Inicio » Estudios Bíblicos » Nuestra boca

Nuestra boca

Estudios Biblicos

Predica de Hoy: Nuestra boca

Introducción

Algo curioso que he descubierto mientras estudiaba para esta lección, es que la letra PEI que representa el año 2021, no solo tiene un valor general de 80, como la edad de Moisés cuando recibió la Palabra en piedras; sino que si analizamos el valor individual de cada una, aprendemos algo importante.

La PEI en hebreo se compone de una פ y una ף , el valor de la primera es de 10 y el de la segunda es 20; unidas dan el valor de 30. Justo la edad de Jesús cuando comenzó a predicar palabras de vida.

Dios había dicho a través de Moisés que levantaría un profeta en: Deuteronomio 18:18 “Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare”. Precisamente esta era una profecía mesiánica; es decir, estaba profetizando que vendría un Profeta, el Mesías, Jesús, quien hablaría palabras de verdad y vida. Juan 6:63b. “las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida”.

Así como Jesús usó su boca para hablar verdad y vida; en este año, el año de la boca de Dios, Dios quiere usar también tu boca para hablar  palabras positivas, llenas de verdad y vida como hizo Jesús.

 NUESTRA BOCA.

 1. La Biblia nos enseña que nuestra boca fue hecha para alabar a Dios.

Así lo expresan los siguientes Salmos.

  • Salmos 34:1Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.
  • Salmos 51:15Señor, abre mis labios, Y publicará mi boca tu alabanza.
  • Salmos 78:8Sea llena mi boca de tu alabanza, De tu gloria todo el día.
  • Salmos 126:2Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos”.

Nosotros como cristianos no podemos esperar a ir a una celebración en la iglesia para poder alabar a Dios y cantarle; tenemos que alabarle todos los días. Puedes oír alabanzas, o puedes, sencillamente cantarlas.

Deja un comentario