Inicio / Estudios Biblicos / Un ministerio de Sanidad

Un ministerio de Sanidad

Bosquejos Biblicos – Bosquejos para Predicar

Texto: Marcos 16:17-18

Introducción:

Dios dotó a la Iglesia con diferentes dones y talentos y a cada creyente le dio un don. (En 1 Corintios 12 Pablo menciona la diversidad de dones que le han sido entregados a la Iglesia.

Anuncios


Menciona en el versículo 9 1 Corintios 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. Dios puede usar a cualquiera persona para sanar.

En el capítulo 10 de Mateo Jesús llamó a sus discípulos para servir de una manera muy especial los envió a predicar y les dio autoridad. Mateo 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. Y les recomendó Mateo 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. Jesús le dio ese poder a cada creyente, la Iglesia tiene ese poder, ¿Por qué? Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. La potestad que recibió del padre por obediencia se la entregó a la Iglesia.

Jesús comienza a decirle a la Iglesia Marcos 16:17 “Y estas señales seguirán” a quien “a los que creen” Y quien son los que han creído. “la Iglesia” esta promesa es para la Iglesia, y comienza Jesús aclarando lo que la Iglesia haría en su nombre.

(a) echar fuera demonios

(b) hablarían nuevas lenguas

Anuncios


(c) tomarían en las manos serpientes

(d) beberían cosa mortífera y no los dañarían

(e) sobre los enfermos impondrían sus manos y sanarían.

El ministerio de los apóstoles fue acompañado por grandes milagros de sanidades, Dios le entregó ese poder a la Iglesia y muchas sanidades se hacían por manos de los discípulos.

Anuncios


Hechos 5:16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados. El poder de Dios obraba maravillosamente a través de los discípulos, porque creían en lo que Jesús les dijo.

Este poder no está limitado para ciertas personas, Pablo dice anhelad los dones.

Acerca Juan Carlos Jimenez

Mi mayor deseo es predicar la sana doctrina, presentar a Jesucristo como único medio de salvación, nuestra doctrina es, Jesús Salva, Jesús Sana, Jesús Bautiza, Jesús viene pronto. no hay otro medio (Hech 4:12) . soy un siervo de Jesucristo, no me atribuyo nombres solo siervo de Jesucristo.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *