Inicio » Devocionales Cristianos » Aunque no lo creas Dios también castiga

Aunque no lo creas Dios también castiga

Reflexiones Cristianas de ánimo

Reflexiones Cristianas Pentecostales: Aunque no lo creas Dios también castiga

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica: Sofonías 1

Introducción

Hay muchos cristianos que prefieren seguir pensando que Dios no castiga que él es solo amor, y que nada les puede pasar.

La mejor estrategia para un ladrón es hacerle creer a la gente que en su barrio no hay ladrones, de esta forma la gente viviría confiada y relajada, dando oportunidad para que aproveche el ladrón.

De esta misma forma Satanás ha hecho creer a la gente en especial a muchos cristianos que Dios no castiga, que no existe el infierno y mucho menos que existe Él.

Jerusalén fue destruido porque nunca estuvo preparado para el día en que Jehová le pidiera cuantas de sus actos, ellos siempre vivieron confiados, seguros de que Dios no castiga, que no hace ni mal ni bien. Vers. 12Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.

Los cristianos modernos alaban a Jehová y a la vez sirven al mundo, dicen amar a Dios pero también aman lo que el mundo les ofrece. Vers. 5y a los que sobre los terrados se postran al ejército del cielo, y a los que se postran jurando por Jehová y jurando por Milcom;

Dios castigara a todo aquel que le ha sido infiel a él.

Vers. 8Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido extranjero.

El día del Señor esta cerca y muchos no se dan ni cuenta.

Vers. 14Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.

Por ahora Jesucristo esta como salvador, por eso nos aprovechamos de la gracia, pero pronto vendrá como poderoso juez y los que no han creído que él nos tomara cuentas vivirán las consecuencias de su error, y no habrá dinero ni poder humano que los salve.

Vers. 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

Dios a quien ama lo castiga

Esta es la única forma que tenemos para corregirnos y llegar a la perfección.

Proverbios 3:12Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.

Crea o no crea, tarde o temprano el malo será castigado. Proverbios 11:21Tarde o temprano, el malo será castigado;  Mas la descendencia de los justos será librada.

En los países que se ha prohibido que los padres castiguen o corrijan a sus hijos la violencia se ha incrementado notoriamente. Una vez que los niños se empiezan a desviar, ya en grandes es muy difícil corregirlos. Proverbios 19:18Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

No te dejes engañar por Satanás

No te dejes engañar por Satanás no desprecies el castigo o la corrección de Dios porque lo puedes lamentar. Proverbios 3: 11No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección;

Aunque no lo creas el castigo o la corrección hace parte del amor. Apocalipsis 3: 19Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Si tú amas a tus hijos corrígelos a tiempo antes que sea tarde. Si tú eres hijo no desprecies la corrección o el castigo de tus padres es para tu propio bien.

© Jose Luis Djoy Solarte. todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Reflexiones Cristianas

Deja un comentario