Teniendo un buen animo en la adversidad

Bosquejos Biblicos

Bosquejos de ánimo para predicar: Hechos 27:25Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.”

Introducción:

El ánimo, en el ser humano común y corriente, es muy cambiante según la situación en donde estemos; si estamos en un ambiente tranquilo, nuestro ánimo anda de buenas como decimos, si estamos en un ambiente que quieto y demasiado silencioso o hemos pasado por alguna situación difícil, nos deprimimos o entristecemos, y así sucesivamente.

Anuncios

Pero, ¿cómo es que podemos tener nuestro ánimos siempre en alto, siempre alegre, siempre activo, siempre alegre; aun en medio de la adversidad y los problemas?

Pablo nos da una respuesta, no en una carta que escribió, sino que con su propia forma de vida el nos demuestra como podemos tener un ánimo excelente.

PABLO SIEMPRE CONFIÓ EN DIOS, A PESAR DEL AMBIENTE Y LA SITUACIÓN EN DONDE SE ENCONTRABA.

A. Pablo se encontraba en medio de la una situación difícil, en donde tripulación y media del barco había perdido en control ¿por qué? Simple… el barco se hundía y estaban en medio de la nada con una tormenta terrible.

Anuncios

B. Pablo supo escuchar la voz de Dios, y eso le alentó a mantener su ánimo en alto. “Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo, diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.” Hechos 27: 23-24.

Alguien dijo una vez: Algunas veces Dios calma la tormenta, otras calma a sus hijos en medio de ella.”

C. Pablo confiaba en la Palabra que Dios le había dado, y eso lo ayudó a no solo mantener su ánimo en alto sino también el ánimo de los demás. Cuando comenzó a amanecer, Pablo exhortaba a todos que comiesen, diciendo:

«Este es el decimocuarto día que veláis y permanecéis en ayunas, sin comer nada. Por tanto, os ruego que comáis por vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer. Entonces todos, teniendo ya mejor ánimo, comieron también.» Hechos 27:33-36.

CONCLUSIÓN:

A pesar de todo los problemas que tenga, de las pruebas que este pasando, o si esta en tiempos de refrigerio regocíjese en Dios y arriba esos ánimos, y para eso confíe en Dios siempre… Vamos con todo.

Anuncios

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Bosquejos de ánimo para predicar.. Bosquejos Biblicos

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Predicaciones Cristianas - Persevera y vencerás

Victoria antes de la victoria

Bosquejos para Predicar - Tenemos derecho de declarar victoria antes de la victoria, el Señor Jesús nos dio ese derecho en la cruz.

2 comentarios

  1. Hermoso Tema Dios le Bendiga.
    Hacia adelante que Cristo Viene Pronto
    Necesitamos seguir predicando

  2. blank

    Buen mensaje; Dios los bendiga

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.