Cueva de ladrones

Marco Gudino

Cueva de ladrones

Cueva de ladrones

4.4
(24)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Prédica de Hoy: Cueva de ladrones

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica:Cuando Jesús entró en el templo, y vio las mesas de los cambistas, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban volcando sus mesas; Diciéndoles: Escrito está: Mi casa, casa de oración es; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones y mercaderes.Lucas 19:45-46

Introducción

Los líderes convirtieron el templo en un mercado, los sumos sacerdotes habían pactado con los comerciantes, dándoles permiso para hacer negocios con la gente que venía a ofrecer sus sacrificios, y solamente podían comprar animales que el sumo sacerdote tenía de venta, porque si traías uno de otro lugar, simplemente no lo aceptaban para el sacrificio.

Además tenías que comprarlo con monedas que solamente ellos aceptaban, para eso estaban los cambistas que te cobraban lo que ellos querían por cambiarte el dinero, el asunto es, que. Era todo un negocio muy lucrativo para estos mafiosos líderes.

Cueva de ladrones

Toman la piedad como fuente de ganancia” (1 Timoteo 6:5). La gran mayoría de iglesias están llenas de estos mercaderes, las iglesias se parecen más a un mercado, que a una casa de oración.

Aunque Jesús reprendió a los mercaderes dentro del templo y los saco fuera, el negocio no paro allí, sino que continuó escalando hasta convertirse en una cueva de ladrones, donde aún cobran por orar por la gente, estos no tienen temor de Dios.

La iglesia del presente debe tener señales distintivas, y no ministros distintivos o súper estrellas que tienen respuestas para todo, donde la gente simplemente los sigue incondicionalmente, aunque contradigan la misma biblia.

Las iglesias de Cristo

Las iglesias de Cristo deben tener en claro el significado. Casa de oración, y no convertirla en casa de mercado, o de actividades, o fiestas y reuniones para entretener o reuniones de negocios, y estoy refiriéndome a los líderes que lo hacen por ganancia deshonesta.

En la oración, Dios instruye a su pueblo para su obra, nos limpia, nos quita las cargas, nos sana de alguna enfermedad, nos restaura, nos bendice y nos prepara para resistir la batalla de la fe. Hechos 4:31 dice: “Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

La iglesia debe permanecer en un constante avivamiento espiritual si de verdad es una casa de oración para todas las gentes, pero la verdad, muchas han dejado de serlo, y se nota fácilmente porque el o los líderes, siempre andan de prisa, no se preparan para una predicación.

Nada más “predican lo que sea” y se les nota muy fácilmente que no se prepararon porque no pueden desarrollar el tema con claridad. Se salen del tema y se meten a otro diferente. No pueden explicar lo que están hablando.

Se equivocan en las citas bíblicas y empiezan a hacer chistes para tapar su equivocación, y no se pueden concentrar en el tema por mas que lo intentan. Se les nota que no estudiaron nada, simplemente sacaron lo que sea y eso se atreven a predicarlo en la congregación.

Es mejor ser honestos y dejar el lugar a otro que si trae palabra de Dios para edificación de la iglesia.

La iglesia que ora se mantiene viva y su armonía contagia, hace que los hermanos tengan ferviente amor unos con los otros.

Por eso los hermanos se reúnen en muchas iglesias a las cinco de la mañana para orar juntos, aunque solamente son unos cuantos, que los puedes contar con una mano, por eso muchos son los llamados y pocos los escogidos.

La oración perseverante actúa con mucho mayor efecto en la convicción y avance espiritual de las personas, además hay un crecimiento espiritual general en la iglesia y en cada persona que la práctica, el “secreto que no es secreto” en la fortaleza de cualquier iglesia.

Es volver a la oración como base fundamental; Allí está escondida la sabiduría de Dios, la santidad, la pureza, la verdad, la fortaleza, la humildad, el verdadero amor, la guianza de Dios, la paz, el reposo, la libertad de las cadenas de opresión, la sanidad divina, el llamado divino como escogidos de Dios, y los dones para ser activados.

Las mega iglesias

Por lo contrario la mayoría de las mega iglesias, son grandes en número de asistencia. Pero pequeñas en la práctica de la oración, los líderes están inclinados al entretenimiento y manipulación de emociones. Por lo regular no se predica nada en contra del pecado, no se habla de santidad y menos de la oración.

Nadie quiere orar y nadie sabe las reglas básicas de la oración y mucho menos han sido bautizados en el Espíritu Santo. Pero también en las iglesias pequeñas, en sus reuniones de oración, tienen muy poca asistencia, porque muchos líderes no son hombres de oración y desconocen ese terreno. Por esta razón convierten el servicio de oración en una rutina insoportable, abrumarte, monótona, y apesadumbrada, que mata la espiritualidad de cualquiera, y la gente sale con ganas de no volver.

POSIBLES CAUSAS DE NO TENER RESULTADOS EN LA ORACIÓN:

  • 1. Una persona sin experiencia esta dirigiendo la oración
  • 2. Predican y cantan en lugar de orar porque no hayan que hacer
  • 3. Los líderes faltan muy seguido a la oración
  • 4. Introducen acciones de gracias en lugar de enfocarse en la oración
  • 5. No hay un líder preparado que sepa dirigir la oración
  • 6. Oran sin ningún propósito y ninguna meta
  • 7. Orar sin primero ponernos a cuentas con Dios.
  • 8. Las oraciones largas hacen que la gente se relaje y les de sueño.
  • 9. El encargado de la oración, no a sido bautizado en el Espíritu Santo
  • 10. Empezar tarde los servicios de oración, le quita los ánimos a todos.

© Marco & Eva Gudino. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Marco Gudino
Autor

Marco Gudino

Conferencista, autor, escritor, profesor por internet: Marco Gudino FSFM, IAEP, A&O, ACH, BCH,

2 comentarios en «Cueva de ladrones»

  1. Bendiciones hermanos excelente tema para desarrollar y ampliar para el domingo en mi iglesia es muy importante la oración con propósito Dios les bendiga pastor Jaime desde Valencia Venezuela

    Responder

Deja un comentario