Inicio » Estudios Bíblicos » Aprendiendo a ver

Aprendiendo a ver

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Aprendiendo a ver

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Marcos 8:22-26

Introducción:

Estamos viviendo días decisivos, días determinantes, de aceleración divina, donde el Señor quiere llevarnos como iglesia a que realmente comencemos a disfrutar de cosas gloriosas que Él está haciendo en medio nuestro, por eso no debes tener ojos para ver lo negativo ni lo imposible, sino la bendición del eterno.

1. Todo es de acuerdo con el lente que tú miras para ver

¿Qué Ves? Los ojos son para ver, como los oídos son para escuchar, la pregunta del día de Hoy: ¿qué veo?, ¿cómo veo?… ¿veo lo que hay? ¿O solo veo lo que me interesa ver y de la forma que deseo verlo?

El mismo Jesús, enfadado con la preocupación de sus discípulos de no tener pan para comer dijo que: Tienen ojos y no ven, y oídos y no oyen. Pregunto de nuevo: ¿Que es lo que ves?

Hoy es el día en que usted como padre, madre, hija, hijo, esposo o esposa etc. que cada uno de nosotros abramos los ojos de nuestro espíritu para lograr ver claramente el propósito, el plan, el destino que Dios nos presenta como Su voluntad para nuestras vidas, hay etapas en la vida en las que no necesariamente vemos todo bien a nuestro alrededor.

Quizá usted ha pasado por uno de estos momentos, o quizá en este preciso tiempo de su vida, esté pasando por un momento de lo más oscuro, en donde quisiera lograr ver algo bueno en medio de todo lo malo que está experimentando, pero la verdad es que no logra ver nada, todo se te ha tornado oscuro, incierto, no hay claridad posible.

Sé que es eso, sé lo que es volver la mirada a todos lados en búsqueda de una salida, de una solución… y solo ver lo gris de todo, se lo que es anhelar que Dios te diga el Por qué y no escuchar ni una palabra, sé que es el sentirse como en un desierto; lo sé, lo he vivido, lo he experimentado en carne propia, no me lo contaron, lo sé, esto es: Tener ojos y no ver.

Unos ven problemas mientras que otros ven oportunidades, algunos ven que pronto va a pasar, otros que nunca pasará, si le preguntas a esas parejas que han logrado festejar 25, 30 o 40 años de matrimonio, se dará cuenta que ellos ven el matrimonio de forma distinta a una persona que se ha divorciado 2 o 3 veces.

Lo que usted ve como feo, otro lo ve como lindo, si no me cree, mire a su esposo/esposa hahaha, ¿verdad que es lo más lindo? Pregúntale a la persona a tu lado: ¿Qué Ves?

¿Qué es lo primero que hizo Jesús? Lo tomó de la mano y lo sacó fuera del pueblo, vea usted, dar la mano es un gesto muy tierno de Jesús, pero también es revelador, dar la mano significa sacar de un estado y conducir a otro.

¿Por qué? Hay gente que dice: ¡Ah!, no… yo no quiero cambiar de lugar, estoy muy a gusto donde estoy, yo no me quiero casar, solo estamos probando ¿qué tiene de malo si sigo yendo allí? ¿Qué tiene de malo si solo voy para estar con mis amigos? ¡Yo solo quiero ir al bar para ver el partido de fútbol! ¡Ah! eso que se lo crea alguien más.

Es como cuando mi esposa me dice: Llévame a la tienda solo para ver, muchas veces, así como el ciego, estamos en el lugar equivocado para que el Señor trate con nuestra ceguera, debes ser sacado de ese grupito de gente que no te deja pensar bien, que siempre tiene algún chisme que contar, sugerencia, u opinión de los demás.

Si insistes en estar con la gente que piensa mal, no vas a crear una imagen buena de ti, cuando pasas tiempo con alguien que jamás aporta nada a tu vida, la estás malgastando, pero pasa tiempo con alguien que va por delante tuyo, y seguramente te inspiraran a lograr algo mejor, deja que Jesús te tome de la mano y te ponga donde Él quiere.

Este nuevo lugar no siempre es un lugar físico, puede ser un cambio de actitud, recuerda, cuando tenemos una actitud pésima, negativa, de desanimo, no importando donde estemos, en Cancún o Hawái, podemos crear el ambiente del mismo infierno, porque todo en nosotros se determina por la actitud que tenemos frente a algo o alguien.

2. Mira desde el punto de vista de Dios

Debemos aprender a ver a los demás como Dios los ve, porque siempre tenemos la tendencia a descalificarnos antes, y a vernos a nosotros mismos de una buena forma para poder ver bien las situaciones que nos rodean, aquel hombre decía: Veo a los hombres que caminan como árboles.

Hay momentos en la vida que Jesús se encuentra con nosotros, pero nuestra vista esta tan limitada que en lugar de ver lo que Dios quiere que veamos, vemos a los hombres como árboles, es decir aun no podemos ver con claridad el propósito de ellos para con nosotros, porque todo en la vida te llega por medio de las personas.

Un profesor de la facultad de medicina, hizo una vez esta pregunta a sus estudiantes, una historia familiar: El padre tiene sífilis, la madre tuberculosis, ya tienen cuatro niños, el primero es ciego, el segundo murió, el tercero es sordo, el cuarto tiene tuberculosis, ahora la madre está en cinta de nuevo, los padres acuden a ustedes para que los aconsejen.

Están dispuestos a realizar un aborto si ustedes deciden que deberían, ¿qué les dirían? Luego de que los estudiantes compartieras varias opiniones, el profesor acomodó en grupos para que tomaran una decisión final, después de deliberar, todos los grupos recomendaban decir a los padres que realizaran el aborto. Felicitaciones, les dijo el profesor a su clase, acaban de quitarle la vida a Beethoven.

Dios ha creado a cada persona con valores, habilidades y promesas, debemos aprender a ver a la gente imperfecta, a través de los ojos perfectos de Dios, puede parecer que para nosotros como Cristianos esto es lo obvio, pero también podemos sorprendernos si evaluamos con honestidad la manera en que percibimos, criticamos o menospreciamos a otros.

¿Qué ves?

La Palabra dice que Dios nos creó a imagen y semejanza de Él ¿Cómo te ves? ¿Cómo te cuidas? ¿Sabe por qué no cuida su cuerpo?

Porque realmente no se ve como Dios lo ve, si supiéramos lo valioso que es el cuerpo que Dios nos regaló, no lo trataríamos de esta forma, cuide sus ojos, su piel, su cabello, su cuerpo, sus pulmones, su corazón, haga ejercicio.

Cuando me empiezo a ver bien, empiezo a ver a los demás bien, porque mis ojos son claros, ven a través de la luz, de la Fe, del amor, pero, ¿cómo puedo ver que las cosas a mí alrededor pueden ser diferentes, si no creo que valgo la pena?

Amado, no te descalifiques antes del partido, hay gente que cree que todos los días les pasará algo malo

Soy muy feo, soy muy flaco, soy muy burro muy inteligente, muy redondo muy cuadrado y lugar donde van, esperan que algo les salga mal, porque no cambiamos nuestra forma de vernos, piense, voy a ganar, me darán el premio a mí, verán mi aplicación y seré escogido, voy hacer el presupuesto y me darán el contrato, pero hasta que no logre verse usted mismo de forma distinta, no verá las cosas a su alrededor de forma distinta.

3. Nuestro encuentro con El, cambia nuestra forma de ver

Cuando este hombre tuvo un encuentro a solas con el Señor, se vio distinto, vio a los demás distintos y a todo lo que rodea su vida de distinta forma, lo que vives, observas y cómo enfrentas tu vida está ligado a quien tú crees que eres, tienes que cambiar la manera de verte, se hace más que necesario que El nos toque de nuevo.

El segundo toque es el que trae revelación, unción fresca, muchas veces al igual que este ex-ciego necesitaremos un segundo toque en nuestra vida, más aun cuando hemos perdido la visión de lo que Dios quiere que veamos en otros, en nosotros mismos y a nuestro alrededor.

¿Cuánto tiempo más esperaremos para permitir que Jesús nos de ese segundo toque?

Quiero decirte que en mi vida yo he necesitado, no solo un segundo toque, sino que a veces un tercero, un cuarto y un quinto, cuando nuestros ojos se abren, empezamos a ver las cosas de distinta forma, debemos de ver con una claridad como si estuviéramos mirando realmente a través de los ojos de Dios y con la mente de Cristo, tomate de la mano de Dios, deja que El te guie, y ve con claridad la voluntad de Dios para tu vida.

Cuando vuelvo a la Presencia de Dios mi alma, estoy reconciliando mis emociones con Dios, de esta manera puedo alcanzar un equilibrio y tengo la fuerza para renovar mi mente, es importante volver las emociones a Dios, en ninguna parte de la Biblia dice que borres tus emociones, pero sí dice que Dios te da dominio propio, así que si existen emociones negativas, cuando vuelves a Dios, esas emociones son controladas por Él.

Nuestro espíritu, fue diseñado para ser abrazado por el Espíritu de Dios, una persona que no tiene en su espíritu el abrazo del Espíritu Santo, es una persona muerta en su interior, independientemente de su condición social, o la imagen exterior que represente, se hace más que necesario que usted y yo hoy volvamos a la presencia del altísimo, y desde allí veremos todo diferente.

Conclusión

Tres cosas se desataran por volver a Su presencia 1° Verás cosas más grandes, maravillosas, de las que viste hasta hoy, esto es real, porque la misma palabra lo dice en el (Salmo 84:7) Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion. Porque para los que creemos en el Señor, jamás vamos a perdida, siempre vamos a ganancia.

2° Verás abrirse el cielo: Es decir, experimentaremos su hermosura, contemplaremos su rostro, caminaremos viendo la Gloria, Él está contigo, te ama, te acompaña, para unos los cielos serán de bronce pero para nosotros estarán abiertos y Su Presencia nos dará descanso todos los días, creo yo que los cielos ya se han abierto para nosotros.

3° Verás las experiencias espirituales más extraordinarias, Jesús dijo: Quédense, en pocos días vendrá el Espíritu Santo, caerá sobre ustedes y todo lo que hicimos juntos en estos años, será cambiado en bendición. Iglesia: Los cielos se abrirán para las cosas grandes, prepárate iglesia estamos a punto de lograrlo y ver lo glorioso de Dios.

Dios ya nos está entrenando; Él se ocupa de nosotros siempre, tal vez hoy para varios todo sea muy oscuro, pero en cualquier momento vas a ser enviado para que traigas fruto al ciento por uno, por eso, yo ya estoy viendo la bendición, los milagros, las almas, la conquista, el poder de Dios estoy viendo a todos mis enemigos caer delante de mis pies, ¿Qué ves tú? Yo estoy viendo la grandeza del Señor en la tierra de los vivientes.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario