Inicio / Estudios Biblicos / Con los lentes de la Fe

Con los lentes de la Fe

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: Josué 5:13-15

Introducción:

Vivimos como iglesia en tiempos desafiantes, determinantes, decisivos y acelerados, creo sin lugar a dudas que estamos en tiempos donde vamos a dar a luz cosas grandes para el reino, donde todo lo que Dios nos ha estado hablando, una a una de cada cosa se irá cumpliendo en nuestras vidas.

1. Tiempos ya cumplidos

Tiempo de alumbramiento es dar a luz algo en ti que ahora va a crecer y tomar forma pero se apertura la formación en nosotros de algo nuevo y mejor de parte de Dios, por eso es muy importante entender esto porque Dios no es escaso, Él siempre tiene grandes cosas para sus hijos, y jamás El se olvida de ninguna de sus promesas.

(Jeremías 33:3) Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñare cosas grandes y ocultas que tú no conoces. (Mateo 6:33) Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Estás pisando tiempos cumplidos; estamos sobre territorios de ángeles, eso fue lo que vio Josué, ahora, en el mismo territorio de ángeles, donde le confirman a Israel su posesión de la tierra prometida, estaba una ciudad que la Biblia la identifica como: Jericó; pero Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. (Josué 6:1).

Un capítulo después de la presentación de los ángeles, dice la Biblia, ahora, Jericó estaba cerrada, pero eso es bueno, porque nos da un principio divino: La Biblia no tiene problemas de presentarte las dificultades, porque nuestro Dios eterno es más grande que las dificultades, y El se ha de manifestar aun en medio de las dificultades para mostrar su gloria.

Esta es la razón de (Josué 6:2) Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Porque para una mala noticia del diablo, Dios tiene al menos dos buenas noticias que vienen en camino, por algo la palabra dice que por un camino vino la miseria, pero por siete caminos huirá de ti, y por esos siete caminos vendrá la abundancia.

Dios no es escaso, siempre tiene grandes cosas para sus hijos, ahora, cuando Dios te habla, tú debes asegurarte ver la vida a través de los lentes de la Fe, porque sino entrarás en angustia y desesperación, y terminarás viendo todo bajo los lentes de la incredulidad, Josué vio a Jericó bien cerrada (Josué 6:1) y Dios le dijo (Josué 6.2) Yo he entregado en tus manos a Jericó.

Vea usted una cosa, lo que Dios te habla necesariamente no tiene por qué coincidir con tu situación actual, si tú y yo no aprendemos a ver con los lentes de la Fe, tú alrededor te terminará robando la palabra, te terminara matando la Fe que te quede, porque si no ves con los lentes de la Fe, no tomarás el plan estratégico de Dios para las circunstancias que estés viviendo, sea cual fuere.

El plan estratégico de Dios puede parecerte demasiado sencillo para el tamaño del problema que tiene nuestra sociedad; que puede ser que lo busques, que ores, que dejes que tu vida sea permeada por la palabra, por eso el plan nos puede parecer insignificante, pero aunque sea simple y sencillo, es lo que siempre nos ha dado resultados extraordinarios.

Ahora el plan de Dios puede parecer insignificante, pero, como cuenta con el apoyo de Dios dará resultados al tamaño de Dios, y los resultados serán tremendos, porque el mismo Dios que te da la estrategia, es el mismo Dios que ha de velar para que su palabra se cumpla en ti. Yo quiero hablarte hoy sobre tres áreas que deben ser saturadas por la palabra, para que veas con los lentes de la Fe en tiempos cumplidos.

2. Las tres áreas a afectar

1° Satura tus oídos de la palabra:

La biblia dice que la Fe viene por el oír toda la palabra de Dios, no solamente biblia, por eso es tan importante que usted escuche a la gente que tiene buena palabra de Dios para hablarle.

Valore su líder, valore a sus pastores, valore a sus mentores, valore el lugar donde usted se alimenta, y valore cada palabra que usted recibe aquí, porque toda esa palabra ha sido orada antes de ser entregada.

Israel para movilizarse en el desierto se trasladaba por el sonido de la trompeta, y de esta manera trasladaban a las tribus y se movían los príncipes, el no escuchar el sonido de la trompeta te llevaba a no estar listo para la partida para tiempos mejores, y si no te movías todos a tu alrededor te atropellaban, el que no entiende este principio termina viendo a Jesús como que esta atropellando su vida.

Jesús dijo: Bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. (Lucas 7:23)

No puedes prestarle tus oídos a palabras de incredulidad, angustias y chismes porque eso te llevará a perder el enfoque en tu tiempo de cosecha. (Salmo 1:1) Bienaventurado aquel que no estuvo en consejo de malos, entonces, oídos sanos te llevarán a ver y poseer tu herencia, porque lo que se ve es producto de lo que se oye.

2° Satura tu boca de la palabra:

Tú comes de lo que hablas; tus palabras son el alimento de tu futuro, debes saber gerenciar el poder que hay en tus palabras, porque la mala administración en las palabras ha llevado a mucha gente a estar ligados a la incredulidad, y por ese motivo la vida del reino a muchos no les ha funcionado, caminando por la vida, debiluchos espirituales, tienes que tener palabras de Dios en tu boca.

Ahora bien, ¿Cuando usted habla, cree lo que habla? ¿Cree lo que usted dice o hay un divorcio entre lo que dice y lo que cree? Jesús dijo en una oportunidad: Cualquiera que le dijere a este monte, esto es lo asombroso, cualquiera, entonces usted y yo calificamos, esto no es sólo para evangélicos, no es sólo para un segmento de personas privilegiadas, ni siquiera es sólo para Jesús.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas - Dadme un hombre

Portaos varonilmente

Estudios Biblicos - Tu iglesia te necesita. Ya basta de hombres que no quieran estar al frente de la iglesia. El enemigo nos está ganando. El reto es Portaos varonilmente.

Un comentario

  1. DIOS TE BENDIGA AMADO PASTOR SIGA ADELANTE, UN MENSAJE ALENTADOR PARA MI VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *