Inicio » Predicas Cristianas » El tiempo

El tiempo

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: El tiempo, nuestro recurso más preciado

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Eclesiastés 3:1-8; Filipenses 1:3-6

Introducción

El tiempo es nuestro recurso más preciado. Es perecedero e insustituible. Dios en su gracia nos ha dado a todos la misma cantidad: 24 horas al día.

La calidad, la alegría y el impacto de nuestras vidas están directamente relacionados con la sabiduría con la que usamos el tiempo que tenemos. Por lo tanto como hijos e hijas d Dios debemos ser responsables en qué lo invertimos.

Desesperados por naturaleza

Nosotros somos desesperados por naturaleza, queremos tener el control de todo lo que tenga que ver con el tiempo de nosotros y de los que nos rodean. En contraste, la Biblia nunca dice que Jesús se apresuró a ninguna parte.

Normalmente estaba ocupado, pero encontraba tiempo para orar mucho. Su ministerio total se cumplió en tres cortos años. Pero encontró tiempo para jugar con los niños, investigar una higuera, tomar una siesta durante un paseo en bote, descansar al mediodía junto a un pozo y asistir a la recepción de una boda.

La Biblia no dice: “Si te das prisa, puedes alcanzar a Dios”. Dice: “Quédate quieto (o deja de esforzarte) y reconoce que yo soy Dios”. (Salmos 46:10) Jesús no dijo: “Únete a mí y trabajarás dieciocho horas al día”. Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. (Mateo 11:28)

Aquí hay tres pautas bíblicas para administrar bien el tiempo.

1. PROPÓSITO

Primero, para administrar bien el tiempo, debemos conocer nuestro PROPÓSITO. El apóstol Pablo lo expresó bien en Efesios 4:15: “sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”. Entonces, nuestro propósito es madurar en Cristo. Amén

Predicas Cristianas.. El tiempo
El tiempo.. Predicas Cristianas

Nuestra cultura no está de acuerdo. La mayoría de los de las personas creen que su objetivo principal es ser feliz y / o exitoso, agarrar todo el gusto que puedan, ya que la vida es una sola.

Pero los cristianos sabemos que no estamos en esta tierra principalmente por “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, por maravillosas que sean esas cosas. La madurez en Cristo es nuestra meta. ¡Aleluya!

Ahora bien, la madurez es una de esas cosas que no se pueden apurar, toma tiempo.

Bruce Wilkinson, autor de “La oración de Jabes” y “Secretos de la vid”, dice esto: “Dios no quiere que hagas más por él. Quiere que seas más para él”.

2. PRIORIDAD

Una vez que conozca su propósito, estará listo para la segunda palabra clave para administrar bien el tiempo. Esa palabra es PRIORIDAD. Prioridad solo significa saber qué cosas son más importantes y cuáles son menos. Una vez que conocemos nuestro propósito, deben surgir nuestras prioridades. Jesús dijo, “ . . . buscad primero su reino (de Dios) y su justicia”. (Mateo 6:33)

Cuando nuestras prioridades no son saludables y claras, terminamos intentando más cosas de las que deberíamos y no haciendo ninguna de ellas realmente bien. Eso causa estrés. Establecer prioridades es difícil porque tenemos que tomar decisiones difíciles y decir no a algunas cosas. A menudo tenemos que decir no a las cosas buenas para poder decir que sí a las mejores.

Vi una película muy divertida y saludable hace varios años atrás. Steve Martin es la estrella de “Cheaper by Dozen”. En la película, Steve se enfrenta a la elección entre el trabajo de sus sueños como entrenador de un equipo de fútbol universitario importante y cuidar bien de su gran familia.

Elige a la familia y luego dice: “Si me equivoco al criar a estos niños, entonces nada más importa”. Esa es una declaración de prioridad.

3. PLAN

Una vez que haya establecido su propósito y sus prioridades, estará listo para la tercera palabra de administración del tiempo: PLANIFICAR. Un sabio laico metodista afirmó: “El que falla en planificar, planea fallar”.

Pablo dio un consejo muy similar a los efesios: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. (Efesios 5:15-16)

Cada período de 24 horas es precioso e irrepetible. El salmista dijo: “Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él.” (Salmos 118: 24)

Cada día es un regalo de Dios de 24 horas, y somos administradores de cada día.

Si conocemos nuestro propósito, podemos diseñar nuestras prioridades. Entonces, si expresamos esas prioridades a través de un plan diario, seremos excelentes administradores del tiempo.

Ninguno de nosotros escribe el último capítulo de nuestras vidas. Eso está en manos de Dios. Usando un término de béisbol y decir que Dios es nuestro gran “cerrador”.

Dios completa nuestra historia terrenal con su santa bendición y nos acompaña a través de la gran división hacia la eternidad. Pablo lo expresó de esta manera: “El que comenzó la buena obra en vosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. Filipenses 1:6

Conclusión

La cura para la enfermedad de la “prisa” es conocer su propósito, establecer sus prioridades y, día a día, trabajar en su plan. Y a Dios sea la gloria.

Bendiciones

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Predicas Cristianas

Por favor respete los derechos de autor. No copie y pegue las reflexiones cristianas, predicas cristianas, y bosquejos bíblicos en otras páginas web y/o redes sociales. Le invitamos a que comparta este material a través de crear un vínculo que apunte a la redacción. No robe, evangeliza. Usa este vínculo para compartir las predicaciones cristianas, bosquejos bíblicos y mensajes cristianos encontrados en este portal. https://centraldesermones.com

1 comentario en «El tiempo»

  1. Gracias por tan bendecido material para evangelizar me ayudo muchísimo para poder enseñar acerca del tiempo. Dios les bendiga, espero usar adecuadamente el material que comparten. Bendiciones a cada uno por nombre

    Responder

Deja un comentario