El tiempo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Texto Bíblico: Eclesiastés 3:1-8; Filipenses 1:3-6

Prédica de Hoy: El tiempo, nuestro recurso más preciado

Introducción

El tiempo es nuestro recurso más preciado. Es perecedero e insustituible. Dios en su gracia nos ha dado a todos la misma cantidad: 24 horas al día.

La calidad, la alegría y el impacto de nuestras vidas están directamente relacionados con la sabiduría con la que usamos el tiempo que tenemos. Por lo tanto como hijos e hijas d Dios debemos ser responsables en qué lo invertimos.

Desesperados por naturaleza

Nosotros somos desesperados por naturaleza, queremos tener el control de todo lo que tenga que ver con el tiempo de nosotros y de los que nos rodean. En contraste, la Biblia nunca dice que Jesús se apresuró a ninguna parte.

Normalmente estaba ocupado, pero encontraba tiempo para orar mucho. Su ministerio total se cumplió en tres cortos años. Pero encontró tiempo para jugar con los niños, investigar una higuera, tomar una siesta durante un paseo en bote, descansar al mediodía junto a un pozo y asistir a la recepción de una boda.

La Biblia no dice: “Si te das prisa, puedes alcanzar a Dios”. Dice: “Quédate quieto (o deja de esforzarte) y reconoce que yo soy Dios”. (Salmos 46:10) Jesús no dijo: “Únete a mí y trabajarás dieciocho horas al día”. Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”. (Mateo 11:28)

Aquí hay tres pautas bíblicas para administrar bien el tiempo.

1. PROPÓSITO

Primero, para administrar bien el tiempo, debemos conocer nuestro PROPÓSITO. El apóstol Pablo lo expresó bien en Efesios 4:15: «sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”. Entonces, nuestro propósito es madurar en Cristo. Amén

Predicas Cristianas.. El tiempo
El tiempo.. Predicas Cristianas

Nuestra cultura no está de acuerdo. La mayoría de los de las personas creen que su objetivo principal es ser feliz y / o exitoso, agarrar todo el gusto que puedan, ya que la vida es una sola.

Pero los cristianos sabemos que no estamos en esta tierra principalmente por “la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, por maravillosas que sean esas cosas. La madurez en Cristo es nuestra meta. ¡Aleluya!

Ahora bien, la madurez es una de esas cosas que no se pueden apurar, toma tiempo.

Bruce Wilkinson, autor de “La oración de Jabes” y “Secretos de la vid”, dice esto: “Dios no quiere que hagas más por él. Quiere que seas más para él».

2. PRIORIDAD

Una vez que conozca su propósito, estará listo para la segunda palabra clave para administrar bien el tiempo. Esa palabra es PRIORIDAD. Prioridad solo significa saber qué cosas son más importantes y cuáles son menos. Una vez que conocemos nuestro propósito, deben surgir nuestras prioridades. Jesús dijo, “ . . . buscad primero su reino (de Dios) y su justicia». (Mateo 6:33)

Acerca Reenier Prado

Amante de la palabra de Dios y nuestro Señor Jesucristo. Mi pasión es redactar mensajes cristianos para evangelizar a las naciones.

También Revise

La recompensa que nos espera.. Predicas Cristianas

La recompensa que nos espera

Predicas Cristianas. ¿Qué nos enseña la Biblia al respecto a la recompensa que nos espera? El mensaje de la palabra del Señor más predicado durante la reforma..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *