Inicio / Estudios Biblicos / Recupera lo Perdido

Recupera lo Perdido

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Texto: Mateo 18:11

Introducción:

Dios a través de la historia nos demuestra que cada cosa que parecía perderse, Él las recupero, por eso creo sin lugar a dudas que tu y yo en este tiempo también, hemos de recuperar todo lo que nos fue quitado en otro tiempo.

Anuncios

1. Viene tu operación rescate

Esto que voy a hablarte al diablo no le gusta mucho, porque él te quiere quieto y dominado, para que no lo molestes, pero nosotros no fuimos creados para ser dominados, sino para dominar, así que, aunque el infierno esté en desacuerdo, hoy se suelta la victoria sobre nosotros, quiero decirte que no terminará este año, sin antes comenzar a recuperar lo que dabas por perdido.

El mensaje del Reino es este: Es el tiempo de recuperar lo perdido, frente a lo que estaba sucediendo, Dios decidió actuar para recuperar lo que El mas amaba a ser humano, el ser humano caminó perdido a causa de 400 años de silencio de Dios hacia ellos, y el motivo fue la desobediencia que ellos tuvieron para con Dios.

En ese momento de extravió Dios estableció lo que podríamos llamar operación rescate, digamos, trazó un plan para recuperar lo que se había perdido, la pregunta es: ¿Cual es nuestra actitud frente a lo que perdemos o perdimos? No podemos estar frente a la vida mirando como perdemos todo y no hacer nada, debemos recuperar la actitud de pelea, debemos recuperar la Identidad de nuestro Creador.

Anuncios

Dios a través de la historia nos demuestra que cada cosa que parecía perderse, Él las recupero, Dios no puede perder lo que le pertenece, cuando a ti se te active el sentido de pertenecía, cuando entiendas que las cosas son tuyas y el infierno no tiene porque usártelo o quedárselo, vas a dar batalla, la buena noticia es ¡que lo vas a recuperar!

Porque recuperar es lo que Dios estableció para sus hijos, y los hijos de sus hijos, recuperar lo perdido te activara dos cosas claves para tu vida:

1° Fe. (Lucas 15:4) (BLS) dice: “…Si alguno de ustedes tiene cien ovejas, y se da cuenta de que ha perdido una, ¿acaso no deja las otras noventa y nueve en el campo y se va a buscar la oveja perdida?..”

La biblia está demostrando una acción tremenda aquí, la biblia no dice que deja las 99 al cuidado de alguien, dice que las deja en el campo, ahora, haciendo esto es muy probable que pueda perder más de una, sin embargo la enseñanza es otra, Jesús lo que dice es, tienes que activar tu instinto de recuperar lo que perdiste, porque esto activara tu Fe para buscarlo.

Y cuando el instinto de recuperar se activa, se activa la Fe ¿Por qué? Porque necesito Fe para saber que lo que dejo a causa de lo que perdí, va a estar bien, y necesito Fe para salir a buscar creyendo que voy a encontrar lo perdido, y necesito Fe para saber que cuando vuelva, todo estará igual que cuando me fui a buscarlo.

Anuncios

Por otro lado las noventa y nueve son ovejas del desierto, que están acostumbradas a todo tipo de inclemencia y circunstancias y no se extravían, enseñanza, cada hijo del reino no sucumbe ante las pruebas y dificultades porque han sido formados en las luchas y las pruebas, son gente de todo terreno, son los imparables del Espíritu.

La 2° clave es: Orden. (Lucas 15:8) (BLS) “..¿Qué hará una mujer que, con mucho cuidado, ha guardado diez monedas, y de pronto se da cuenta de que ha perdido una de ellas? De inmediato prenderá las luces y se pondrá a barrer la casa, y buscará en todos los rincones, hasta encontrarla…”

Cuando te das cuenta que estás perdiendo y recuperas el instinto de recuperar lo perdido, activas el orden, comienzas a llenar tu vida de luz y limpieza, porque sabes que perdiste el objetivo que tenías, Jesús dice: No pares hasta encontrar lo que buscas, porque cuando usted recupere lo perdido sabrás consolidar y administrar, para nunca más tener perdidas.

Debemos recuperar lo perdido en las emociones, comenzaras a ser sanado por medio de la palabra, debemos recuperar lo perdido en el espíritu, vendrán los mejores momentos de intimidad con El, debemos recuperar lo perdido en la familia, en ti se cumplirá Josué que dice: Tú y toda tu casa servirán a Jehová.

Debemos recuperar lo perdido en la economía, vas a ver como todas tus finanzas cambiaran, debemos recuperar lo perdido en el ministerio, tus mejores años de servicio son los que vienen para ti, por eso, no pares hasta recuperar lo que perdiste, porque este es el tiempo en que el diablo trabajara a favor tuyo y te devolverá todo.

2. En Él tengo nuevas fuerzas

Isaías 40:28-31 dice: “..¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán…”

Depende de que creas o no, es como va a ir tu vida de aquí en adelante, Dios te hace saber que van a venir problemas, pero Él tiene para ti nuevas fuerzas, tal vez has experimentado en medio de alguna dificultad, arrodillarte delante de Dios y clamar, como lo hizo David; y aunque lo hiciste destruido y en derrota, ahí estabas delante de Él derramando tus lágrimas y diciéndole: Señor, yo confío en ti, y espero en ti.

Anuncios

Cuando no sabías qué hacer, te arrodillaste a orar y al terminar descubriste que había nuevas fuerzas en ti, aunque no tomaste ninguna vitamina, el haber estado delante de la presencia de Dios te bendijo, nuestro Dios no es como esos dioses de yeso que están en algunos lugares y lo pintan con esmalte sintético, encima le llaman el dios de la guerra, y si se cae al suelo se parte en dos, nuestro Dios no es de yeso, Él es creador del cielo y de la tierra.

Nuestro Dios es de verdad, no es fabricado por hombres. Los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán. El águila puede estar horas en el aire sin mover sus alas, porque las sabe utilizar aprovechando el viento, entonces se mantiene en las alturas, no por fuerza propia sino por las fuerzas del viento.

La palabra Espíritu, en la Biblia significa viento, Dios ha prometido enviar su Espíritu y llevarte en sus brazos aunque tú no lo veas ni entiendas, El es un Dios de amor y quiere tomarte en sus brazos, quiere perdonarte cualquier falta, cualquier pecado, quiere darte paz con su presencia y enfrentar por ti lo que no puedes enfrentar.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Nuestra relación con Dios y nuestras madres y esposas

Valores que fortalecen la Familia

Estudios Biblicos... La familia cristiana.. Somos una sociedad carente de valores morales y espirituales. Y  los  valores  son inculcados primeramente en..

Un comentario

  1. Doy Gloria a Dios por este mensaje que me animo a seguir adelante cuando me encontraba en un estado de debilidad espiritual comprendo que con Cristo soy mas que vencedora . Dios los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *