Bienaventuranzas (Parte I)

Ramón Duarte

Bienaventuranzas (Parte I)

Bienaventuranzas (Parte I)

5
(1)

Por lo tanto, recordemos que Dios es el que da el crecimiento de esta semilla en nosotros (1 Corintios 3:6). Las semillas que Dios permite que otros planten solo tiene su crecimiento en Dios. Es decir, que la palabra es la que nos permite crecer, ser llenos y vivir cada día conforme a Su voluntad y pensamientos.

Dice el versículo que nosotros seremos saciados de la justicia de Dios. Pero, recordemos que cuando la palabra de Dios hace referencia a la Justicia, habla del sacrificio que hizo Jesús en la cruz por cada uno de nosotros. Esto nos llena de la fuerza, la fe y la esperanza de que somos salvos y llenos de su gracia.

Es más, esta sed de justicia también implica nuestra necesidad de llevar la palabra a muchos más que están en tinieblas. Cumplir el propósito de nuestra salvación, y nos da las fuerzas para soportar la maldad a la que nos tenemos que enfrentar.

Recordemos que una vida en Cristo no es perfecta. Implica sacrificios, y muchas veces no es tan agradable de llevar. Pero confiemos que Jesús venció el mundo (Juan 16:33).

CONCLUSIÓN

Durante este proceso, seguiremos viendo la importancia de las bienaventuranzas en la vida del Cristiano, como nos marcó Jesús, y como nos lleva de una pequeña semilla a un gran árbol.

Es importante tener en cuenta la necesidad de tener una arrepentimiento diario frente a Dios quien nos limpia para que demos más fruto como dice en Juan 15:2. Por consiguiente estaremos llenos de Su presencia, y podemos ser agradables a Él en el camino como cristianos.

Le invito a seguir en este estudio de las bienaventuranzas, que nos llena de agradecimiento porque Jesús nos encontró, y de esta manera podemos ver que las palabras de Él han dado fruto en nuestro camino, y ayuda a que otros también encuentren esa guía en su vida por medio del arrepentimiento.

© Ramo Duarte. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Biblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Ramón Duarte
Autor

Ramón Duarte

Bendiciones desde Venezuela. Me entregue al Señor hace 20 años, y le sirvo de todo corazón. Me uní al equipo evangélico de Central de Sermones, y ahorita publico predicas cristinas, bosquejos bíblicos, y mensajes cristianos para cumplir con la misión que Dios nos ha encargado.

Deja un comentario