La voluntad de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de hoy: La voluntad de Dios es nuestra santificación

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: 1 Tesalonicenses 4:3ª, 7; 5:23-24

INTRODUCCIÓN:

“Porque esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación…”. Con esta amonestación comienza Pablo sus instrucciones para los creyentes en Tesalónica. Mis amados, la voluntad de Dios está claramente establecida en muchos lugares de la Biblia.

Aunque tengamos dificultades para aplicarla en la toma de decisiones diarias, está claro que la voluntad de Dios incluye la santidad de corazón para el creyente. Reconozco que este es un tema raro hoy día en los pulpitos cristianos.

El cristiano moderno no quiere escuchar sermones que desafían su consagración al Señor, sino aquellos que endulcen sus oídos de cosas “positivas”, especialmente aquellas que levanten su continuo estado anímico.

Hablar de la santidad definitivamente no es un tema popular, como no lo fue el tema del arrepentimiento que predicaban los profetas, como tampoco fue el mensaje de arrepentimiento con el que comenzó el ministerio Juan el Bautista y nuestro Señor Jesucristo. Pero el tema de la santificación es uno de los más nombrados en el Antiguo Testamento.

Probablemente no haya otro libro en la Biblia que describa el grado de santidad que debemos obtener, como lo hace el libro de Levítico. Las palabras más dominantes son pureza y santidad, de allí los continuos sacrificios que Israel tenía que ofrecer a Dios para su purificación.

El imperativo que más se resalta en el libro es el llamado a ser santo porque nuestro Dios es santo (Levítico 20:26). Al estudiar el tema de la voluntad de Dios y la santificación, vemos que esto es un binomio. Nadie podrá hacer la voluntad de Dios sin una vida santificada.

Según Romanos 12:1-2, cuando presentamos nuestros cuerpos en sacrificio vivo y santo, comprobamos que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. A la luz de esto consideremos el presente tema, sabiendo que sin “santidad nadie verá al Señor”.

I. LA VOLUNTAD DE DIOS – EL SIGNIFICADO DE LA SANTIFICACIÓN

1. Es un proceso que se inicia en la conversión (1 Corintios 1:30)

Este es un pasaje que nos habla de una seguridad eterna. Al momento de conocer a Cristo sucedieron varias cosas, entre ellas hubo una justificación, una redención y una santificación. Y esto último es el proceso que comienza en la conversión del pecador, por medio del cuál el Espíritu de Dios nos va haciendo más como Cristo y más libres de la influencia del pecado.

Lo que sabemos es que este es un proceso que continuará durante toda nuestra vida y finalizará cuando se de nuestra glorificación que ocurrirá cuando Cristo venga por su iglesia. Lo que conocemos de nuestra santificación es que sucede en tres fases: posicional, progresiva, y final.

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

Persuadidos de cosas mejores

La pasión que nos mantiene corriendo

Predicas Cristianas.. Mensaje de fin de año. Durante el año que está a punto de terminar, el Señor nos dio una visión que la llamamos: Avivando nuestra pasión

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.