Fortalécete en el Señor

La segunda parte de la indicación es: “en el poder de su fuerza” es la invitación de usar el mismo poder de Dios en nuestra vida, para estar fuertes y vigorosos en la guerra espiritual. De aquí que antes de entender y usar la armadura de Dios hay dos cosas más importantes:

1. Fortalecerse en el Señor.
2. Fortalecerse en el poder de su fuerza.

Una vez que entiendes y recibes la presencia de Dios y el poder de su fuerza, entonces estas listo para entender y usar la armadura de Dios.

Esta primera indicación del apóstol Pablo también nos hace pensar en la importancia de despojarnos de toda soberbia, arrogancia, vanidad o creencia de que podemos vencer al enemigo solo con la experiencia que tenemos.

Cuando un hijo de Dios cree que la experiencia es suficiente para vencer y se cree un especialista en guerra espiritual, lo más común será que la arrogancia y vanidad le invada, (aún en forma inconsciente) y lo que es peor, esta en peligro de robar gloria a Dios, esto le provocará fracaso, frustración y perdida tarde o temprano.

Fortalécete en el Señor y el poder de Su fuerza

En mi caso tenía ya casi diez años de experiencia en liberación y guerra espiritual, había visto el poder de Dios de manera extraordinaria, constaté la efectividad de las armas espirituales, comprobé como el ayuno y la oración me hacían depender de la guía del Espíritu Santo, la instrucción de la Palabra de Dios me daba seguridad en las estrategias para conducir a las personas endemoniadas hacia la libertad que Cristo les ofrecía.

El trabajo en equipo con hermanos consagrados, era realmente una gran bendición en cada lucha que enfrentamos, habiendo ya tratado infinidad de casos de liberación, (no solo liberación demoníaca sino en sanidad del alma y emocional). Hasta que un día nos enfrentamos a un caso que duró mas de un año.

La lucha fue muy intensa y Dios nos enseño que la experiencia y el conocimiento no sirve de nada si carecemos de el poder de su fuerza y si dejamos de estar sometidos a su autoridad en verdadera humildad.

Es necesario que cada hijo de Dios que ministra en guerra espiritual y sanidad del alma, revise su condición espiritual y su comunión con nuestro Padre celestial, antes de entrar en confrontación con el reino de las tinieblas.

Debemos estar alertas ya que es muy delgada la línea entre la dependencia total a Dios y sentir que uno lo sabe todo. Dios sigue usando y exaltando a los humildes y quebrantados de corazón y resistiendo a los soberbios.

Verdaderamente el Señor anhela darnos la victoria que Cristo Jesús ya obtuvo en la cruz, por tanto es necesario “Fortalecerse en el poder del Señor” esto implica “humillarse bajo la mano poderosa de Dios” 1 Pedro 5:5-6. Y confiar en la palabra que Dios nos ha dado “Bástate mi gracia porque mi poder se perfecciona en la debilidad2 Corintios  12:9-10.

Cuando reconoces tu debilidad y pequeñez en forma humilde, y buscas su presencia a través de una comunión significativa y constante, Dios te provee de su gracia y poder para vencer.

Ahora observemos algo sumamente importante: cuando Jesús resucitó uso el poder de su fuerza, bendito sea Dios porque ese mismo poder de su fuerza, es el que nos concede para sostenernos firmes en la guerra espiritual.

2 comentarios en «Fortalécete en el Señor»

  1. Buenas enseñanzas Dios los bendiga saludos desde Nicaragua no se, si hay posibilidades de obtener más y mejores enseñanzas en El Señor. Dios OS bendiga

    Responder

Deja un comentario