Inicio » Estudios Bíblicos » ¿Que relación hay entre el yugo y..?

¿Que relación hay entre el yugo y..?

Estudios Biblicos

Estudios Biblicos Cita Biblia: Mateo 11:28-30

Tema: ¿Qué relación hay entre el yugo y la-mansedumbre,  propiedad y derechos,  propiedad y enojo?

Introducción:

Hoy aprenderemos algunas diferencias entre yugo, mansedumbre, propiedad y derechos; propiedad y enojo. Que Dios nos ayude a comprender y aplicar a nuestras vidas lo necesario a fin de conquistar el terreno que el enemigo nos a quitado.

I. ¿Qué relación hay entre el Yugo y la mansedumbre?

1. Dos bueyes unidos por un yugo aprenden a trabajar en equipo.

a. El primer miembro de la yunta fija la dirección y marca el paso; el segundo tiene que ceder el derecho de hacer como le plazca.

2. Cada impulso y movimiento del líder es sentido inmediatamente por su compañero, y por el hacho de estar unidos en el yugo, el compañero debe responder rápidamente.

3. Conforme siguen trabajando juntos, cada compañero aprende a conocer y prever las respuestas del otro.

a. Aprenden a tirar (jalar) juntos, y de esa manera incrementan grandemente su productividad.

4. La alternativa triste para quien rechaza el yugo de Cristo, es estar en yugo desigual.

5. Cuando llevamos el yugo de Cristo sobre nosotros, cedemos nuestro derecho de hacer como nos plazca, y aprendemos los deseos y las órdenes de Cristo, nuestro líder.

6. La declaración de Cristo de que su yugo es fácil y ligera su carga es una clara referencia al dolor y la presión del yugo desigual.

7. Si dos animales de diferente especie (como buey y asno) se unen en un yugo, el yugo se vuelve disparejo, y las diferencias de tamaño, fuerza y temperamento hacen que el yugo roce.

a. Dado que esta práctica es cruel para los animales, se prohibió estrictamente en el Antiguo Testamento. Deuteronomio 22:10

8. El mismo principio lo utilizó el Apóstol Pablo en el Nuevo Testamento cuando advirtió a los creyentes en contra de estar “…unidos en yugo desigual con los incrédulos…” 2 Corintios 6:14.

II. ¿Qué relación hay entre la propiedad y los derechos?

1. El entendimiento del principio de la propiedad, comienza por aceptar el hecho de que tu le perteneces a Dios por creación, por redención, y por su poder sustentador.

2. DEFINICIÓN OPERATIVA DE PROPIEDAD: Reconocer que todo lo que tengo pertenece a Dios, y que ha de usarse para lograr los propósitos de El.

3. Colosenses 1: 16-17. Subraya que toda la creación es propiedad de Cristo.

4. En 1 Corintios 6:19-20 se explica que tu eres propiedad de Dios.

Deja un comentario