Bosquejos Bíblicos
Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: ¿Qué hora es?
Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: “Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.” Salmo 119:126
INTRODUCCIÓN
Pregunto ¿Somos conscientes de la hora? ¿A qué hora se debe estar en el servicio? ¿Qué hora es? El Salmista dijo algo muy cierto en el Salmo 119.126 “Tiempo es de actuar, oh Jehová, Porque han invalidado tu ley.” Es tiempo de actuar, es tiempo de levantarnos. Es tiempo de despertar, es tiempo de darle a Dios el primer lugar, es tiempo de estar puntuales en los cultos Amen.
I. ES HORA DE DESPERTAR
Levántate del sueño, no es tiempo de estar dormidos es hora de despertar, porque déjame decirte hermano que si Cristo viene y te encuentra dormido tú te queda. Dice su palabra porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
Mira hermano cada día que pasa nuestra salvación esta mas cercas así que hermano sigue adelante levántate despierta. Romanos 13.11 “Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.“
Mira mi amado por su palabra dice que el tiempo es corto (1 Corintios 7.29-30). Resta, pues que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen. Y los que lloran como si no llorasen y los que se alegran como si no se alegrasen, y los que compran como si no poseyesen.
Así que mi amado hermano ya no es tiempo de dormir. Ya no es tiempo de andar jugando al cristianito porque el tiempo es corto Amen.
Su palabra dice en 1 Corintios 15.34 “Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.“
Los Santos han de despertar
El profeta Isaías dice: “Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo.” Isaías 52:1
Dice la palabra del Señor que tardándose el esposo cabecearon y todas se durmieron (Mateo 25.5)
Pero déjame decirte hermano que los pecadores tienen que despertar. No es hora de estar dormido Su palabra nos dice: “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.” Efesios 5:14
II. ES LA HORA DE MIRAR HACIA ARRIBA
Es hora de mirar para arriba mi querido amigo, porque Su palabra dice hermano en Oseas 10:12 “…porque es tiempo de buscar a Jehová.”
Si mi hermano es tiempo de buscar a DIOS ya no es tiempo de decir, mañana a ver que pasa no hermanos es tiempo de buscar a Jehová.
La gente necesita orar
Su palabra dice: “Orad sin cesar” 1 Tesalonicense 5:17. Mira mi amado déjame decirte que por eso hay mucho desanimo en el pueblo de Dios. Por eso hay desaliento, por eso hermano no tienes ganas de venir a los servicios, a las reuniones porque no oras.
Pero Su palabra dice en Romanos 12.12 “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración”. Constantes en la oración, no dice que cada que tenga ganas o cada tercer día. Sino que dice constantes; a diario, a cada momento.
Dios exige a los santos orar hasta que venga otra vez. “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.” 2 Crónicas 7.14
“Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren“. Mira mi querido hermano si nosotros hiciéramos esto déjame decirte que nada te moverá del camino de Dios.
Isaías 55.6 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.“
III. ES HORA DE ORAR
La tierra está en barbecho, la tierra necesita que se le haré, ya está preparada permitamos que el arado del Espíritu Santo y de la palabra penetre profundamente hasta que la tierra este bien arada.
En Oseas 10.12 “Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.“
ES HORA DE ENDEREZARNOS (1 PEDRO 4.17-18)
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios. Y si primero comienza por nosotros, ¿cual será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios? y si el justo con dificultad se salva ¿en donde aparecerá el impío y el pecador?
“Porque he aquí que a la ciudad en la cual es invocado mi nombre yo comienzo a hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos; porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos.” Jeremías 25.29
Te digo hermano que un verdadero avivamiento debe tener su comienzo en la Iglesia.
Ezequiel 9.6 “Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.“
CONCLUSIÓN
Termino con esto que el salmista David dijo algo muy claro: “Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.” Salmo 51.13
© Genaro Burciaga. Todos los derechos reservados.
Excelente palabra Pastor… me he llenado, gracias por compartir la palabra de esta manera.
Dios siga usando su vida para bendecir a muchos.
Si Amen, Dios es bueno y es Él ablando por medio de su palabra, bendiciones