Inicio » Estudios Bíblicos » Un ministerio de Sanidad

Un ministerio de Sanidad

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Predica de Hoy: Un ministerio de Sanidad

Bosquejo Bíblico Texto: Marcos 16:17-18

Introducción:

Dios dotó a la Iglesia con diferentes dones y talentos y a cada creyente le dio un don. (En 1 Corintios 12 Pablo menciona la diversidad de dones que le han sido entregados a la Iglesia.

Un ministerio de Sanidad

Menciona en el versículo 9 1 Corintios 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. Dios puede usar a cualquiera persona para sanar.

En el capítulo 10 de Mateo Jesús llamó a sus discípulos para servir de una manera muy especial los envió a predicar y les dio autoridad.

Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Y les recomendó Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Jesús le dio ese poder a cada creyente, la Iglesia tiene ese poder, ¿Por qué? Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. La potestad que recibió del padre por obediencia se la entregó a la Iglesia.

Ministerio de Sanidad

Jesús comienza a decirle a la Iglesia Marcos 16:17 “Y estas señales seguirán” a quien “a los que creen” Y quien son los que han creído. “la Iglesia” esta promesa es para la Iglesia, y comienza Jesús aclarando lo que la Iglesia haría en su nombre.

  • (a) echar fuera demonios
  • (b) hablarían nuevas lenguas
  • (c) tomarían en las manos serpientes
  • (d) beberían cosa mortífera y no los dañarían
  • (e) sobre los enfermos impondrían sus manos y sanarían.

Conclusión

El ministerio de los apóstoles fue acompañado por grandes milagros de sanidades, Dios le entregó ese poder a la Iglesia y muchas sanidades se hacían por manos de los discípulos.

Hechos 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. El poder de Dios obraba maravillosamente a través de los discípulos, porque creían en lo que Jesús les dijo.

Este poder no está limitado para ciertas personas, Pablo dice anhelad los dones.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Bosquejos Bíblicos

Deja un comentario