Inicio / Devocionales Cristianos / ¿Se hace algo?

¿Se hace algo?

Devocionales Cristianos

A los jugadores del  Real Madrid o Barcelona, la reina Letizia, Donald Trump, Vladimir Putin, Bashar al-Ásad, Benjamín Netanyahu, Raúl Castro, Nicolás Maduro, etc. (agregue el que quiera), le importa muy poco lo que usted opine de él/ellos…

Es más, ni se dan por enterados. Pero da pena ver como perdemos el tiempo en redes sociales opinando de cosas que suceden fuera de nuestro país o incluso fuera de nuestra casa. ¿Acaso nuestra opinión por si sola generara alguna fuerza de cambio?

Leo noticias (me declaro culpable), me gusta ver un partido de fútbol (siempre que no choque con alguna actividad de la iglesia), puedo sentir empatía por una persona que está pasando por algún mal momento, sentir algún rechazo (normal), por alguien que comete injusticia, pero hacer un comentario al aire o redes sociales y mantenerme más de una semana pegando y repegando este, ¿hará que algo cambie?

No quiero parecer muy ortodoxo, pero realmente perdemos mucho tiempo opinando online, aun de nuestros propios gobernantes.

Si,  ya sé que muchos me dirán que estoy siendo exagerado. Pero créame que si me da unos segundos más, se dará cuenta que no es así.

Creo que como cristianos tenemos cosas mucho más importantes en las que debemos centrar nuestra atención. Solo por mencionar algunas:

  1. Dedicarle más tiempo al estudio de la palabra de Dios (dirá que aburrido).  (Juan 5:39)
  2. Buscar más el rostro de Dios (1 Crónicas 16:11).
  3. Compartir nuestra fe con los demás que no conocen de Cristo (Mateo 28:16-20).
  4. Y hacer obras de misericordia con el necesitado (Lucas 10:37).

Quizá esto no te lograra mas likes, pero hará que el reino de Dios cumpla su función porque tú y yo (me incluyo), seamos participes de él.

Al fin de cuentas, Cristo no nos salvó solo para nos quedemos acomodados frente al ordenador o pegados al móvil a altas horas de la noche. Nos salvó también para que llevemos su mensaje transformador a los necesitados, levantemos al hermano caído y ayudemos al necesitado.

No es que te vayas a ir al infierno por pasar activando tus dedos, pero valdría la pena hacernos la pregunta siguiente:

¿Si el dueño de la obra te preguntara que hiciste con el tiempo que te dio, cual sería tu justificación?

Aquí termino con el texto que quería compartirte (si es que no te sentiste ofendido y  terminaste de leer:

Efesios 5:15-16 “…Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos…”.

Para los que su trabajo es en redes sociales (ahora hay muchos que viven de esto), no es el caso. Pero la gran mayoría (me incluyo), que solo las revisamos para ver que hay y compartir o comentar algunas cosas, debemos ser conscientes que nos pasamos desperdiciando el tiempo.

Un momento de ocio,  un instante para cyber-socializar no es malo en si, cuando esto no nos roba tiempo de otras cosas o actividades.

Para todo hay tiempo (Eclesiastés 3).

Solo requiere que nos organicemos un poco para sacar más provecho del tiempo que nos es otorgado por misericordia.

Bendiciones

© Carlos Antonio Ramos. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Devocionales Cristianos

Acerca Carlos Antonio Ramos

No me gusta hablar de mi, me gusta mas hablar de los demás, pero a nadie conozca mas que a mi mismo (jajaja). En forma Breve: Ministerialmente,para la golria y honra de mi Señor Jesus, Trabajo con grupos de jóvenes en la iglesia a la que pertenezco. Mi deseo ferviente es que la imagen de Jesús sea formado en sus vidas. AMEN!

Revise también

Predicas Cristianas.. La pregunta sin respuesta

Las preguntas de Pedro

Reflexiones Cristianas.. Los mismos discípulos que habían estado con Jesucristo esos tres años tenían preguntas elementales aún después de contemplar todo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *