Inicio / Reflexiones Cristianas / Prevención espiritual

Prevención espiritual

Prevención Espiritual – Devocional

Sofonías 2

Hoy en día en materia de salud se habla mucho sobre medicina preventiva.

Anuncios

Hay un dicho popular que dice: más vale prevenir que lamentar.

La medicina preventiva consiste en acudir al médico antes de enfermarse para prevenir y así no llegar a sufrir la enfermedad.

Las entidades de salud que pertenecen al estado gastan menos dinero tratando de prevenir una enfermedad, que cuando tienen que tratar de curar, operar o iniciar un tratamiento.

En el mundo espiritual es igual Dios no nos quiere destruir. Ezequiel 33: 11 “Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?”

Anuncios

Por eso el primero nos advierte, el quiere que nos arrepintamos a tiempo, que lo busquemos mientras todavía pueda ser hallado. Isaías 55: 6- 8 “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.  55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. ”

La palabra de Dios nos advierte antes de que caigamos en el pecado, por esta razón es muy importante el congregarnos, solo en el templo podemos escuchar a Dios tal como él nos quiere hablar, en nuestra casa podemos leer la biblia, el problema es que muchas veces solo leemos lo que nos interesa. V 1-2 “ Congregaos y meditad, oh nación sin pudor,  2 antes que tenga efecto el decreto, y el día se pase como el tamo; antes que venga sobre vosotros el furor de la ira de Jehová, antes que el día de la ira de Jehová venga sobre vosotros.”

Ahora que todavía estamos en el tiempo de la gracia debemos buscar más a Dios. V 3 “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizás seréis guardados en el día del enojo de Jehová.”

Debemos entender que el tiempo de la ira de Dios viene pronto. V 9 “Por tanto, vivo yo, dice Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que Moab será como Sodoma, y los hijos de Amón como Gomorra; campo de ortigas, y mina de sal, y asolamiento perpetuo; el remanente de mi pueblo los saqueará, y el remanente de mi pueblo los heredará.”

Cuando nos alejamos de Dios muchas cosas malas llegan a nuestra vida, entre esas cosas la soberbia, el creerse más que los demás y esto causa destrucción. V 10 “Esto les vendrá por su soberbia, porque afrentaron y se engrandecieron contra el pueblo de Jehová de los ejércitos.”

Anuncios

Nunca pienses que lo que has hecho hasta ahora es más que suficiente, es necesario seguir trabajando en mejorar, Dios es un Dios de excelencia. Y ser excelente es luchar cada día por ser mejor. El exceso de confianza nos puede llevar a equivocarnos. V 15 “Esta es la ciudad alegre que estaba confiada, la que decía en su corazón: Yo, y no más. ¡Cómo fue asolada, hecha guarida de fieras! Cualquiera que pasare junto a ella, se burlará y sacudirá su mano.”

Pablo nos recuerda al respecto y sería muy bueno tomar este consejo para nosotros. Los que creemos que ya estamos de pie. 1 Corintios 10: 12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

Muchas personas oran para pedir perdón por el pecado cometido, sería muy bueno orar antes de pecar para que Dios nos de fortaleza y así no caer.

Acerca Pastor: Jose Luis Dejoy Solarte

Pastor de la Iglesia Soldados de Jesucristo.

Revise también

Reflexiones Cristianas.. Renueva tus finanzas hoy

Renueva tus finanzas hoy

Reflexiones Cristianas.. Las condiciones que el diario vivir sobre el dinero; vemos nuestra actitud al dar más importante que la cantidad que damos solo dar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *