Inicio » Bosquejos Biblicos » Firmes, Perfectos y Decididos

Firmes, Perfectos y Decididos

4.4
(22)

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Firmes, Perfectos y Decididos

Bosquejo Bíblico Lectura Bíblica: Colosenses 4:12

Introducción

Existen trabajos dentro de la congregación que quiz as otros no noten, como es el orar por los demás. El Apóstol Pablo resalta el trabajo en oración que realiza Epafras, dice que siempre se esfuerza en oración por los hermanos, pidiendo que estén Firmes, Perfectos y Decididos a cumplir la voluntad de Dios.

Firmes

Algo firme, sabemos que es algo que no se mueve, no se tambalea.

Pablo a los hermanos de Éfeso les menciona que El Señor se ocupó de dejarles las herramientas necesarias para estar firmes en El Señor. En Efesios 4:11-16 menciona que El Señor dejó personas capacitadas en la Palabra, para el crecimiento espiritual de los hermanos, y no ser niños fluctuantes

Cuando ya se despedía de ellos los encomendó al Señor y el poder de Su palabra (Hechos 20:32) para edificar, o sea para que crezcan                                                                                                                 

Tenemos las herramientas para poder estar firmes, Su presencia en nosotros, Su palabra poderosa, y hermanos capacitados, con mas conocimientos y experiencias que nosotros que nos ayudan a crecer.

Perfectos

Mateo 5:48, Jesús subió la vara bien alta para sus seguidores

Pero la perfección bíblica no se refiere a la ausencia de errores, sino mas bien a la integridad y madurez espiritual, Abraham, José, Moisés, Daniel todas personas como nosotros, con errores, pero con un corazón humilde dispuestos a hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste, temerosos de El

Para lograr esa perfección e integridad debemos estar en perfecta comunión con Dios

Decididos a cumplir la voluntad de Dios

Cuando hablamos de voluntad de Dios, pensamos que es algo demasiado difícil de cumplir porque se contrapone mucho con nuestra voluntad, pero hacer nuestra voluntad, siempre va a dejar un vacío en nosotros, en cambio, vivir bajo la voluntad del Señor, es la única manera de vivir en una satisfacción plena.

Hacer Su voluntad puede ser difícil, pero es lo mejor. A José le costo la cárcel, pero recibía el favor del Señor en todo, a Daniel le costó el horno y el foso de leones, pero nunca fue abandonado y siempre recibió mucha sabiduría.                                                                                                                                                 

Hacer Su voluntad es una decisión anticipada, y también a cada paso. 

Romanos 12:2 Nos da la clave para cumplir con la buena voluntad de Dios. Su palabra en nosotros es la que hace la obra, cuando la dejamos actuar en nosotros, cambiando los principios del mundo por los del Señor.

¿Cuál es la voluntad de Dios para nosotros?

Primero: Él quiere comunión con nosotros. Una amistad, que se da a través de la oración, la lectura de La Palabra y comunión con otros creyentes.

Segundo: El quiere que tengamos confianza y dependencia hacia Él. Él nos creó, nos conoce mejor que nadie y nos comprende, eso significa estar dispuestos a someter nuestros planes a sus deseos, soberanía y dirección.

Tercero: Que tengamos discernimiento espiritual a través de La Palabra. Para eso debemos conocerla

Cuarto: Obediencia y santidad. Que vivamos conforme a los principios Bíblicos para nosotros, sus principios abarcan todas las esferas de nuestra vida

Quinto: Que busquemos agradarle y glorificarlo en todo lo que hacemos. Eso se nota en la forma que tomamos nuestras decisiones y como nos manejamos en la vida, si tomamos en cuenta Sus principios o solo buscamos hacer nuestra voluntad.

Conclusión

Que la oración de Epafras también se cumpla en nosotros, que estemos Firmes en el Señor, Perfectos e íntegros confiando en El y dispuestos a hacer Su voluntad en nosotros.

© Guillermo Kuray. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Bosquejos Bíblicos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos ¿cómo podemos mejorar este post?

avatar de autor
Guillermo Kuray
Tengo 41 años de edad, desde que me convertí a los 19 años he estado sirviendo al Señor donde me ha tocado vivir y hace mas de 14 años junto con mi esposa servimos al Señor en nuestra congregación en San Francisco de Laishí, Formosa.

3 comentarios en «Firmes, Perfectos y Decididos»

  1. Gracias por enseñar a otros a exponer la palabra de Dios. Dios me lo bendiga y lo siga usando a enseñar a otros a entender la palabra de Dios. Muchas bendiciones!!

    Responder

Deja un comentario