La paz de Dios

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: La paz de Dios

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Filipenses 4:7

Introducción

Según el diccionario, la paz es “la inexistencia de una guerra o desorden civil; quietud, tranquilidad, calma mental; en un estado amistoso, y no de contienda.” La paz de Dios es más difícil de entender o definir. La Palabra de Dios dice que esa paz trasciende todo entendimiento (Filipenses 4:7).

La palabra hebrea para paz es “shalom” (salom); y el significado es totalidad, plenitud, descanso, orden, armonía/unidad e incluso salud, contentamiento, prosperidad y satisfacción, como también ausencia de cualquier tipo de contienda. Cuando tenemos una relación cercana con Dios y su voluntad, la armonía y las bendiciones vienen.

La paz de Dios es parte de Su naturaleza

En efecto, la paz de Dios es parte de Su naturaleza (Jueces 6:24; Romanos 15:33; 1 Corintios 14:33; 1 Tesalonicenses 5:23, 24; Hebreos 13:20) y únicamente Él es la fuente de la verdadera paz humana.

La palabra griega para paz es “eirene,” que tradicionalmente se refiere a una forma de vida próspera y ordenada en ausencia de guerra. Sin embargo, el Nuevo Testamento modificó su significado para estar más relacionado con la palabra hebrea “shalom.”

El Nuevo Testamento también enlaza la palabra paz directamente a Jesús. Después de todo, Él es la forma humana de la paz de Dios.

La paz de Dios debe guardar nuestros corazones

En efecto, la paz de Dios debe guardar nuestros corazones y mentes en Cristo (Filipenses 4:7). Si la tienes, te mantendrá en la carrera; y si la pierdes, anhelarás que regrese.

Por lo tanto, puede gobernarnos (Isaías 60:17) y ser una herramienta útil para motivarnos a permanecer en Dios. La paz de Dios siempre debe gobernar en nuestro corazón, ya que, como miembros del cuerpo de Cristo, estamos llamados a la paz (Colosenses 3:15).

La Palabra de Dios también nos dice que Su paz puede darnos un futuro, porque hay un futuro para los hombres de paz (Salmos 37:37). Da vida al cuerpo, porque un corazón en paz trae vida el cuerpo (Proverbios 14:30). Trae gozo (Proverbios 12:20), belleza (Isaías 52:7) y cosecha justicia (Santiago 3:18).

Proclama o comparte la paz que nos ha sido dada por Dios, quien nos la da en gran medida debido al principio de sembrar y cosechar (Lucas 6:38; 2 Corintios 9:6).

Existen varias formas en las que podemos perder nuestra paz, las cuales son:

► Un pecado no confesado (Isaías 48:22).
► Desobediencia a Dios.
► No permitir que la paz de Dios gobierne nuestros corazones (Colosenses 3:15).
► Una vida espiritual desorganizada.
► Vivir una vida injusta (Isaías 59:8).

También existen varias formas para establecer la paz de Dios en nuestro corazón. (Isaías 53:5; Romanos 5:1; Efesios 2:14–18). Otras formas de conservar la paz de Cristo, y de que ésta gobierne firmemente nuestros corazones son:

► Darle espacio al Espíritu Santo en nuestras vidas para que produzca paz, la cual es fruto del mismo (Gálatas 5:22).

Acerca Salvador Cruz

Salvador Cruz

También Revise

El perdón es transformador

El perdón es transformador

Mensajes Cristianos.. Pedir perdón cuando hacemos mal, perdonar sí alguien nos hirió ¿es fácil? ¿Significa no quererse a uno mismo? ¿Es vital? No, no y si...

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.