Inicio » Estudios Bíblicos » Son días de plenitud total

Son días de plenitud total

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Son días de plenitud total

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Hageo 2:1-9

Introducción:

Entramos en el mes séptimo del año, y lo que estamos viviendo son días desafiantes, determinantes, decisivos, acelerados, días donde veremos que al justo le irá cada vez mejor, pero el injusto perecerá, días donde Dios sorprenderá a sus hijos con manifestaciones extraordinarias.

1. Tienes que mostrar que eres de Fe.

Hay algo que Dios espera de nosotros, y lo que espera es que usted actúe, que tome grandes decisiones, el Señor siempre le dijo a la gente ¿Tú quieres?

Un día vino un ciego a Jesús y Jesús le preguntó ¿Quieres ser sano? una pregunta, quizás para muchos, algo insultante porque a quien el Señor se lo dijo era ciego, pero le hizo esa pregunta porque eso estaba activando una determinación.

O sea, el Señor le dijo: Yo tengo el poder de sanarte, pero necesito que tú decidas ser sano, que tomes acción en el asunto, Dios dice: Quiero que tomes determinación en el asunto, en la determinación está la bendición, cuando usted decide algo, todo se mueve.

Dios nos ha dado un poder maravilloso, el poder de decidir, cuando Dios te pone frente a un sueño y te dice: ¿Te gusta? Entonces, decide, y usted está ahí, No sé, dame más tiempo….

Pero cuando usted toma la determinación, hay algo espiritual que se produce, tú vas a determinar algo y vas a caminar sobre esa decisión, no hay nada más poderoso que una determinación; cuando el Señor le da un sueño o una idea, el Señor lo pone entre la espalda y la pared, y le dice: Determínalo.

Y cuando usted se determina, no tiene nada, pero meterá en problemas a mucha gente, porque va a empezar a caminar en el propósito y la gente empezará a caminar en su sueño.

Dios va a poner en movimiento a los ángeles, vendrá gente de otro lado, Dios va a proveer los recursos, Dios moverá todo el universo, sólo porque usted se determinó, Dios comenzó a moverse a su favor.

(Job 23: 13) Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. Dios nos creó a nosotros de una manera bien especial, de siempre tener frente a nosotros un reto nuevo, aunque usted ya tiene logros en su vida y puede que haya cumplido con algunos objetivos, Dios quiere que siempre haya un reto más adelante.

La realización de un gran sueño es la base para llevarte a otro sueño, y ese es para llevarte a otro, y a otro, porque fuimos creados por Dios para vivir frente a un reto real, usted no puede vivir sin un reto real; la persona que no tiene retos cae en depresión y en vacío, siempre va a necesitar nuevos sueños de Dios, necesita un nuevo desafío.

2. Hay un día en la agenda del Señor

Dios siempre tiene un día señalado para ti, para tu familia, para tu ciudad, para tu nación, y ese día es ¡HOY! Porque esta palabra nos está hablando de plenitud, es decir algo que será mucho más glorioso de lo que hemos visto, gustado hasta el día de hoy, es lo que Dios se reservo para estos días para nuestras vidas.

¡Llega el tiempo de la bendición! Cuando ese tiempo de la bendición llega, debes estar preparado porque es el kairos de Dios para ti, y en un día se solucionará todo lo que habías sufrido durante mucho tiempo, la gracia de Dios es constante, lo más peligroso que puedes hacer es perder la oportunidad cuando llega tu momento.

La palabra produce una determinación saludable, porque cuando la palabra viene a nuestra vida nunca es para dejarnos en el mismo sitio, siempre es para empujarnos a cosas mayores, sacarnos de la monotonía y el conformismo, e impulsarnos a lo que Dios está determinando para cada uno de nosotros.

Plenitud de obediencia es lo que hemos tenido hasta hoy, cuanta palabra que el Señor nos ha soltado, cuanta palabra que vino en los momentos justos.

Ahora se acerca el momento de su cumplimiento, porque sí hay algo que debes tener siempre presente, es que entramos en el mes donde vendrá plenitud total.

Plenitud de nuevos comienzos, eso significa que lo que determines de aquí en mas y lo lleves a la práctica, funcionara sobrenaturalmente, ideas divinas vendrán a ti, conexiones de oro el Señor te dará para que puedas hacer realidad todo lo que estuvo en tu corazón por tantísimo tiempo.

Plenitud, es pleroma, significa: Estar lleno, saturado, de lo mas, un poco mas y encima más de lo mas, es decir que desborda por todos lados, hasta aquí solo viste limitaciones, desgracias, crisis, problemas por doquier, pero el día señalado por el Señor para ti está llegando, ¡Porque así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos!

Entiende esto: Dios tiene un tiempo señalado. (Eclesiastés 9:10-11) dice todo tiene su hora debajo del cielo, por eso todo es cuestión de tiempo y oportunidades, de estar ahí en el sitio ordenado, en el tiempo oportuno, porque el que comenzó la buena obra contigo, la perfeccionara hasta el día de Jesucristo.

En tu tiempo de plenitud total el Señor tiene palabras determinadas para ti, tu familia, tu ciudad, tu nación, sabiduría tuya y mía será movernos en lo que Dios nos está diciendo y no perder absolutamente nada de lo que El estará haciendo, Israel pasó mucho tiempo en dolor, oprobio, y postración, pero llego el momento para el pueblo del Señor.

Para toda persona ¡hay un buen día! marcado en la agenda del Señor, porque cuando pasas mucho tiempo en el dolor crees que nunca vas a salir de allí, que no vas a triunfar, que no puedes cambiar nada alrededor, que no te podrás sanar, que sería mejor morir, amado ya es mucho tiempo que llevas en esa condición,

Dios tiene palabras específicas para ti, olvídate de todo lo vivido en el pasado, no vivas haciendo comparaciones, tú tienes tu hoy, tu hoy es lo que cuenta.

Hay gente que vive añorando lo que vivió, lo que fue, lo que quedo atrás, utiliza tu hoy para crear tu futuro con la confesión de la palabra, ¡Hoy me levantare, hoy romperé con los imposibles, hoy me declaro que soy más que vencedor!

Esfuérzate en la gracia activada de tu presente, nuestros activos de Fe nos han de traer la recompensa, el Señor nos dice hoy: Cobrad ánimo, eso significa: Trabajad, no pierdas tú tiempo filosofando, porque hay gente que se pasa la vida hablando y hablando, pero nunca concreta nada, tienes que moverte por la palabra recibida, y todo se activara a favor de ti.

3. Yo estoy con ustedes

Prepárate para los sacudones de gloria que vienen el mundo, o usted cree que lo que está sucediendo mundialmente, es por casualidad, es porque Cristo esta a las puertas, y se pondrá peor para el mundo, pero para ti amanecerá Jehová y sobre ti será vista su gloria, no temas por lo que pudiera suceder, ¡Todavía Dios está en control.

Dios hace tinieblas para que el impío se vuelva al Señor no para que el justo tiemble, ahora que curioso, porque cada vez que nos ha pasado algo, que débil y endeble ha sido la Fe de algunos, Dios volteará todos los sistemas babilónicos (políticos, económicos) para que sólo el Señor sea deseado.

La casa del Señor (su iglesia) estará llena de su gloria, Gloria: Es peso de Su presencia, y cuando eso ocurre, tendrás el conocimiento del corazón del Padre, el Poder del Hijo, y la Plenitud de su Espíritu, entonces Las riquezas verdaderas de las naciones vendrán al Reino, y en tu tienda habrá (Shalom: Paz, abundancia)

Toda la riqueza real de la tierra vendrá al Reino por eso, tus manos deben estar santas, benditas para administrar la verdadera riqueza, libres de maldición, tendrás generosidad extrema, y en tu plenitud de nuevos comienzos hay palabras decisivas para ti, tu determinación por el Rey y su Reino activa la gloria de abundancia.

Meditad: Significa, presta atención, tu determinación por el Rey y su Reino hacen venir tu día señalado, ¡Este es el día! Tu determinación por el Rey y su Reino hará que Dios te guardará y te honrará por sobre tus adversidades, ven y corre al Señor, a Su presencia, a Su monte santo, dice la biblia: Y os tomaré.

Tomaré (Lacak 3947 de Strong) significa:

Aseverar, significa que El te afirmara los pies y vas a estar seguro.

Adoptar, dejas de ser un nómada del reino, a ser hijo por herencia del Dios Todopoderoso.

Adquirir, Eres propiedad del Señor, por lo tanto nadie osara tocar tu vida, nadie.

Endulzar, antes eras un cascarrabias, amargado, negativo, pero el Señor te endulzará la vida para siempre.

Envolver, vas a estar rodeado por Dios por todos lados, literalmente la gloria te envuelve hoy.

Iglesia: El amor, la gracia y la comunión con el Dios eterno, endulzan tu vida, Dios te está preparando para lo mejor, y lo que te viene de aquí en más, es mejor de lo que tienes, por eso debes estar preparado iglesia, porque la gloria postrera tuya, mía y la de esta casa será mayor que la primera, lo que vimos hasta hoy es nada comparado con lo se viene.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario