El rico insensato

Al mes la iglesia pidió una ofrenda especial para una buena causa. La sorpresa para el pastor fue que este hombre dio menos de lo que dieron otras personas que no eran tan adineradas como él.

  • “Tengo tanto dinero que no se qué hacer con él”
  • Tantas personas necesitadas
  • Tantas personas que se tienen que acostar con hambre
  • Tantas viudas y huérfanos necesitados

(Efesios 4:28) “…El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad…”

(Gálatas 6:10) “…Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe..”

3. ERROR Nº 3: CREÍA QUE SÓLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE

(Mateo 4:4) “…El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios…”

¿Cuántas veces hemos escuchado: ¡Qué feliz sería si tan solo tuviera esto o aquello! Alguien dijo: EL MUNDO ENTERO LE SIGUE EL RASTRO A LA FELICIDAD, PERO MUCHOS SE HAN EQUIVOCADO DE CAMINO. No olvidemos que el alma jamás se saciará con cosas.

4. ERROR Nº 4: CREYÓ QUE CONTABA CON MUCHOS AÑOS MÁS PARA VIVIR Y PROSPERAR

(Lucas 12:19) “…y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate…”

(Lucas 12:20) “…Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?..”

Hay quienes creen tener todo el tiempo del mundo:

  • Tiempo para llegar a ser cristianos
  • Tiempo para tomar un ministerio
  • Tiempo para ser un buen esposo y un buen padre

(Proverbios 27:1) “…No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día…”

(Santiago 4:13-15) “…Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañanaPorque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello…”

No podemos depender del mañana, porque puede que el mañana nunca llegue. Lo que tienes que hacer debes de hacerlo hoy. La muerte llega inesperadamente. Este rico creyó que le quedaban muchos años de vida, pues ni siquiera le quedaban 24 horas de vida.

ILUSTRACIÓN:

Leí de un hombre que cuidaba su salud, cuidaba su forma de comer, hacía ejercicios e iba con regularidad al médico. Pero cuando menos lo esperaba, lo atropelló y lo mató un camión.

La muerte llega inesperadamente. ¿Qué tal si esta noche vienen a pedir tu alma? ¿Estaría preparada tu alma?

(Mateo 16:26) “…Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?..”

Según este texto el alma es lo más valioso que usted y yo tenemos. Si nuestra alma está perdida, todo está perdido

CONCLUSIÓN:

Que Dios nos ayude a no cometer los mismos errores que cometió este exitoso hombre de negocios:

1. TENÍA LOS VALORES AL REVÉS

2. ERA EGOÍSTA

3. CREÍA QUE SOLO DE PAN VIVIRÍA EL HOMBRE

4. CREYÓ QUE CONTABA CON MUCHOS AÑOS MÁS PARA VIVIR Y PROSPERAR

(2 Corintios 6:2) “…Porque dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación…”

© John Darío Sánchez. Todos los derechos reservados.

[Véase también: Reconocer nuestros errores]

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

2 comentarios en «El rico insensato»

  1. Excelente Palabra pastor!! Ha sido de gran bendición para mi y aportación para los estudios que doy como diacono a los hermanos en Cristo.
    Nuestro Señor le siga bendiciendo ahora y siempre, alabo al Dios Único y Eterno por cumplir el propósito que El tiene para su vida.

    Reciba un cordial Abraso y vayamos hacia adelante puestos los ojos en Cristo, autor y consumador de la fe….

    Responder

Deja un comentario