¿Quién es nuestro verdadero enemigo?

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: ¿Quién es nuestro verdadero enemigo?

Texto bíblico principal: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestesEfesios 6:12

Introducción

El significado de enemigo es: Que se opone a alguien o algo, o es contrario a ellos y la palabra enemigo proviene del latín inimicus que significa “no amigo”

Estamos acostumbrados a luchar con ele enemigo equivocado. Tu enemigo no es tu esposo, no son tus padres, no son tus amigos, no son los ateos, no es la comunidad Lgtbi, no son los proabortista, no es el ladrón, no es el violador, no es el asesino.

Sé que es duro leer esto porque tendemos siempre a juzgar a las personas por sus errores, y los catalogamos por sus errores. Pero esas personas son como tu y yo, seres humanos de carne y hueso que nos equivocamos y que tenemos la misma necesidad de Dios.

Nuestro enemigo no es el que se equivoca igual que nosotros. Nuestro enemigo es el espíritu que en esa persona ahí, que hace que se equivoque y caiga en pecados tan graves.

No estoy justificando el pecado, pero quiero que sepan que juzgando y reprochando no ganamos gana, porque el verdadero culpable anda por ahí haciendo de las suyas mientras nosotros nos enfocamos en culpar a una persona.

Nuestro enemigo es Satanás, no el hombre.

Por eso en este verso es tan claro que la lucha no es contra sangre, SINO, y es ahí donde empieza a nombrar con las clases de autoridades satánicas que están en las regiones celestiales.

Veremos como el enemigo enreda al ser humano para que él siga creyendo que la pelea es contra la humanidad, en otras palabras, contra ellos mismos, recordemos que Satanás quiere matar, robar y destruir.

I. El enemigo que incita

Y se levantó Satanás contra Israel e incito a David a hacer un censo de Israel1 Crónicas 21:1

Si reflexionamos sobre este versículo dice: Y se levantó Satanás CONTRA esa palabra amados es detonante para empezar a descubrir quien es el verdadero enemigo. Nada de lo que hace Satanás es en pro de ti o de mí. Por el contrario, en contra de ti y de mí, porque él quiere vernos destruidos, eso es lo que busca el.

Si seguimos leyendo dice que incito a David, ósea influyo en David para que él estuviera en contra de lo que había dicho Dios. Lo cual nos revela que es Satanás quien incita a las personas a hacer el mal.

Claramente las personas que lo hacen es porque dejaron fluir eso dentro del corazón, pero el primer factor proviene de Satanás. Así mismo cuando Satanás incito a Eva a comer el fruto prohibido y desobedecieron a Dios.

Acerca Central de Sermones

Central de Sermones; colección de predicas cristianas, mensajes cristianos, estudios biblicos, y bosquejos biblicos.

También Revise

Una lección de humildad

Una lección de humildad

Bosquejos Biblicos - El diablo ataca la parte emotiva de las personas, el corazón es parte del alma. Ataca a todos pero especialmente a los que tienen humildad

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.