué hay odio y dolor?, ¿como se puede ser feliz en un mundo con tanto sufrimiento sobre la tierra?
La alegría no es exterior es interna y cuando nuestro interior se alegra, vivimos nuestra humanidad con la fe y la esperanza puesta en Jesús y en la victoria final del amor de Dios a los que en el esperan confiadamente.
© Francisco Martinez. Todos los derechos reservados.