Inicio / Estudios Biblicos / Son días de plenitud total

Son días de plenitud total

Estudios Biblicos – Predicas  Cristianas

Texto: Hageo 2:1-9

Introducción:

Entramos en el mes séptimo del año, y lo que estamos viviendo son días desafiantes, determinantes, decisivos, acelerados, días donde veremos que al justo le irá cada vez mejor, pero el injusto perecerá, días donde Dios sorprenderá a sus hijos con manifestaciones extraordinarias.

1. Tienes que mostrar que eres de Fe.

Hay algo que Dios espera de nosotros, y lo que espera es que usted actúe, que tome grandes decisiones, el Señor siempre le dijo a la gente ¿Tú quieres?

Un día vino un ciego a Jesús y Jesús le preguntó ¿Quieres ser sano? una pregunta, quizás para muchos, algo insultante porque a quien el Señor se lo dijo era ciego, pero le hizo esa pregunta porque eso estaba activando una determinación.

O sea, el Señor le dijo: Yo tengo el poder de sanarte, pero necesito que tú decidas ser sano, que tomes acción en el asunto, Dios dice: Quiero que tomes determinación en el asunto, en la determinación está la bendición, cuando usted decide algo, todo se mueve.

Dios nos ha dado un poder maravilloso, el poder de decidir, cuando Dios te pone frente a un sueño y te dice: ¿Te gusta? Entonces, decide, y usted está ahí, No sé, dame más tiempo….

Pero cuando usted toma la determinación, hay algo espiritual que se produce, tú vas a determinar algo y vas a caminar sobre esa decisión, no hay nada más poderoso que una determinación; cuando el Señor le da un sueño o una idea, el Señor lo pone entre la espalda y la pared, y le dice: Determínalo.

Y cuando usted se determina, no tiene nada, pero meterá en problemas a mucha gente, porque va a empezar a caminar en el propósito y la gente empezará a caminar en su sueño.

Dios va a poner en movimiento a los ángeles, vendrá gente de otro lado, Dios va a proveer los recursos, Dios moverá todo el universo, sólo porque usted se determinó, Dios comenzó a moverse a su favor.

(Job 23: 13) Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. Dios nos creó a nosotros de una manera bien especial, de siempre tener frente a nosotros un reto nuevo, aunque usted ya tiene logros en su vida y puede que haya cumplido con algunos objetivos, Dios quiere que siempre haya un reto más adelante.

La realización de un gran sueño es la base para llevarte a otro sueño, y ese es para llevarte a otro, y a otro, porque fuimos creados por Dios para vivir frente a un reto real, usted no puede vivir sin un reto real; la persona que no tiene retos cae en depresión y en vacío, siempre va a necesitar nuevos sueños de Dios, necesita un nuevo desafío.

2. Hay un día en la agenda del Señor

Dios siempre tiene un día señalado para ti, para tu familia, para tu ciudad, para tu nación, y ese día es ¡HOY! Porque esta palabra nos está hablando de plenitud, es decir algo que será mucho más glorioso de lo que hemos visto, gustado hasta el día de hoy, es lo que Dios se reservo para estos días para nuestras vidas.

¡Llega el tiempo de la bendición! Cuando ese tiempo de la bendición llega, debes estar preparado porque es el kairos de Dios para ti, y en un día se solucionará todo lo que habías sufrido durante mucho tiempo, la gracia de Dios es constante, lo más peligroso que puedes hacer es perder la oportunidad cuando llega tu momento.

La palabra produce una determinación saludable, porque cuando la palabra viene a nuestra vida nunca es para dejarnos en el mismo sitio, siempre es para empujarnos a cosas mayores, sacarnos de la monotonía y el conformismo, e impulsarnos a lo que Dios está determinando para cada uno de nosotros.

Plenitud de obediencia es lo que hemos tenido hasta hoy, cuanta palabra que el Señor nos ha soltado, cuanta palabra que vino en los momentos justos.

Ahora se acerca el momento de su cumplimiento, porque sí hay algo que debes tener siempre presente, es que entramos en el mes donde vendrá plenitud total.

Plenitud de nuevos comienzos, eso significa que lo que determines de aquí en mas y lo lleves a la práctica, funcionara sobrenaturalmente, ideas divinas vendrán a ti, conexiones de oro el Señor te dará para que puedas hacer realidad todo lo que estuvo en tu corazón por tantísimo tiempo.

Plenitud, es pleroma, significa: Estar lleno, saturado, de lo mas, un poco mas y encima más de lo mas, es decir que desborda por todos lados, hasta aquí solo viste limitaciones, desgracias, crisis, problemas por doquier, pero el día señalado por el Señor para ti está llegando, ¡Porque así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos!

Entiende esto: Dios tiene un tiempo señalado. (Eclesiastés 9:10-11) dice todo tiene su hora debajo del cielo, por eso todo es cuestión de tiempo y oportunidades, de estar ahí en el sitio ordenado, en el tiempo oportuno, porque el que comenzó la buena obra contigo, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo.

En tu tiempo de plenitud total el Señor tiene palabras determinadas para ti, tu familia, tu ciudad, tu nación, sabiduría tuya y mía será movernos en lo que Dios nos está diciendo y no perder absolutamente nada de lo que El estará haciendo, Israel pasó mucho tiempo en dolor, oprobio, y postración, pero llego el momento para el pueblo del Señor.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *