Inicio » Estudios Bíblicos » Dios conduce tu vida al Éxito

Dios conduce tu vida al Éxito

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Dios conduce tu vida al Éxito

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Hebreos 6:9-12

Introducción:

Los que lograron éxito, en cualquier ámbito, son todos aquellos que salieron de su zona de comodidad, pasaron de lo pasivo a lo activo, de lo común a lo extraño, a lo desconocido y aprendieron con muchísimo esfuerzo, con muchísima dedicación, lograr llegar al triunfo.

1. El inteligente aprende de sus errores, el sabio del error de los demás

Dios nos bendice a través de las personas, por eso debemos relacionarnos bien con los demás, para capturar todas las bendiciones sin que nadie nos lastime, debemos: No idealizar a nadie, al idealizar colocamos a la persona en un rol superior y nos achicamos, de esa manera nos hacemos vulnerables y quedamos expuestos a que el otro nos hiera.

Si nos conectamos con gente cualquiera sea el lugar que la persona ocupe, debe ser de igual a igual, porque ponerse arriba es un acto de soberbia y por debajo es para ser humillado, en los seres humanos surge la necesidad de idealizar y debemos saber que todos venimos del mismo tronco y somos iguales para Dios.

Todas las personas usadas por Dios en la Biblia tuvieron fallas pero eso no significa de que no calificaran delante del Señor, para alcanzar nuestro propósito necesitamos mentores, el idealizar o admirar no nos da las fuerzas para cambiar; en cambio unirse al que nos inspira, al que va adelante para guiarnos en la carrera producirá cambios en nuestra vida.

Un mentor es el que ya alcanzó el sueño y está puesto para que lo obedezcamos y aprender de él, debemos buscar mentores en lo espiritual, en lo familiar, en lo económico, un mentor no se elige por amistad o comodidad, es el que nos calificará y hará avanzar hasta el próximo nivel.

En la multitud de consejos está la sabiduría, dice la Biblia, el consejo siempre vendrá de la boca de un mentor, la opinión de la boca de un par nuestro, cuando busques un consejo no le preguntes al que está como tu estas, sino al que logró más, porque los mentores son carteles divinos que Dios utiliza para motivarnos.

No debes reaccionar a las palabras de la gente, hay palabras que llegarán para lastimarte y provocar una reacción a ese mensaje que te envían, solo debes reaccionar a la voz de Dios, para caminar en sanidad divina, no reacciones a las palabras de la gente, muchas personas escuchan que Dios les dice que los va a prosperar o sanar y no le creen, pero si alguien los insulta inmediatamente reaccionan con una velocidad instintiva.

Reacciona a la Palabra de Dios, la Palabra de Dios funcionará cuando declares que no te moverás de ella. En paz me acostaré y así mismo dormiré porque tú me haces vivir confiado, dijo David en medio de una guerra, por una palabra de Dios le permitió que pudiera dormir, porque la Palabra afirma y da estabilidad en medio de la batalla.

No esperar nada de nadie, si las expectativas las ponemos en la gente tendremos frustración porque un día responden bien y otro día mal, no hay nada más variable que las emociones humanas, por ejemplo, cuando esperas que alguien te ayude, te llame, te acompañe y eso no sucede, entonces quedas frustrado.

La gente nada te puede dar por eso no esperes nada de nadie, todo lo que recibas es un extra dado por Dios, un bonus track, recibe el amor de quien te ama pero no esperes nada porque todo lo que necesitas está en las manos del Señor, Jacob era anciano cuando nació José y para ganar su cariño le dio una túnica de colores, pensando que sería quien lo iba a cuidar en su vejez.

Jacob le puso nombre a su provisión y Dios se la sacó, cada vez que designes quién será tu provisión, Dios lo alejará para recordarte que tu fuente no es tu trabajo, ni tu familia, ni tus amistades aunque sean del reino, ni tu vecino, ni tus pastores, tu fuente es Dios, porque caminarás mejor y en victoria cuando seas libre de la gente.

Tu no debes compararte con nadie, no te compares ni permitas que lo hagan, porque no necesitas ser como nadie ni ganarlo, las personas con problemas de estima viven comparándose: Hay tu tienes marido, hijos y yo no; tu trabajas tantas horas pero yo trabajo más, vea usted, todas las bendiciones tienen un nombre, debes capturar y disfrutar las que tienen el tuyo porque Dios las creó para ti

2. Éxito es creer las promesas de Dios y tomarlas, porque estás diseñado para ello

Josué entró en la Tierra Prometida porque en su nombre tenía la fórmula, su nombre significa: Jehová prospera, su papá era Nun: Doblemente prosperidad, de la familia de José: Aumento, de la tribu de Efraín: Prosperidad salvaje, no le podía ir mal a Josué porque su nombre lo determinaba.

No demuestres nada a nadie, creé solamente que Dios hará posible lo que te prometió, no tomes como personal lo que te digan otros: Alguien me dijo, que aquel dijo que el otro hablo mal de mí, si te rechazan no lo asumas como personal, es que hay algo que motivó a hacerlo, quizás la persona fue lastimada entonces va a lastimar por su propio conflicto, no te apresures.

Debemos identificarnos con la victoria de Jesús, El se identificó con nuestro dolor para que vivamos su victoria, yo no necesito sufrir, Cristo sufrió por mí, Dios no mandará sufrimiento, ni muerte, ni enfermedad, no des valor al sufrimiento, sacrificio, vergüenza, son palabras para sacar del vocabulario, no sacrificio, sí esfuerzo, el sacrificio mete culpa, reclama, trasmite una imagen de debilidad, en cambio esfuerzo da fortaleza.

Dios nos diseñó para el éxito, la bendición y el avance, la religión ha enseñado, equivocadamente, que el dolor es parte del crecimiento, que purifica y nos acerca más a Dios, pero no es así, el dolor no viene de parte de Dios que transformó nuestro sufrimiento en victoria.

Los latinos tenemos concepto de servilismo, porque los que colonizaron estas tierras enseñaron a los propietarios, a los indígenas, que era malo tener sueños, visiones; que era pecado, por lo tanto no tenían que avanzar ni crecer, diga: ¡Voy a liberarme de todos los sufrimientos! Caminaré sin culpas.

Las personas que se criaron en familias donde siempre pasó algo sienten culpas por todo, por ejemplo: Los niños que ven a sus papás pelearse, separarse, o la madre quedó viuda se activa un mecanismo psicológico y piensan que fue provocado por ellos, personas que no pueden disfrutar de nada, se adjudican todas las desgracias porque les trasmitieron: Está bien lo que hiciste pero te falta un poco más, podrías hacer un poquito más, esfuérzate un poco, eres muy flojo, ve ¡Siempre les falta algo! Ni siquiera disfrutan lo que Dios les da.

Otras que en vez de ser contenidas en la dificultad sienten que lo de ellas no tiene importancia porque se encargaron de trasmitirle un mensaje: Lo que me pasa a mí es peor que lo tuyo; Tu dolor no es importante, el mío es mayor, toda culpa y sufrimiento fue vencido por Jesús en la cruz, tenemos derecho a disfrutar de lo bueno.Jamás te pongas en el papel de víctima, cada uno tiene el control remoto de sus emociones y pensamientos y decide qué sentir, pensar y ser feliz, no entregues el poder de tus emociones a los demás porque serás un títere en sus manos; nadie podrá lastimarte si no le das permiso, ni ponerte negativo excepto tu mismo.

3. ¡Recupera el control remoto de tu vida!

No pretendas cambiar a nadie, no gastes tus energías queriendo cambiar a tu esposo, esposa, suegros, hijos, porque si la persona no quiere no cambia, al pretender cambiar a alguien le quitamos la actividad al Espíritu Santo y se activa en la persona un mecanismo que hace que se resista, sólo Dios cambia a la gente y si estás tomando su lugar, El no puede operar.

La mejor manera para que el otro cambie es no queriéndolo cambiar, si enseñarle por medio de la palabra lo que es bueno y lo que es malo, Pedro y Juan pasaron por la puerta del tempo y había allí un paralítico, desde hacía cuarenta años, que les pidió una limosna, no pudo moverse por tanto tiempo, lo llevaban y traían, el único vínculo con la gente era extender su mano y recibir una limosna.

Pedro y Juan fueron enviados por Dios para quebrar esa realidad, Dios no quiere un limosnero y que dependas de la gente sino que seas libre de la gente, le dijeron: No tengo plata ni oro pero lo que tengo te doy, en el Nombre de Jesús levántate. Y la persona pegó un salto, las piernas que estaban muertas desde el nacimiento tomaron vida de parte del Señor.

Todo lo que está muerto en tu vida puede recibir energía con una palabra de Dios, si te aferras a la palabra de Fe entrarás a ver la bendición; comenzarás a hacer lo que nunca hiciste, las cosas viejas pasan y en Él todas son hechas nuevas. Si creo la palabra de Fe dejaré de vivir de las limosnas, Dios quebrará el sistema de limosnero, te pondrá nuevamente en pie y una canción de victoria saldrá de tu boca.

Y todo el pueblo se enteró. La bendición será tan grande que todos se enterarán que te levantaste otra vez, mucha gente vivió lisiada en los afectos, castrada en los sueños más profundos, con intento de suicidio u homicidio, no tuvo un centavo en su mano y Dios le dio vida, un sueño y la manera para alcanzarlo.

Tienes derecho a saltar y a cantar, a celebrar a tu Dios, porque te levantó, puso Su espíritu en tu corazón y hoy vives con un propósito, confiesa Fe, el idioma de Dios es Fe, habla Fe, entiende Fe, responde Fe, muchas de nuestras oraciones Dios no las entiende porque no tienen Fe, cuando hablamos Fe, hablamos su Palabra, entonces El nos oye.

No escuches al chismoso, al negativo, al crítico, al amargado, cuando te digan que el Señor le habló, no le creas, porque Dios no habla Fe con los que no la hablan, confiesa Fe frente al desánimo, a la dificultad, y Dios te llenará de palabras de Él, nada de lo que el diablo dice, se cumple; cuando servía a Dios como ángel dijo: Subiré al trono, me sentaré y seré como Dios, y Dios lo expulsó, no se cumplió lo que había dicho.

Satanás necesita nuestra Fe para cumplir sus palabras, nos dice: Vas a morir, y si le creemos esa palabra tendrá poder, todo lo que Dios dijo se cumplirá declarando Fe, Pablo dijo: Todo lo puedo en Cristo, no dijo: Yo sé cómo lo puedo en Cristo, Pablo no sabía cómo, sino sabía que podía en Cristo.

No debes saber cómo, sino saber que vas a prosperar, no importa la manera; que te va a sanar, que tu familia vendrá a Cristo, no sabemos el cómo pero sabemos que lo haremos, eso es Fe, tienes que dar gracias a Dios por la gente que te provoca enojo porque son los que más te enseñarán de ti mismo, lo que más te enfada es un regalo de Dios que pone de manifiesto las creencias que te limitan.

Cuando algo nos enoja está demostrando que tiene autoridad sobre nosotros y nos limita, por lo tanto es un área que no está madura, y Dios lo permitirá para que se active tu Fe, hables Fe, porque Dios la habla y los resultados serán de Fe, porque todo en el reino de Dios es Fe.

El ángel Gabriel se le presentó a Zacarías y le dijo que tendría un hijo, Juan el Bautista, y que sería grande delante de Dios, Iglesia, Dios nos ve grandes, aunque la gente no te vea grande, y de pronto te minimice, Dios hará todo lo necesario para que la grandeza que está en ti salga al exterior.

Cuando jugamos un partido de fútbol y perdemos, hacemos todo lo posible para no ver la grandeza del que nos ganó, así hizo Satanás con nosotros, pero Dios dice: Haré todo lo posible para que me sirvas con la grandeza que te he dado y si tengo que poner un pan crudo para amargar tu existencia, será para que mires adentro y crezcas en el área que aún te duele.

Cuando Pablo dijo: Todo lo puedo en Cristo , estaba diciendo que la relación con Dios no depende de la economía, de lo que me pasa, ni de lo que tengo, sino baso lo que me pasa por la relación que tengo con Él, cuando entendamos eso y cuidemos nuestra relación con Dios, el desánimo no tendrá morada en nuestra casa.

Declara: Cancelo todo desánimo, toda tristeza, depresión y me uno a ti Señor, hablo en Fe; baso mi vida en mi relación contigo, si en mucho o poco todo lo puedo en Cristo porque hoy hablo, confieso Fe y declaro expansión en todo, y todo lo que haga y me saldrá bien porque cuento con tu bendición.

Pedro oyó que Jesús hablaba Fe y fue un apóstol; Sansón oyó a Dalila y perdió los ojos, el hijo pródigo cuando estaba con su padre tenía comida, se alejó de la casa del padre y comió con los cerdos, cuando volvió a la casa del padre volvió a comer su comida, de acuerdo a quien oyes será lo que se produzca en tu vida.

Por eso Jesús dijo: Mirad lo que oís. Eliseo oyó a Elías y tuvo doble unción, mi comunión con Dios está basada en la Fe, no en las circunstancias, mis circunstancias están basadas en la relación que tengo con Dios, por eso me expandiré; tendré que delegar porque hay gente esperando para liberar la grandeza que hay en su interior.

Y Dios me dará más creatividad para que mi vida sea distinta, algo nuevo para disfrutar, lo haré con el corazón y confesaré Fe, me levantaré del desánimo y le daré un golpe mortal, caminaré y no me cansaré mientras camine voy a disfrutar, delegar, innovar y confesar, y levantaré alas como las águilas y volaré por sobre las circunstancias, mi herencia es victoria y fuerza en Dios, energía divina y poder del cielo.

El reino de las tinieblas y el reino de la luz se mueven en gente, sus bendiciones y maldiciones siempre vienen envueltas en personas, hay gente que nunca ha terminado de resolver este problema de vincularse con la gente equivocada, usted tiene que amar a todo el mundo pero no trabaje con todo el mundo, porque no hay nada más importante en la conducta de las personas que la gente con la que se junta.

Dios hoy asignó personas que te nivelarán en tu vida, y usted tiene que tener ojo para reconocer como están llegando a usted y se están aproximando a su vida ¿Por qué? porque a través de esas personas Dios va a conectarle y le van a llevar, te va a nivelar, y van a influir en usted, esa gente van a trasbordar Fe en su vida, van a transferir principios, van a trasbordar en su vida lo que usted no tiene.

Hay gente que Dios preparó para ti para ayudarte a lograr sus sueños y lograr lo que Dios ha puesto para ti, nunca olvide que Dios se mueve con los que se mueven, esta semana tal vez usted tenga que tomar una decisión que nunca tomó y tenga que determinar sobre algo en su vida demasiado importante y Dios le va a dar la gracia y la fuerza para hacerlo, porque ¡El está conduciendo tu vida hacia el éxito!

© Daniel Tomas. Todos lo derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «Dios conduce tu vida al Éxito»

Deja un comentario