Consejos para no desmayar

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Consejos para no desmayar

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica: Deuteronomio 7:21; 20:3

Introducción

Estamos comenzando un nuevo mes, hemos llegado gracias al Señor al cuarto mes del año, al mes de abril, y valdría la pena preguntarnos ¿cómo nos sentimos? ¿Estamos animados o desanimados? ¿Nos sentimos atemorizados por las situaciones que estamos viviendo?

¿Estamos pensando renunciar y volver atrás en algunas áreas de nuestra vida que se han complicado? ¿Hemos contemplado la idea de rendirnos y dejar de luchar por las metas que nos trazamos al inicio del año?

¿Te sientes desanimado porque las cosas en tu ministerio no van como tu quisieras, porque la iglesia no crece como tu quisieras, porque muchos te han dado la espalda?

No desmayes

Esta mañana él Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotros: NO DESMAYES, no te rindas, no vuelvas atrás, quizás te sientes desanimado porque te has caído anímicamente o porque te derribaron con palabras de desánimo, con palabras de negativismo, no te preocupes todos podemos caer, pero en Cristo podemos levantarnos (1 Reyes 19:4-8).

Esta mañana el Señor por medio de su palabra nos dará preciosos consejos para no desmayar, para levantarnos en fe y seguir adelante porque largo camino nos resta por recorrer. Veamos cuales son esos esos consejos para no desmayar en la dificultad:

I. PRIMER CONSEJO PARA NO DESMAYAR

Sentimos que desmayamos porque estamos viendo los problemas con una visión terrenal, cambia tu visión, cambia tu perspectiva (Salmo 61:2)

Si nuestra visión de los problemas y dificultades es únicamente a nivel terrenal seguramente nos sentiremos angustiados y desanimados, con el deseo de renunciar y abandonarlo todo, porque muchos de las dificultades superan nuestra capacidad.

Es por eso que el salmista con mucha sabiduría le pide al Señor “Si mi corazón desmayare llévame a la roca que es más alta que yo…” cuando cambiamos nuestra visión, cuando cambiamos nuestras perspectiva y nos paramos en esa roca que es mal alta que nosotros el cual es Cristo Jesús, nos daremos cuenta que nuestro Dios es más grande que todos nuestros problemas, que nuestro Dios es más grande que todos nuestros enemigos que nos rodean.

Los pilotos de aviones comerciales cuando el radar del avión les avisa que tienen frente a ellos una tormenta, normalmente no la atraviesan, sino que vuelan sobre la tormenta, usando la fuerza de sus motores propulsores.

Acerca Pastor Oscar Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

También Revise

Una lección de humildad

Una lección de humildad

Bosquejos Biblicos - El diablo ataca la parte emotiva de las personas, el corazón es parte del alma. Ataca a todos pero especialmente a los que tienen humildad

3 Comentarios

  1. Rafael Fariña Cardozo

    Muchas gracias pastor Oscar A. Flores por los bosquejos muy inspiradora, es de mucha bendición para mi. Soy de Paraguay

  2. el mejor consejo para no desmayar, ni claudicar o desanimarse es mantenerse orando. Un alma sin oración es un alma sin Cristo

  3. PASTORA NORMA CRUZ BURGOS

    HERMOSA REFLEXION. BENDICIONES PASTOR ÓSCAR FLORES SIGA HACIA ADELANTE EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.