Inicio » Estudios Bíblicos » El milenio

El milenio

Estudios Bíblicos

Prédica de Hoy: El milenio

Estudios Bíblicos… Lectura Bíblica: Apocalipsis 20:1-3

Introducción:

Amados hermanos. Esta vez voy a tratar un tema que ha sido de mucha confusión para algunos. Pero hoy, a la luz de las escrituras esperamos alumbrar y abundar sobre este tema. ¿Qué es el milenio? ¿Cuándo ocurrirá? ¿Qué sucederá durante ese tiempo? No pretendo saberlo todo en cuanto a este tema. Pero les sugiero que tengan una Biblia a mano.

Es importante, ya que muchos (cristianos de hoy) solo se limitan a escuchar y adoptar todo lo que escuchan sin antes ir a la Palabra de Dios y averiguar si es cierto lo que se dice desde el altar. Luego andan por las calles con sus vidas en la oscuridad. Llevando veneno a las almas.

Hermano, no crea todo lo que se dice desde el altar. Satanás tiene a muchos (supuestos ministros) enseñando veneno desde un púlpito. Siempre corrobore con su Biblia todo lo que se diga de un altar o se este estudiando.

No importa si el exponente del mensaje es un alto y reconocido predicador. El hombre puede fallar, pero la Palabra de Dios, Nunca fallara.

Algunos días atrás estuve mirando un (estudio) sobre el milenio el cual esta completamente erróneo. Este estudio dice que ya estamos viviendo el milenio, pero no es así. En este estudio a continuación verá el porqué.

I. ¿Qué es el milenio?

Bien lo dice la palabra, milenio. Es un periodo de mil años. En estos mil años habrá un Rey reinando sobre toda la tierra.

El milenio comenzará inmediatamente después de los 7 años de la gran tribulación. Los cuales terminarán con una guerra. La que se conoce como “la guerra del Armagedón”. Esta guerra es la que menciona Apocalipsis en el Cap. 16.

Esta guerra tomará lugar inmediatamente después de los juicios de Dios descritos en el Apocalipsis. En ese lugar se reunirán todos los reinos de la tierra para hacerle frente al Cordero y su iglesia. Lo cual resultara en la derrota de Satanás y sus ángeles.

Satanás será atado al principio del reinado de Cristo. Apocalipsis 20:1-3Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. 2 El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años. 3 Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañase más a las naciones, hasta que se cumpliesen los mil años. Después de esto, es necesario que sea desatado por un poco de tiempo.”

Milenio – Así comienza el reinado de Cristo por los mil años

La Biblia registra que durante ese periodo la iglesia estará reinando con el Apocalipsis 20:6.

Les serán repartidos los reinos de la tierra. Ese reinado será un reinado limpio. Donde la justicia de Dios tendrá el papel más importante. Esto será solamente una muestra de lo que será el reinado eterno de Cristo.

No habrá injusticias, ni corrupción. Esto traerá rebelión de muchas gentes que solo quieren que se les haga justicia desde un punto de vista humano. Cristo no se dejará influenciar o comprar por ellos.

Así que ellos se levantaran en contra del reinado de Cristo. Esto es lo que muchos estudiosos creen hasta ahora. La Biblia no da un detalle completo de lo que sucederá en ese tiempo.

He aquí algunos textos que traen un poco de luz sobre este tema:

II. El milenio (Apocalipsis 20:4-6)

La descripción del reinado de Cristo es extraordinariamente breve; nada se dice sobre las condiciones de vida en esos mil años, salvo una simple afirmación de quién ejercerá el dominio en ellos.

Sin embargo, hay razón para creer que la extensa descripción de la ciudad de Dios en Apocalipsis 21:9. Y 22:5 se aplica al reino de la era milenaria tanto como a la próxima era eterna.

En Apocalipsis 19:6-7 se celebra el matrimonio de la novia en la venida de Cristo; y Apocalipsis 21:9-10 revela que la novia es la ciudad santa de Jerusalén.

Las huestes de Gog rodean “el campamento de los santos y la ciudad amada” Apocalipsis 20:9), que debe ser la ciudad de Dios, la nueva Jerusalén de este mundo.

Las naciones caminan a la luz de la ciudad y llevan su gloria a ella, pero nada sucio entrará por sus puertas Apocalipsis 21:24-25) y las hojas del árbol de la vida sanan a las naciones Apocalipsis 22:2). Tales afirmaciones son más apropiadas aun en cuanto a la ciudad en el mundo que en la nueva creación.

No hay una línea en Apocalipsis 21:9 y 22:5 que no se pueda aplicar al reino en este mundo, lo que sugiere que significa vida en la historia así como en la eternidad.

Vers. 4. ¿Quiénes son los que se sentaron sobre los tronos? Daniel 7:9-14, 27 da la respuesta: “los santos del Altísimo”, con lo cual concuerdan Apocalipsis 5:9-14 y 19:7. De estos “santos” Juan hace una mención especial al hablar de los mártires y de quienes confesaron a Cristo, para aliento de todos los que han sido llamados a recorrer el sendero del martirio.

Vers. 5. Los demás muertos no volvieron a vivir se relaciona casi seguramente con los muertos sin Cristo.

Vers. 6. La quinta bienaventuranza declara la bendición de aquellos que comparten la primera resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder (cf. v.14 y sobre 2:11) y ellos serán sacerdotes de Dios y de Cristo mientras que reinan con él. Por lo tanto, su reino es su servicio a Dios y a la humanidad.

Conclusión

Luego del cumplimiento de los mil años del reinado de Cristo. Él ascenderá a los cielos nuevamente con su iglesia. Satanás será suelto por un poco de tiempo. Yo creo que será menos de un año; ya que en la Biblia un tiempo es igual a un año. Y aquí dice que será por un poco de tiempo.

El engañara a muchos y los preparara para la última gran batalla. Su número era como la arena de la mar Apocalipsis 20:8. Este será el último intento de Satanás por conquistar a la humanidad y ponerla en contra de Dios.

Pero este último intento será destruido por fuego que desciende desde los cielos y consumió a todo el ejército de Satanás Apocalipsis 20:9. E inmediatamente Satanás será lanzado al lago de fuego y azufre. Donde será su morada final por toda la eternidad. Allí serán atormentados de día y noche por los siglos de los siglos. Apocalipsis 20:10.

Algunos piensan que Satanás estará allí para atormentar. Más no es así. El también será atormentado por los siglos, junto con el anticristo y el falso profeta.

Allí también serán lanzados todos los que no aceptaron a Cristo como su Salvador. Hermanos. El milenio aún no ha sucedido. Pero será inevitable.

© Miguel Luciano. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Estudios Bíblicos

3 comentarios en «El milenio»

  1. Dios te bendiga aclare unas duda que no entendía, pero quería saber ¿cuando sea ese tiempo viviremos en la tierra junto que se quedaran en el rapto?

    Responder

Deja un comentario