Inicio / Estudios Biblicos / El Evangelio vs. El mercantilismo Cristiano

El Evangelio vs. El mercantilismo Cristiano

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

La llamada “siembra de dinero” ha desplegado una movilización que ha alborotado al mundo cristiano, quienes se han constituido en seguidores fieles de la operación mercantilista más grande que se haya visto en la historia del Evangelio en nuestro país, producto de la ambición de creyentes que teniendo la mente cauterizada se han dejado arrastrar por el deseo de tener dinero y posesiones usando la Palabra de Dios como vehículo para darle rienda suelta a sus propios intereses; tanto que ya no se predica el Evangelio de la Salvación que es en Cristo Jesús, sino que se ha cambiado por la ambición en mentes de una falsa grandeza; grandeza que es capaz de degradar y humillar a otros sin importarle las consecuencias que deje en ellos.

Es importante señalar que los intereses por este tema en el mundo “evangélico” han provocado el descuido de la predicación del verdadero Evangelio que, aceptado en el corazón del ser humano, provee de la salvación que es en Cristo como centro del mensaje de Dios.

Ese descuido está siendo alimentado por la solicitud de dinero a cambio de las bendiciones de Dios. La mayoría de estas “bendiciones” han salido del corazón del hombre y no de la voluntad de Dios, por lo tanto al no cumplirse quedan personas también cauterizadas y confundidas que rechazarán al “evangelio que les falló” cuando más lo necesitaban, dejando resultados desafortunados como:

1. Líderes enriquecidos a costa de seguidores que ponen sus esperanzas en la triste predicación de estos usureros.

2. Seguidores empobrecidos con esperanzas remotas de cosechar más de lo que les ha sido pedido, esto dentro de un precedente social como lo son las loterías donde las personas invierten dinero con esperanzas de recibir mucho más.

3. Ha dejado también una cantidad enorme de personas decepcionadas de las promesas hechas por un supuesto representante de Dios en la tierra, que después de mucho tiempo descubre que no ocurre nada o sucede lo contrario a lo prometido.

4. También se está negando el verdadero alimento a los que tienen hambre y sed de justicia, ya que se ha cambiado el Evangelio de Salvación por un supuesto método de aumentar las riquezas.

Personas que se cansan de dar y dar sin recibir; porque se les está enseñando a dar para recibir y no para servir al Señor como canal para extender el Reino de Dios, incumpliendo así la propuesta bíblica “más bienaventurado es dar que recibir” Hechos 20:35. Y Dios en su sola potestad y por su misericordia nos da lo suficiente, nos ha dado y nosotros le damos de lo que recibimos de Él. Mateo 10:8; 1 Crónicas 29:14.

La modalidad moderna de hacer este tipo de promesas es la de comprometer a Dios a hacer algo por alguien a cambio de dinero. En otras palabras se vende la bendición que Dios ha ofrecido de pura gracia al mundo. No es el que más “dinero siembra” el que más dinero recibe o el que es más bendecido. “Oír a estos mercaderes modernos comprometer a Dios para que le resuelva por la fuerza del dinero los problemas a la gente, es como oír de nuevo a Juan Tetzel en Alemania, cuando a comienzo de los años 1500 y en nombre del papa León X decía: ‘Tan pronto como su moneda suene en el cofre, el alma de sus amigos ascenderá del purgatorio al ‘cielo´. Los ‘receptores´ de esta ‘siembra´, utilizando muy astutamente métodos de manipulación psicológica de masas disfrazados de religión, están logrando acumular cuantiosas fortunas personales a costa de la ingenuidad o el temor religioso de muchas personas.”

La Biblia enseña que la semilla es la Palabra de Dios, el creyente es el sembrador y el campo es el mundo. (Lucas 8:11; Marcos 4:14). Las Escrituras enseñan perfectamente claro que lo que se siembra es la Palabra de Dios y no el dinero. Generalmente los profesantes de las enseñanzas de la “siembra de dinero” toman como campo de siembra un ministerio o supuesto ministerio y los sembradores son todos aquellos que quieren multiplicar sus ingresos o capitales, o bien los que a cambio de dar desean recibir algún milagro, y por supuesto se ha hablado que promueven el dinero como la semilla, contradiciendo los textos bíblicos. Estos han propuesto medir el crecimiento de la obra del Señor por el aumento de bienes y propiedades materiales que si bien son necesidades de la obra no es lo fundamental.

¿Qué será del Reino de Dios si sólo tiene propiedades con personas vacías y sin salvación? Se cumpliría la Escritura cuando dice: “Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?” (Marcos 8:36). El mensaje del Evangelio de salvación ha sido cambiado por un discurso de ambición y avaricia. (Proverbios 11:18).

Desde el Antiguo Testamento se nos manda a sembrar con respecto a enseñar la Palabra de Dios. (Oseas 10:12). En algunos versos “Oseas utilizó repetidamente ilustraciones acerca de los campos y las cosechas. Aquí habla de la tierra que ya está lista para recibir las semillas: Ya no está dura ni llena de piedras, ha sido preparada cuidadosamente y está disponible. ¿Está su vida lista para que Dios trabaje en ella? Usted puede arar el suelo duro de su corazón al reconocer sus pecados y abrir su corazón al perdón de Dios.”

El Nuevo Testamento arroja luz acerca de sembrar utilizando dinero, (y nótese la diferencia entre “sembrar utilizando dinero” y “sembrar dinero”. Los promotores de esta doctrina dicen “traiga su semilla” refiriéndose al dinero. Ciertamente dar es una gran bendición (2 Corintios 9:6 – 11).

Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Bosquejos para Predicar - La división

Adulterio, fornicación y espíritu de división es la “nueva consagración”

Estudios Biblicos - La iglesia solamente cumple con enseñar y disciplinar al cristiano para que todos nos acerquemos al Trono de la Gracia, y así encontrar el oportuno socorro.

Un comentario

  1. Me encanto este estudio, desafortunadamente hoy en día se compra la fe y la salvación de los creyentes. Hombres auto llamados pastores hacen este tipo de servicios en las congregaciones para obtener más dinero, olvidando que Dios es el que nos bendice y nos provee de cualquier necesidad, oremos de corazón por ellos para que escudriñen las escrituras, y así el Señor Jesús pueda quitar la venda de sus ojos. Excelente estudio para compartir, Dios les continúe bendiciendo; gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *