Inicio » Bosquejos Biblicos » El carácter de un sabio

El carácter de un sabio

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos Cita Biblica:Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová con sus manos extendidas al cielo; y puesto en pie, bendijo a toda la congregación de Israel, diciendo en voz alta: Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.1 Reyes 8:54-56 

Introducción

Cuando nos referimos a Salomón recordamos al hombre más sabio de todos los tiempos. Cuando leemos 1 Reyes 3:3 nos dice que Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su Padre David. De igual manera dice la Escritura que David anduvo delante de Dios en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para con Dios.

Dios le dijo a Salomón pide lo que quieres, este pidió sabiduría para poder gobernar al pueblo israelita. Agradó a Dios la petición de Salomón y le dio conforme a su petición y de igual manera le dio todo lo que no pidió (riquezas y mucha prosperidad material). En el pasaje que tenemos para consideración notamos cómo este hombre sabio adoraba.

I. Note la actitud de Salomón en el altar. 

a. El estaba orando y suplicando
b. Tenía sus manos levantadas al cielo
c. ¿Cómo ora usted? ¿exige a Dios al orar?
d. ¿Tiene una actitud correcta?

II. Note la reacción de Salomón después de estar en el altar. 

a. Se puso en pie
b. Bendijo a la congregación
c. Recordó las promesas de Dios.

III. Aplicación para nosotros hoy día. 

a. Viviremos mejor si tenemos una actitud de sabios al orar y adorar a Dios.

b. Si permanecemos en el altar de Dios, nos levantaremos y bendeciremos a nuestro prójimo y la congregación

c. La falta de consagración y disciplina en los asuntos espirituales nos trae mucha decadencia espiritual, por el contrario la búsqueda constante del altar y consagración a Dios nos hace recordar que Dios siempre estará con nosotros y no faltará nunca a sus promesas. “Si tienes un SI profundo es fácil decirle NO a lo superficial”

© Melvin Salomon. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Deja un comentario