Inicio » Bosquejos Biblicos » Tres verdades del perdón de Dios

Tres verdades del perdón de Dios

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: Tres verdades del perdón de Dios

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: “…Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados; Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte...”  Isaías 43:25-26

Estos versículos proféticos de La Palabra de Dios nos hablan de 3 importantes verdades:

  1. El perdón de Dios, amplio y generoso para perdonar nuestras rebeliones (pecados).
  2. El verdadero perdón de Dios se fundamenta en que El se olvida por completo de nuestros pecados.
  3. Debemos hablar (confesar) nuestros pecados para que ese perdón surja efecto.

Hablaremos de los tres aspectos a continuación:

1. VERDAD No. 1

EL PERDÓN DE DIOS FUE SU PROPIA INICIATIVA:

  • Dios tomó la iniciativa; Él nos amó primero y envió a Su Hijo unigénito a morir por nuestros pecados: Juan 3:16; 1 Juan 4:10
  • Jesús vino a salvar lo que se había perdido (Lucas 19:10)
  • El perdón de Dios es amplio y generoso; Él espera que todo hombre en todo lugar, se arrepienta, confiese sus pecados y acepte el Regalo de Dios, que es Jesucristo.
  • Dios promete que si venimos a Él, nos perdonará y tendrá misericordia de nosotros; lea Isaías 1:18 y 1 Juan 1:7-9.
  • Vea que el perdón de Dios es por amor, sabiendo El que ninguno de nosotros lo merece; Romanos 5:6-8; Efesios 2:8.

2. VERDAD No. 2:

EL PERDÓN DE DIOS SIGNIFICA QUE ÉL OLVIDA

Dios olvida los pecados que hemos cometido; nunca va a estar echándonos en cara nuestros pecados una vez los hemos confesado.

  • Miqueas 7:18-19
  • Isaías 43:25

3. VERDAD No. 3:

DEBEMOS CONFESAR LA SALVACIÓN; APROPIARNOS DE ELLA:

“habla tú para justificarte”

En varias citas bíblicas se nos habla de la importancia de lo que hablamos; de nuestra forma correcta de comunicarnos como cristianos hay muchos versículos y muchos sermones se han impartido sobre este tema.

En esta ocasión, estudiaremos la necesidad de CONFESAR LA SALVACIÓN; al igual que sucede con un regalo que le ofrecen, el mismo será suyo hasta que usted lo reclame y diga “esto es mío” y lo tome en un acto de apropiación.

Romanos 10:8-10 lo dice claramente:

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Mateo 10:32-33; nos habla de la condición que El Señor establece de confesarle como nuestro Señor, delante de los hombres, sin temer de ellos, para asegurar la salvación; es decir, no pueden existir cristianos secretos.

Mateo 12:35-37: “por tus palabras serás justificado (si declaras que Jesús es El Señor de su vida) y por tus palabras serás condenado (si niega a Jesús).

© Héctor Sanabria. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

3 comentarios en «Tres verdades del perdón de Dios»

  1. Me ha encantado esta predica. La dare en mi congregación como un estudio Bíblico. Yo he pasado por muchos atropellos de personas cristianas y descarriadas he perdonado y he ignorado sus insultos hacia mi persona, para dejarle a Dios el juicio y para no involucrarme con esa persona.

    Responder

Deja un comentario