Inicio / Bosquejos Biblicos / El Moises Que Hay En Ti

El Moises Que Hay En Ti

Bosquejos Biblicos

Moises el gran personaje del Antiguo Testamento que fue usado de una manera sobrenatural de parte de Dios, fue el encargado de guiar a Israel desde Egipto hacia la tierra prometida.

Estuve viendo una serie de la vida de este personaje y me puse a pensar de que muchos de nosotros nos podemos identificar con Su vida, en otras palabras que en cada Cristiano hay un Moises adentro.

EL LLAMADO DE MOISES: Todos nosotros tenemos un llamado También de parte de Dios. Al igual que Moises Dios nos llamo cuando estábamos a lo mejor realizando nuestras actividades diarias, moisés era un pastor de Ovejas, Dios tiene un llamado para cada uno de nosotros, a lo mejor no vamos a desempeñar lo mismo pero El nos ha llamado y según los dones que nosotros tenemos así sera la misión que el nos dará.Dios sabia que no habría una persona mejor que Moises para sacar al pueblo de Egipto:

Su Educación: creado en Egipto, aprendio la cultura sus creencias, su sistema de gobierno sus estrategias de guerra todo esto sumado a la habilidad de cuidar y guiar ovejas lo hacían a Moises el candidato perfecto, el instrumento util para Dios glorificar Su nombre.

Así como él, cada uno de nosotros tenemos diferentes capacidades, unas son natas otras las hemos aprendido, pero ten seguro que cuando Dios te escogió lo hizo sabiendo que tu eres el indicado.

DIOS DEMANDA SANTIDAD. (Éxodo 3:5)

A pesar de cualquier tipo de preparación Dios demanda de nosotros Santidad, reverencia cuando estamos en Su presencia, porque Su llamado es Santo, especial, no podemos hacer el trabajo de Dios en un ambiente carnal .

Parte de nuestra preparación en el servicio a Dios es reconocer Su santidad, esa Santidad que nos lleve a reconocer que las cosas de Dios no son por emoción, (Moises se emociono al ver la zarza que ardía y no se quemaba, pero Dios le dijo detente que esto es Santo), muchos queremos hacer el trabajo de Dios sin tener la adecuada instrucción, pero se necesita capacitación teórica y practica en las escrituras. TODOS TENEMOS UN LLAMADO PERO NO PODEMOS ENTRAR A EL SIN PREPARACIÓN.

¿POR QUÉ DIOS LE DICE A MOISES: QUITA EL CALZADO DE TUS PIES?

Para la cultura Hebrea el calzado tenia varios significados:

  • ERA SEÑAL DE AUTORIDAD (Lucas 15:22). En el servicio a Dios no podemos venir y querer ejercer el tipo de autoridad que ejercemos en nuestros hogares.
  • ERA SEÑAL DE DOMINIO (Josue 10:24). Cuando servimos a Dios no podemos ejercer nuestro dominio, El que manda es Dios .
  • ERA SEÑAL DE PROPIEDAD (Deuteronomio 11:24). El siervo de Dios debe reconocer que no es mi talento sino el de Dios, el que Él me dio, que no es mi iglesia sino la que Dios me ha permitido pastorear, no es mi clase sino la clase que Dios me ha permitido enseñar.

En otras palabras Dios le estaba diciendo a Moisés, quita esos zapatos porque lo que yo te voy a mandar a hacer no es con tus zapatos. No es basado en lo que aprendiste hace 40 años en Egipto, si, eso fue bueno, pero necesitas algo más, no esta basado en tus años de experiencia en la vida, ni tampoco por lo valiente y motivado que tu eres. Quita el calzado de tus pies porque el que tiene la AUTORIDAD aquí soy YO, el que tiene el DOMINIO aquí soy YO, MOISES ya tu no eres dueño de nada aquí, el que tiene la PROPIEDAD SOY YO Y TU ME PERTENECES.

Para poder atender al llamado de Dios debemos de quitarnos nuestros zapatos, y dejar que Él nos ponga los de Él. Muchos son cristianos viviendo vidas infelices, arrastrando cadenas porque siguen montados en sus propios zapatos y no en los de Dios.

La autoridad despierta en nosotros arrogancia, nos creemos infalibles, no somos capaces de perdonar, creemos que el otro nos ofendido pero nosotros no hemos ofendido a nadie.

El Dominio despierta en nosotros orgullo… falta de compasión, falta de igualdad.

La propiedad o posesión a si mismo despierta en nosotros amor a lo material, no somos capaces de dar, de compartir de sentir la necesidad del otro.

Por eso es que la palabra de Dios también dice que muchos son los llamados, porque todos hemos sido llamados, pero pocos los escogidos, porque no todos están dispuestos a quitarse el calzado de sus pies.

© Lionel Lozano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Pastor Lionel Lozano

Pastor de Maranatha Church en Chicago,Ill.

Revise también

Estudios Biblicos - Consejos prácticos para vencer la ira

Ojo como hablas

Bosquejos Biblicos - Debemos ser muy cuidadosos en nuestra forma de hablar o como confesamos, en La Palabra del Eterno Dios encontramos varios textos que nos...

3 comentarios

  1. Francisco Montano

    De mucha bendición y necesaria para estos días tan críticos para la iglesia DEL SENIOR JESÚS.

  2. Nancy Kanxoc Poot

    Un sermón inspirador a la consagración, hermoso que hace reflexionar sobre la aceptación de las instrucciones para nuestra vida como siervos.

  3. guauu que palabra pastor!! una gran bendicion para la iglesia del Señor, Dios le siga concediendo su gracia mucho mas, bendiciones!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *