Inicio / Bosquejos Biblicos / Obediencia; llave que abre las puertas de toda Bendición

Obediencia; llave que abre las puertas de toda Bendición

Predicas Cristianas – Bosquejos Cristianos

Texto Biblico: Romanos 16:19-20

Introducción

Cada uno de nosotros hemos aprendido a través de los años que para alcanzar o adquirir algo tenemos que obedecer, mostrar obediencia a aquel que nos puede dar lo que buscamos. Ejem. Hijos-a-padres, empleado-patrón, hombre-a-Dios.

En el camino a la obediencia trae o da gracia a nuestras vidas, y como cristianos nuestra obediencia viene a ser notoria a todos, y el nombre de nuestro Señor Jesucristo viene a ser exaltado. Obediencia Sumisión, acto de cumplir las ordenes o instrucciones de un superior. Es necesario en nuestras vidas cristiana, obedecer especialmente a Dios y no a los hombre. Hechos 5:29

I. ¿Pero, a quien obedecer, quienes son mis autoridades terrenales?

a. FAMILIA. Yo creo que la buena enseñanza a la obediencia debe empezar en el hogar por lo tanto la palabra de Dios dice;

Esposas estén sujetas a sus esposos. Ef. 5:21-22 * en la esposa o mujer virtuosa el corazón de su marido (esposo) esta confiado en ella, porque engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, esa será alabada. se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su esposo también la alaba. Proverbio 31:10-13,30,28

Maridos (esposos) obedezcan a Dios amando a sus mujeres, COMO Cristo ama a la iglesia y se entregó a si mismo por ella. Ef.5:25

Hijos obedeced a vuestros padres porque hay promesa (para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra) Ef.6:1-3

B. Siervos o Empleado. someteos a nuestros jefes como si lo hiciéramos a Jesús, con sencillez de corazón. Ef.6:5

C. Habitante de la tierra. someteos a los gobernantes y autoridades mostrando mansedumbre con todos los hombres Tito 3:1-2

D. Creyentes. Obedecer a nuestros pastores para que el ministre con alegría y no quejándose, porque esto no es provechoso. Hebreos 13:17

II. Autoridad Espirituales

a. Como Cristianos o espirituales nuestra mente debe estar enfocada a la obediencia a Dios. El obedecer a Dios trae bendiciones

Salva tu vida de la muerte espiritual y preserva tu vida terrenal

Bendice a tu familia, la promesa a Abraham Gn. 12:1-3,7

Provee para sus necesidades. Ejem. Elías 1 Reyes 17:5,6 4. Sanidad, ejem. General Naaman. 2 Reyes 5:13,14 y muchas otras de bendiciones quizás; económicas, emocionales, etc. por para Dios NO hay nada imposible SOLO OBEDECE LO QUE ÉL TE DIGA Y CREE.

III. ¿Qué pasa cuando No obedecemos lo que Dios dice?

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Predicas Cristianas - Jesucristo el unico fundamento

Formando a Jesús en nosotros

Bosquejos para Predicar; el Apóstol Pablo nos dice que Jesús tiene que ser formado en nosotros, por lo cual él sufre dolores de parto; hay que pagar un precio...

8 comentarios

  1. Ma.Concepcion Duran Ortega

    Hola mi nombre Ma Concpcion Duran Ortega soy cristiana Iglesia Bautista Trinidad y quisiera consejo me toca dar una enseñanza proximo martes en reunion de femenil podrian guiarme para enseñar a mis hermanas en Cristo algun bosquejo x favor?

    • Bendiciones hna Concepción mi consejo es que prediques de paz santidad y amor; estas cosas son la base de un verdadero cristiano. Mi nombre es Raquel soy de la Iglesia Pentecostal Unida Hispana y me bautizo en el nombre de Jesús pues si usted mi amada hna ve que no existe otro bautizo, y si usted no lo sabía lea el libro de Hechos, y busque usted cuántos fueron bautizados en los títulos que menciona Mateo 28, 19″, ya que este pasaje manda y en Hechos 2,36 se cumple este mandato. Lea usted misma. Dios le bendiga y espero que volvamos a conversar.

  2. me gusto mucho el tema y lo compartí en mi iglesia pertenezco a la sociedad misionera internacional iglesia adventista del séptimo día movimiento de reforma.

  3. Costa Rica presente; muy lindo tema pertenezco al reino de Dios y hay que predicar el evangelio a tiempo y fuera de tiempo, dice la palabra; el tiempo ya está cerca

  4. jose jesus saldaña ruiz

    siervos de DIOS que Dios les colme de sabiduría por la facilidad de estas enseñanzas bíblicas. que es de mucha ayuda para mi

  5. Someteos a Dios, hijos obedeced a vuestros padres, y seguid la paz con todos.
    El principio de la sabiduría es el temor a Dios (Proverbios 1:7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *