Inicio » Estudios Bíblicos » Ciertamente Yo estaré contigo

Ciertamente Yo estaré contigo

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Ciertamente Yo estaré contigo

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Jueces 6:12-16

Introducción:

Lo primero que Dios hace cuando una persona se acerca a Él es restaurar su sentido de valorización, pero también, es lo primero que el enemigo destruye, todos nos vemos de determinada manera; y según como me vea o sienta, será la imagen que llevaré donde vaya, si me veo incapaz, esa será la imagen que trasmitiré en mi trabajo, a mi familia, y en todo lugar.

1. Para restaurarte, Dios te impartirá Fe

a) Gedeón estuvo viviendo en una cueva con el pueblo de Israel durante siete años, se le apareció Dios y le dijo: Sal a tomar lo que es tuyo, Gedeón respondió: Señor dónde está tu poder, al final nos abandonaste; y Dios le dijo: Con esta tu fuerza, vas a pelear y los vas a derrotar, Gedeón dijo: Yo soy pobre, no tengo nada.

b) Vea usted una cosa, Dios nunca oye tu lamento, por eso le respondió de esa manera a Gedeón, nunca oirá tu fiesta de lagrimas, cuando El llega a tu vida será para sacarte de la cueva, porque esa no es tu herencia, sino la ciudad, cuando Dios viene no es para mimarte y decirte: Pobrecito, sino para dinamitar tus pensamientos y que salgas a conquistar.

c) Hoy Dios te dice: Quiero que salgas de la cueva donde te escondiste y que conquistes, tu destino es la ciudad, la bendición, y todo lo que el diablo te robó, te lo devolverá pagando una multa por siete, tu no fuiste llamado por Dios para estar escondido entre los matorrales por las pruebas, luchas, o por lo que te está tocando vivir, tu eres una voz para la ciudad y la tierra.

d) (1ª. Juan 5) dice: Esta es una nuestra victoria, nuestra Fe. Es decir que si tengo Fe, tengo la victoria, Dios le puso Fe a Gedeón, para Dios estar en victoria es tener Fe, fracaso no es equivocarse, sino no tener Fe; porque el que tiene la Fe tiene la victoria, podrás haber perdido tu casa, tu trabajo, tu salud, tu familia, estar en desastre, pero si tienes Fe, tienes la victoria.

e) (Romanos 12) Cada uno piense de sí mismo conforme a la medida de Fe. ¿Qué tiene que ver la autoestima con la Fe? Si tengo mucha Fe, tendré mucha estima, y de acuerdo a la medida de la Fe será la estima, Fe grande trae una gran valorización de la persona, levanta tu autoestima, y recién entonces tienes grandes conquistas.

f) La dimensión de la grandeza de la conquista dependerá del sentido de valorización que tengas de tu mismo, cuando tú te valoras, valoras la obra de Dios en ti, eso trae Fe sobre tu vida, la poca Fe conquista pequeñas cosas; mucha Fe, conquista sueños grandes. ¿Cómo recibo Fe? Oyendo las Palabras de Dios. La Fe es por el oír y el oír las palabras de Dios. dice Romanos, Dios le habló a Gedeón y sus palabras le levantaron la Fe: Esta cueva no es mi casa sino la ciudad, dijo Gedeón.

g) A Jesús no lo mataron por los milagros que hacía, sino por lo que hablaba; la primera señal del Pentecostés fue que empezaron a hablar, al leer la vida de los apóstoles, observamos que a ninguno de ellos los mataban por los milagros que hacían, sino por lo que hablaban, porque el diablo sabe que la Fe viene por el oír las palabras de Dios.

h) Por eso a tanta gente le cuesta llegar al Señor, porque el enemigo no le permite oír, ya que sabe que si oye las Palabras, levanta su Fe y, por lo tanto, van a conquistar, Dios colocará, en primer lugar, Su palabra en tu mente, tu vida sigue tus pensamientos, y de acuerdo a la calidad de tus pensamientos serán tus creencias; tu vida nunca irá más lejos de lo que tu piensas.

i) Dios romperá todos tus paradigmas, te dinamitará con una palabra, por ejemplo, Dios le dijo a Gedeón: Varón esforzado, y ¡él estaba muerto de miedo dentro de una cueva! Pero Dios introdujo esa palabra en su mente y en su espíritu para motivarlo, porque las palabras de Dios mueven su unción, cuando hablamos palabras de sanidad, el Espíritu Santo, sana; cuando hablamos palabras de prosperidad, prosperamos; cuando hablamos palabras de Fe, el Espíritu Santo nos ministrará Fe, porque las palabras mueven la unción de Dios.

j) Si hablo negativo, se mueve el diablo; si hablo palabras de Fe, se mueve Dios, Dios le dice: Varón esforzado, porque debe ser fuerte alguien que vive siete años encerrado en una cueva; pero es que esa fuerza que poseía Gedeón estaba mal utilizada, el miedo es Fe en reversa, y Gedeón se veía como pobre aunque no lo era, eres esforzado y valiente porque estuviste en la cueva, pasaste por pruebas, y hay que tener mucho valor para sobrevivir a eso.

k) Hoy Dios te dice: Sal de la cueva, juntos lograremos lo que no pudiste lograr antes. El diálogo entre Gedeón y Dios duró cinco minutos, y cerraron siete años de dolor, Gedeón le dijo a Dios: ¡Con usted quería hablar! Si tu corazón está abierto a recibir las palabras de Fe, en cinco minutos se pueden cerrar años de dolor y transformarlos en años de conquista.

L) La Fe te libera del liderazgo ridículo, nos volvemos ridículos porque nos falta Fe, cuando la Fe crece, nos saca de las prácticas sin sentido que, aún hoy, se practican en muchas iglesias, cuando Dios le impartió Fe a Gedeón, éste sacó a trescientos valientes que estaban con él en la cueva; porque cuando Dios levanta a uno con Fe, ése influenciará a otros valientes que también estaban en una cueva.

Ll) David le tiró la piedra a Goliat y lo derribó, el ejército de Israel por cuarenta días había estado muerto de miedo, pero David tomó la espada y le cortó la cabeza, y cuando levantó la cabeza del gigante, todo el pueblo gritó: Vive Jehová Dios de Israel, corrieron y mataron a todos los filisteos, porque basta que uno sólo se llene de Fe, para que su familia, sus amigos y compañeros también crezcan a un liderazgo basado en la Fe.

m) Por eso, lo primero que Dios hizo a Gedeón fue darle Fe, le dijo: Yo estaré contigo. Antes de ir a la cruz, Jesús tomó a su círculo más íntimo, Pedro, Jacobo y Juan, y los llevó consigo al monte, y les pidió que oraran por El, Jesús oró y sudaba gotas de sangre, clamó al Padre que, de ser posible, pasara de Él esa copa, y cuando volvió donde estaban los discípulos, estaban durmiendo; les volvió a pedir que oraran por Él porque estaba muy angustiado y volvió a orar.

n) Pero cuando regresó otra vez dormían, Jesús se les acercó nuevamente y les dijo: Descansen, ya viene el que me entrega. En ese instante llegó Judas con un grupo de soldados y le dio muchos besos y abrazos, entonces Jesús les dijo: ¿Qué haces? Lo llevaron preso y sus discípulos salieron huyendo; fue escupido, latigado, sacrificado, crucificado, muerto, pero al tercer día resucitó, hoy está vivo y le adoramos.

2. En la peor hora de mi vida, siempre, estaré solo

a) La gente te va a acompañar hasta el Getsemaní, pero habrá un momento difícil de tu hora que estarás solo; en tu hora más difícil, nunca nadie te acompañará, estarás solo, cuando dijiste: En mi peor momento, nadie me llamó, cuando más lo necesité, nadie estuvo conmigo; es así, en el tramo más difícil, quedaremos solos, la gente siempre te acompañará hasta la mitad de camino, y aunque te digan: Contá conmigo, estarás solo.

b) Por eso, cuando Jesús entendió que ése era su peor momento, le dijo a los discípulos: Descansen. Que la gente descanse de tus expectativas; suéltalos, no permitas que nadie marque tu corazón, la peor hora la pasarás solo y cuando venga la resurrección, la gloria no será de nadie sólo de Dios que te acompañó, y cuando salgas de la prueba no digas: Esto no fue porque alguien me ayudó sino porque Jehová estuvo conmigo.

c) Jesús no dejó que su corazón sea lastimado por Pedro, Jacobo y Juan; entendió que debía pasar solo, para que la gloria sea del Padre, siempre habrá gente que me va a entregar, cuando Judas lo entregó, Jesús no le reprochó que por tres años lo estuvo entrenando, ni le recriminó que lo lastimara, Jesús sabía que la profecía iba a cumplirse.

d) Siempre habrá alguien que te traicionará, que te lastimará; aprende la lección y no permitas que te lastimen, el Señor inmediatamente lo perdonó, el Señor me dijo que el perdón son dos puertas, cada vez que perdonas, cierras una puerta y abrís otra, es decir, le cierras la puerta al diablo para que no tome autoridad sobre ti y, simultáneamente, le abres una puerta a Dios, para que extienda mesa delante de tus angustiadores, esa será tu mayor recompensa.

e) El pueblo estaba dividido, en el norte y el sur, Jerusalén y Judá, Jeremías se levantó como profeta y les advirtió que se lleven bien, pues de lo contrario, los enemigos harían con ellos tal como ellos se hacían entre sí, Jerusalén entonces empezó a oprimir a los de Judá, a matarlos, a perseguirlos; y el diablo tomó autoridad y le mandó a los babilonios, que le hicieron más daños que ellos a sus hermanos.

f) Si guardas rencor en tu corazón y odias a alguien, otro te odiará peor, Jeremías predica y le pide a Jerusalén que perdone a Judá; los de Jerusalén perdonaron y, entonces, los babilonios que los oprimían se retiraron, los de Jerusalén entendieron temporalmente, porque meses más tarde comenzaron a oprimir otra vez a los de Judá, en ese momento Jeremías escribe (Lamentaciones) donde exhorta a los de Jerusalén nuevamente, para que perdonen a sus hermanos.

g) Porque cuando perdonas, le cierras una puerta al diablo y le abrís otra a Dios para que manifieste su poder, si tu marido es violento y te pega, perdónalo y salí corriendo de su lado, porque perdonar no es decir: Seguí castigándome, seguí pegándome, o seguí estafándome, perdonar es te libero de mi vida, pero la reconciliación contigo no va a ser hasta que no cambies, o cambias o te olvidas de mi.

h) Las únicas marcas que quedarán en mi vida serán las de mi hora, Jesús no permitió que Pedro, Juan y Jacobo lo lastimen, no dejó que Judas lo mate, pero sí dejó que lo escupan, que le pongan las espinas, porque todo eso rasgó su cuerpo, un día Jesús resucitado le dijo a Tomás: Toca mi costado, mi mano, esta herida un día sangró pero ahora está sana, y todavía tengo la marca porque ahora es una señal de que resucité.

i) Todas las heridas de tu pasado serán cicatrizadas, y cuando las muestres dirás: Sí, pasé por momentos difíciles, me quedó la marca, pero no sangra más, porque el Padre me ha sacado de la muerte y ahora camino en victoria, tu no mostraras mas heridas, has sido tratado por Dios, ahora muestras señales, tus heridas serán una señal de Fe para otros de que pasaste la prueba y tienes una victoria para contarles como señal.

3. Teniendo comunión con papa

a) Dios te deja los recuerdos para que los muestres y te digan: ¿Cómo te abusaron, te pasó esto y lo otro y cómo lo soportaste, cómo es que no te vengaste? Un día me quise matar, un día sangré por ahí, pero el Padre vino, puso su mano, me sanó, y dejó el recuerdo para que te lo muestre y diga: Si Dios lo hizo conmigo lo hará también contigo.

b) La gente te echa tierra para sepultarte, pero no pueden matarte ni enterrarte, porque eres una semilla y volverás a crecer, parece que estás bajo tierra muerto, pero eres una semilla que volverá a salir otra vez, eres una semilla, nadie puede destruirte, Jesús dijo: Nadie me quita la vida, yo la pongo y la vuelvo a tomar porque soy una semilla, nadie me puede sepultar lo único que harán es sembrarme otra vez.

c) Las deudas, la enfermedad te sepultaron, tranquilo, porque en setenta y dos horas estarás otra vez caminando en victoria, porque eres la semilla de Dios, deja que te critiquen; eres una semilla, esa es la palabra de Dios, aumenta tu Fe, porque el justo se cae pero vuelve a levantarse, estuviste en la cueva, pero prepárate porque la ciudad te va a conocer.

d) Valor grande no es ser prepotente, está basada en la Fe y en saber quién eres en Dios, escuchaste Su voz a tu mente y a tu espíritu, y le creíste a Dios, que vas a derrotar a tu enemigo, como a un solo hombre, se les termina el ciclo a los que te torturaron por siete años, en cinco minutos de diálogo, Gedeón salió de la cueva y trescientos, se le añadieron para pelear con él.

e) No guardes dolor porque nadie estuvo contigo en tu peor momento; lo tenías que pasar solo y hoy puedes decir: Señor, tu no me dejaste, y te doy la gloria a ti, Pablo dijo: Todos me dejaron, pero el Señor no me dejó, y hoy la gloria no se la lleva ninguna persona, sólo mi Dios. Jesús le oró al Padre: No quiero morir, pero hágase Tu voluntad. Y Dios le respondió: Eres una semilla.

f) Y Jesús fue solo, no dejó que nadie lastime su corazón, Jesús oró porque necesitaba estar en comunión con Papá, depende de ti que nadie lastime tu corazón, eres una semilla y nadie puede tomar tu vida, tú la entregas y la vuelves a tomar, Dios creó el mundo en siete días, el primero creó la luz, las estrellas, el sol; después creó los animales, los bendijo; después los peces, al sexto día creó a Adán y a Eva y les dijo: Fructifíquense, sojuzguen y dominen . Y en séptimo día, Dios descansó.

g) Los humanos descansamos cuando estamos cansados, pero Dios no estaba cansado, la Biblia dice que descanso no es dejar de hacer actividades, Dios bendijo el séptimo día porque toda la tierra ya estaba funcionando; a partir de allí Dios descansó porque comenzaría a tener comunión con Adán y Eva, descanso en la Biblia es tener comunión con Papá.

h) Cada vez que tienes comunión con Papá, ese día está bendecido; el día trabaja para ti y no tu para el día, el día que tengo comunión con Papá, ese día es de descanso, Jesús oraba a las tres de la mañana, porque se tomaba un descanso, descanso, en la Biblia, no es dejar de trabajar sino estar con Papá, en comunión con Él.

i) Si sé adónde voy, es porque Jehová es mi pastor; estoy seguro adonde Él me lleva; si estoy con Papá estoy descansado, si yo le amo, Él se encargará de mis cosas, y si Él se encarga de si cosas, Él peleará por mí, mi casa y yo le adorare, ese día estará bendecido, y todo lo que haga me saldrá bien.

j) Cuando estamos enfermos vamos al médico, vamos al abogado cuando tenemos problemas legales; o sea, son relaciones que se basan en una necesidad, que, una vez que se soluciona, despedimos al profesional y seguimos nuestro camino hasta que vuelva a aparecer otra, Dios no quiere que nuestra relación con Él, sea sólo para pedir y cubrir una necesidad.

k) Cuando nos encontramos con un amigo, la cita no se basa en una necesidad sino en el amor, esa es la relación que debemos tener con Papá; cantarle porque le amas y Él te amó primero; porque eres suyo, su semilla, y no importa cuanta tierra te hayan echado encima, volverás a crecer otra vez, la cueva no te ha matado, cambió tu lamento en baile, saldrás a tomar lo que te corresponde.

L) Nada te podrá hacer frente, ni lo alto, ni lo bajo, ni lo pasado ni lo futuro, ni los ángeles, ni los principados, ni lo presente ni lo por venir, dijo Pablo: Nada me separará del amor de Papá que es en Cristo mi Señor. Moisés estaba en la montaña, llegó su suegro y le dio una estrategia, buscar setenta hombres que sean como él y que trabajen juntos.

Ll) Jesús un día estuvo delante de otros setenta, que se llamaban Sanedrín, eran setenta jueces, malos, cerrados, amargados, ellos querían matar a Jesús porque no soportaban lo que decía, esos setenta fueron los que habían nacido de Moisés, un grupo tan lindo y bueno, que, con el paso de miles de años, terminaron siendo setenta renegados que mandaron matar al Señor.

m) Es que, en el camino, perdieron el amor por Papá, y cuando pierdes el amor por Papá te secas, ya no eres una solución sino un problema para los demás, por eso Jesús, cuando eligió a los apóstoles, no quiso que ninguno fuera de esos setenta, eligió gente del pueblo, que estuvieran con Él, que lo siguieran y dieran su vida por Él.

n) Los que cambiaron el mundo fueron los que se conectaron con Papá, no queremos ser como los setenta sino como los doce, amamos a Papá, Él dio todo por nosotros; y, mientras estemos conectados con Él, siempre estaremos vigorosos y verdes, todo lo que pisemos Dios nos lo dará y todo lo que hagamos nos saldrá bien.

ñ) Somos una semilla al treinta, al sesenta, al cien, al mil por ciento, uno de nosotros puede a mil, y dos a diez mil, y tres a cien mil, porque cuando Papá está con nosotros, ese día está bendecido, adoramos al que vive y reina, por Él saldremos de la cueva e iremos por la ciudad llevando un liderazgo de Fe, y multitudes conocerán a Jesús, tu lugar no es la cueva, sino que eres una voz profética para la ciudad y su gente.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

2 comentarios en «Ciertamente Yo estaré contigo»

  1. Excelente tema querido hermano. Dios bendiga y multiplique en abundancia más sabiduría y unción para seguir instruyendo a su pueblo.

    Responder
  2. Muy lindo el tema amado hno. Dios lo siga usando y preparando en el conocimiento de la palabra para que siga ayudando a otros

    Responder

Deja un comentario