Inicio / Bosquejos Biblicos / Consejos para no desmayar

Consejos para no desmayar

Bosquejos Biblicos

Texto: Deuteronomio 7:21; 20:3

Estamos comenzando un nuevo mes, hemos llegado gracias al Señor al cuarto mes del año, al mes de abril, y valdría la pena preguntarnos ¿cómo nos sentimos? ¿Estamos animados o desanimados? ¿Nos sentimos atemorizados por las situaciones que estamos viviendo?

¿Estamos pensando renunciar y volver atrás en algunas áreas de nuestra vida que se han complicado? ¿Hemos contemplado la idea de rendirnos y dejar de luchar por las metas que nos trazamos al inicio del año? ¿Te sientes desanimado porque las cosas en tu ministerio no van como tu quisieras, porque la iglesia no crece como tu quisieras, porque muchos te han dado la espalda?

Anuncios


Esta mañana él Señor nos hace un llamado a cada uno de nosotros: NO DESMAYES, no te rindas, no vuelvas atrás, quizás te sientes desanimado porque te has caído anímicamente o porque te derribaron con palabras de desánimo, con palabras de negativismo, no te preocupes todos podemos caer, pero en Cristo podemos levantarnos (1 Reyes 19:4-8).

Esta mañana el Señor por medio de su palabra nos dará preciosos consejos para no desmayar, para levantarnos en fe y seguir adelante porque largo camino nos resta por recorrer. Veamos cuales son esos esos consejos para no desmayar en la dificultad:

I) PRIMER CONSEJO

Sentimos que desmayamos porque estamos viendo los problemas con una visión terrenal, cambia tu visión, cambia tu perspectiva (Salmo 61:2)

Si nuestra visión de los problemas y dificultades es únicamente a nivel terrenal seguramente nos sentiremos angustiados y desanimados, con el deseo de renunciar y abandonarlo todo, porque muchos de las dificultades superan nuestra capacidad.

Anuncios


Es por eso que el salmista con mucha sabiduría le pide al Señor “Si mi corazón desmayare llévame a la roca que es más alta que yo…” cuando cambiamos nuestra visión, cuando cambiamos nuestras perspectiva y nos paramos en esa roca que es mal alta que nosotros el cual es Cristo Jesús, nos daremos cuenta que nuestro Dios es más grande que todos nuestros problemas, que nuestro Dios es más grande que todos nuestros enemigos que nos rodean.

Los pilotos de aviones comerciales cuando el radar del avión les avisa que tienen frente a ellos una tormenta, normalmente no la atraviesan, sino que vuelan sobre la tormenta, usando la fuerza de sus motores propulsores.

Quizás últimamente te has sentido triste o deprimido, por las dificultades que han venido a tu vida, pero hoy el Señor te invita a levantarse en fe, a sobreponerse a la adversidad no en tu fuerza sino en las fuerzas del señor (Isaías 40:31)

II) SEGUNDO CONSEJO

Anuncios


Recuerda quien esta contigo y nunca te abandona (Josué 1:9)

Uno de los motivos por los cuales muchas personas se rinden y desmayan en sus proyectos, en sus metas, en sus ministerios, en sus matrimonios, etc, es sentirse abandonados, sentir que están luchando solos, sentir en su corazón que nadie les apoya, que nadie les respalda.

Posiblemente habrán jóvenes que están a punto de rendirse en sus estudios, que están pensando abandonar una carrera universitaria porque no sienten él apoyo de sus padres, porque sienten que su familia no los respalda.

Quizás habrán pastores y líderes de ministerios que están a punto de tirar la toalla porque no se sienten apoyados, porque sienten que las personas que dijeron que los apoyarían les han dado la espalda.

Pueden haber esposas que sienten desmayar en su matrimonio porque no sienten el apoyo de sus esposos para luchar por su hogar, se sienten que ya no tienen fuerza para luchar ellas solas y se sienten abandonadas.

Pero este día el Señor nos dice a cada uno de nosotros NO DESMAYES, TU NO ESTAS SOLO, YO ESTOY CONTIGO.

Muchas veces satanás lograra que las personas te den la espalda para desanimarte, pero tenemos que recordar que CRISTO ESTÁ SIEMPRE CON NOSOTROS, aunque otros no quieran ayudarnos más, el Señor ha prometido que siempre nos ayudará (Isaías 41:10)

III) TERCER CONSEJO

Aferrate a tu fe en Dios (Salmo 27:13)

Anuncios


En muchas situaciones difíciles que enfrentamos en la vida lo único que no permite que desmayemos es nuestra fe, tal como lo dice el rey David en su salmo: hubiese desmayado si no CREYESE QUE VERÉ , es decir aunque no veo aun la solución a mi problema, aunque mi meta aún está muy lejos, aunque mi situación aún no ha mejorado, yo no voy a desmayar porque CREO QUE VERÉ la gloria de Dios en mi vida.

Quizás no sabemos cuántas dificultades enfrentaremos, quizás no sepamos cuánta oposición tendremos, no sabemos cuantos enemigos estarán en nuestra contra, quizás no sabemos cuántas personas nos darán la espalda y nos abandonaran, pero lo que SÍ SABEMOS ES EN QUIEN HEMOS CREÍDO (2 Timoteo 1:12)

Quizás hasta antes de este mensaje del Señor a mi vida estaba a punto de desmayar, estaba a punto de rendirme, pero él ha hablado a mi corazón y ahora YO CREO QUE VERÉ LA GLORIA Y ÉL PODER DE DIOS EN MI VIDA. ¿Cuantos dicen AMÉN?

© Oscar Alberto Flores. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Bosquejos para Predicar

Acerca Oscar Alberto Flores

Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

Revise también

Central de Sermones † Nunca te dejará

¿Quiénes hayan a Dios?

Bosquejos para Predicar - Muchos buscan a Dios en lugares equivocados. Muchos creen haberlo encontrado ya, sin haberlo encontrado. Muchos no lo están buscando.

2 comentarios

  1. Rafael Fariña Cardozo

    Muchas gracias pastor Oscar A. Flores por los bosquejos muy inspiradora, es de mucha bendición para mi. Soy de Paraguay

  2. el mejor consejo para no desmayar, ni claudicar o desanimarse es mantenerse orando. Un alma sin oración es un alma sin Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *