Nuestra salvación

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Nuestra salvación

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: “porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16

Introducción

Dios siempre nos da incontables oportunidades para ser salvos. Su amor es tan grande que es capaz de perdonarnos una y otra vez. Y aun así siempre está dispuesto a amarnos y a estar con nosotros cada vez que lo necesitemos, de eso se trata el amor de Dios.

I. Nuestra salvación es seguir a Jesús

Se habla de la salvación cuando decidimos seguir a Jesús y hacer morir la carne. El versículo de Romanos 10:9-13; dice que si confesamos con nuestra boca que Jesús es el Señor y creemos de corazón que se levantó de entre los muertos, entonces seremos salvos.

Seguir a Jesús significa olvidar nuestro pasado, olvidar también nuestros pecados y errores, y fijar la vista en el único que nos ama con amor eterno.

ll. Nuestra salvación – La mejor decisión

Seguir a Jesús no es para nada difícil. Es más, es la mejor decisión que podemos tomar. Es una elección que cambia por completo nuestras vidas, es algo que nos convierte en mejores personas.

Nos ayuda a encontrar una identidad, nos ayuda a amarnos a nosotros mismos y a amar a los demás. Y por supuesto, es ahí cuando entendemos que la salvación es la demostración más hermosa del amor de Dios hacia nosotros.

lll. La salvación para Sus escogidos

Se habla en la Biblia que Dios mismo fue quien escogió a Israel como su pueblo santo. Y es allí cuando se muestra el verdadero amor de Dios a sus hijos. (Deuteronomio 7:6-8). Muchas veces el pueblo de Israel le falló.

No fueron una o dos veces, fueron incontables ocasiones en las que ellos se olvidaron de todo lo que el Señor había hecho por ellos.

¿Sabes qué es lo hermoso de esta historia?, que Dios jamás se olvidó de ellos. Él nunca dejó de amarlos, siempre estuvo allí. Incluso en el silencio Dios siempre tuvo misericordia de ellos y los amó, aún cuando ellos no lo amaron y no le obedecieron.

lV. Nuestra salvación – La gran oportunidad

Cuando decidimos seguir a Dios, en realidad es Él quien ya nos ha escogido a nosotros. Lo que quiere decir que es el Señor quien nos da la oportunidad para elegir el camino de la vida eterna o perdernos para siempre. Cada día Dios nos da una oportunidad para que tomemos nuestras propias decisiones.

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

La violencia en el mundo

La violencia en el mundo

Bosquejos Bíblicos.. Todas las personas que viven en este mundo hemos sufrido algún tipo de violencia. Ya sea física o verbal, es una de las peores experiencias

Un comentario

  1. Gracias por esa dedicación de compartir esos mensajes que tanto ayudan a la Iglesia Dios los siga bendiciendo

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.