Inicio / Bosquejos Biblicos / Nustra esperanza esta en Dios

Nustra esperanza esta en Dios

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

TEXTO: SALMO 39:7

INTRODUCCIÓN

Según el diccionario la palabra esperanza significa: Un estado de ánimo optimista basado en la expectativa de resultados favorables relacionados a eventos o circunstancias de la propia vida o el mundo.

Es decir que la esperanza significa esperar cosas buenas aun en medio de circunstancias malas, significa esperar resultados favorables aunque todo parezca estar en nuestra contra.

En todos los problemas que hay en el mundo ¿En que podríamos poner nosotros nuestra esperanza? En que podríamos confiar para esperar que aunque todo parezca que se está derrumbando al final las cosas saldrán bien?

Será que nuestra confianza puede estar puesta en la ciencia médica? Vemos que hay muchas enfermedades que la ciencia médica a pesar de sus avances tecnológicos no puede sanar.

Será que nuestra esperanza puede estar puesta en las riquezas? Vemos como en el mundo las grandes potencias mundiales no pueden resolver los problemas de su población a pesar de las grandes riquezas con las que cuentan, podemos ver también como personas y familias muy ricas no encuentran la felicidad ni la paz en sus grandes riquezas.

Será que nuestra esperanza puede estar puesta en la educación? La educación verdaderamente es un instrumento para el desarrollo de los pueblos y de las personas, pero vemos como hay muchas personas con títulos académicos y mucho conocimiento quitándose la vida por no encontrar el sentido de la vida, podemos ver muchas personas con títulos y mucho conocimiento fracasando en sus matrimonios y en la crianza de sus hijos.

Sera que nuestra esperanza puede estar en los sistemas de gobierno? Podemos darnos cuenta que tristemente los sistemas de gobierno cambian en los países, pero la pobreza, la violencia, la corrupción no cambia y las personas no mejoran en su nivel de vida.

ENTONCES, ¿EN QUIEN DEBEMOS PONER NUESTRA ESPERANZA? ¡NUESTRA ESPERANZA TIENE QUE ESTAR EN DIOS!

Veamos esta mañana por medio de la palabra de Dios porque nosotros los cristianos podemos tener esperanza aun en las circunstancias mas difíciles de este mundo y de nuestra vida:

I. NUESTRA ESPERANZA ESTA EN EL SEÑOR PORQUE SOLO EL ESTUVO DISPUESTO A DAR SU VIDA POR AMOR A NOSOTROS (JUAN 10:14-15 / JUAN 15:13)

En las situaciones difíciles de la vida nadie estaría dispuesto a entregar la vida por alguien, un médico hace lo posible por salvar la vida de su paciente pero no muere en lugar de él, un maestro hace lo posible por cambiar la vida de sus estudiantes por medio del estudio, por medio del conocimiento, pero no está dispuesto a morir por ellos, un político o un líder tiene la buena intención de ayudar a mejorar las vidas de las personas, pero no estaría dispuesto a entregar su vida por ellas, aunque muchos líderes han muerto por sus ideales, les han quitado la vida pero no la entregaron por las personas.

Nuestra esperanza está en aquel que para salvarnos, para liberarnos de la condenación, para darnos verdadera vida a nosotros, estuvo dispuesto el a dar su vida por nosotros por amor, y si alguien puede amarnos de esa manera podemos estar confiados que no hay problema, no hay enfermedad no hay dificultad en nuestra vida que él no esté dispuesto a ayudarnos.

Si el Padre Celestial estuvo dispuesto a entregar su hijo por amor a nosotros como no nos dará también la salud, la provisión económica, la protección para nuestra vida y nuestra familia (Romanos 8:32)

Tengamos esperanza pues él ya nos dio su vida, ¿crees que nos negara la ayuda en tu problema económico? ¿crees que no estar dispuesto a defenderte delante de los que te están amenazando? ¿crees que no te puede dar un trabajo para bendición de tu familia?

II. NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS PORQUE SOLO EL NO CAMBIA (MALAQUIAS 3:6)

Nunca nos dejara de amar (Jeremías 31:3) su amor no depende de nuestro comportamiento, su amor no depende de nuestras obras, ni del tiempo, su amor es eterno porque es su naturaleza.

Nunca nos dejara de ayudar (Isaías 41:10) Su capacidad de ayudar no cambia, el siempre estará dispuesto a ayudarnos porque es un padre amoroso que está siempre pendiente de sus hijos.

Todas sus promesas se cumplirán (Números 23:19) cuantas promesas nos han hecho las personas pero cuando las circunstancias cambiaron esas promesas quedaron en nada? Solo Dios tiene el poder de sostener lo que ha dicho sin importar el tiempo y las circunstancias cambiantes del mundo, no importa que tan difíciles estén las situaciones del mundo, su palabra se mantiene, sus promesas son eternas.

III. NUESTRA ESPERANZA ESTA EN DIOS PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA EL (LUCAS 1:37)

Todo lo demás en el mundo tiene límite, solo nuestro Dios es todopoderoso, sin importar que tan difícil sea la situación, nuestro Dios tiene la solución.

Quizás hoy nos sentimos sin esperanza porque humanamente no hay solución a nuestro problema, podemos volver a tener esperanza, podemos volver a tener gozo, porque para nuestro Dios todo es posible, no hay problema difícil, no hay enfermedades incurables.

Para hacer realidad esta esperanza en nuestra vida solo tenemos que creer (Marcos 9:23).

© Oscar Alberto Flores

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado, poseo un blog de bosquejos de sermones y estudios bíblicos llamado El Blog del Pastor Oscar Flores (https://pastoroscarflores.wordpress.com/) en el cual siempre estoy agregando nuevos bosquejos que espero que sean de bendición para sus vidas y para sus ministerios. Whatsapp: +503 6313-7669, email: pastoroscarflores@gmail.com

Revise también

Estudios Biblicos - Consejos prácticos para vencer la ira

Ojo como hablas

Bosquejos Biblicos - Debemos ser muy cuidadosos en nuestra forma de hablar o como confesamos, en La Palabra del Eterno Dios encontramos varios textos que nos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *