Inicio » Estudios Bíblicos » Revelación, cuando la luz nos toca

Revelación, cuando la luz nos toca

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Revelación, cuando la luz nos toca

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: 1 Corintios 2:7

Introducción:

¿Por qué necesitamos la revelación? Porque en ella están escondidos el poder y la gloria de Dios para nuestras vidas, porque no podemos vivir en este tiempo solo con la información de las cosas, sino que necesito oír a Dios en este tiempo y vivir conforme a lo que El está estableciendo para mi vida.

1. ¿Qué produce la revelación?

El conocimiento de Dios nos debe ser revelado, conocer la biblia es el primer paso de la revelación ¿Por qué muchas personas conocen las escrituras pero no las viven? Porque no les fue revelada en su espíritu, el conocimiento mental o normal es lo que aprendimos desde pequeños en la escuela, pero no es la revelación de Dios.

Cuando Dios nos revela algo, por ejemplo, que El es nuestro proveedor, recibimos una Fe sobrenatural para poder experimentar al Dios todopoderoso como Jehová Jireh, el Señor que me provee, entonces la revelación de las escrituras es una iluminación de Dios a nuestro espíritu que nos hace ver la realidad espiritual y eterna de una verdad bíblica, ej. La oración en el poder del acuerdo funciona, a mi me funcionó.

La mente solo es un instrumento que procesa esa revelación de Dios, pero si la mente solo tiene un conocimiento sin el toque del espíritu, nos frustramos, porque no podemos tener la experiencia real.

Por eso es tan importante que venga la revelación a nuestro espíritu, pero también la sabiduría para que yo pueda aplicar dicha revelación a mi vida, y la revelación produce:

  • Una Fe sobrenatural, porque voy mas allá de lo que está establecido.
  • Una seguridad y firmeza interior, situaciones no me quiebran, me fortalecen.
  • Paz y alegría, porque me encontré con El y todo en mi vida cambio.
  • Adoración a Dios, tengo mi vida rendida y comprometida con el reino.
  • Una comprensión completa y profunda, dejo de ser una pregunta, para ser respuesta.
  • Un sello espiritual de por vida, soy un agente del bien de Dios para la gente.
  • Una Experiencia concreta de acuerdo a lo revelado, puedo vivir en la superabundancia.

Por ejemplo tú sabes que Jesús es tu salvador, nadie podría quitarte esa verdad, es una realidad y una experiencia que has tenido, eso es porque tienes una revelación, o porque se te ha revelado a ti, pero otra persona estudió que Jesús es un salvador según la biblia y le parece bueno, pero no lo vive, porque no le fue revelado.

Todo lo que necesitamos es buscar la revelación, muchas personas antes de recibir un milagro ya sea en sus finanzas, en su salud o en cualquier otra situación han dado testimonio de haber tenido la seguridad que eso sucedería, porque en algún momento previo les fue revelada una faceta de Dios que luego se manifestó.

Muchos fracasan en su vida cristiana por qué no han recibido esta clase de conocimiento revelado, Dios es tu ayudador, tú guía, tu compañero, tu defensor, tu sanador, tu proveedor, tu maestro, tu salvador…

El es el gran Yo Soy ¡Cuánto necesitamos la revelación! Es nuestra lucha cotidiana el poder aferrarnos a la verdad de Dios para que la podamos recibir y experimentar.

2. ¿Cómo recibimos las revelaciones de Dios?

La medida de Fe que nos fue dada, es suficiente para conectarse con estas verdades eternas, la cruz es un suceso que está concebido en el plano eterno, aun en el huerto del edén, Adán y Eva estaban teniendo un anticipo de la verdad de la cruz, teniendo Fe en las figuras de la obra de Cristo.

Por ejemplo con la piel que Dios los cubrió, es el símbolo del sacrificio de Cristo por ellos, esa piel fue de un animal que fue sacrificado por ellos y así en todo el antiguo testamento existen estas figuras tipos de Cristo, y nosotros como creyentes después de Cristo, tenemos las promesas consumadas como un hecho pasado y eterno al mismo tiempo, al cual accedemos por medio de la Fe revelada.

(Salmos 36:9) Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz. Dios es luz y esa luz siempre esta iluminando, Jesús es la luz del mundo y su luz de vida eterna nunca se apaga, somos nosotros los que tenemos que capturarla, el sol ilumina completamente una casa, pero si esa casa esta herméticamente cerrada, estaremos en oscuridad.

Solo cuando abramos un poco la puerta entrará una porción de luz, el (Salmo 36:9) significa que nosotros necesitamos una luz para ciertas cosas, alguna revelación a nuestra necesidad y la luz de Dios hace que nosotros recibamos esa luz especifica y personal, porque la luz de Dios lo tiene todo, en su luz (la de Dios) veremos la luz (la necesidad personal)

Una de las respuestas nos la da (Proverbios 4) que desde el versículo 1 hasta el 13 nos habla de la sabiduría de Dios, que es la revelación, y nos recalca una y otra vez con palabras como estas: Oíd la enseñanza, retenla, no desamparéis mi ley, guárdala, recibe mis razones, adquiere, no la dejes, ámala, abrázala.

Estando diligentemente atentos a recibir, aprender y buscar la revelación de Dios en comunión con El, en oración, en ayunos y meditación de sus palabras, tendremos una respuesta y se nos abrirán los ojos de nuestro entendimiento, tal vez no sea instantáneo, a veces nos puede llevar un tiempo.

La revelación a veces puede ser transferida por otras personas que ya la han recibido, pero en ocasiones, esto no es suficiente, necesitamos algo más personal, hay algo que solo lo encontramos a solas con Él.

Si alguien te presta o regala dinero, es una bendición si lo estás necesitando, pero mayor es que puedas tener tu propia fuente de ingresos constantes, lo mismo pasa con la revelación, es mejor si la encontramos nosotros mismos buscándola.

Busca, desea, abre tu corazón y tu mente, llénate con el Espíritu Santo cada día y la luz de Dios llenará cada parte de tu ser, pongamos un broche de oro con (Proverbios 4:18) Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Si la luz aumenta, nuestra vida se va perfeccionando.

3. La marca de la iglesia de este tiempo

Creo sin lugar a dudas que la iglesia de este tiempo deberá tener como uno de sus valores fundamentales, es la marca del quebranto, si somos quebrantados, podremos restaurar a los heridos, los parias, los hijos pródigos, los que viven ausentes al reino, es decir vamos a funcionar en lo que Dios ha establecido para nuestras vidas en este lugar.

Vea usted una cosa, a lo largo de toda su vida, Jacob fue conocido por su habilidad para engañar a las personas, siempre vivió y manejo sus negocios a su manera, el Señor tenía preparado un encuentro personal con él.

Esaú, a quien Jacob había engañado varios años atrás, lo estaba persiguiendo con 400 hombres para vengarse de el, Jacob tuvo temor y antes de su encuentro con su hermano, el divide a la familia y la manda adelante, si la cosa se ponía difícil el podría escaparse fácilmente.

Jacob era un maestro en escapes, podría escribir varios sermones sobre como esquivar situaciones difíciles y siempre tener éxito y todo él lo resolvió a su manera, el era el Frank Sinatra del A. T. Todo fue así hasta que en Peniel (Génesis 32) Dios le salió al encuentro, esa fue la pelea que más tiempo le llevo, tuvo que dejar todo, allí no gano, perdió Jacob toda habilidad que por años había adquirido.

En el terreno material perdió todas sus habilidades para engañar, pero en el espíritu gano la victoria más tremenda que podía haber obtenido jamás, peleo toda la noche hasta que al rayar el alba, el ángel le dice: Déjame porque raya el alba y lo que Jacob responde es: No te dejare hasta que no me bendigas.

¿Por qué el ángel toco el encaje de su muslo? Eso haría que Jacob cojearía el resto de su vida, que extraña bendición, desde esa mañana nunca más pudo volver a correr como antes, escapar, echar mano a sus viejos tácticas, pero esa fue, sin duda, la mañana más gloriosa de su vida.

Porque después de Peniel el ya no sería llamado estafador, engañador, tenía un nuevo nombre, producto de una nueva naturaleza, ahora se llamaba Israel, príncipe de Jehová, cojo pero con espíritu de príncipe.

El quebrantamiento, Iglesia, delante del Señor libera la naturaleza de príncipes que todos llevamos dentro y cuando eso se produce la obra que el Espíritu Santo ha realizado se manifiesta

Cuando el Señor produce el quebrantamiento de su iglesia, siempre el efecto será saludable, esto manifestara lo que está escondido en lo más profundo de la persona, y yo creo iglesia que la característica principal de su iglesia en este tiempo ha de ser el quebranto, para luego llevar a cabo todo lo que Dios ha encomendado.

Jamás podremos ser lo que Él quiere, si primero no quebramos nuestro ser y rendimos todas las áreas de la vida.

El quebrantamiento que viene de Dios hacia la iglesia siempre es bueno, parte de la revelación es entender este principio, todo lo que Dios nos prometió será entregado en manos de aquellos que hayan pasado por su Peniel, solo serán prosperados y bendecidos con todo lo que El habló, aquellos que honren con toda su vida al Señor, gente quebrantada que marque con sus vidas a las generaciones que vienen.

Cuando hayamos pasado por la derrota, y el orgullo se evapore, trabajemos sobre cada fracaso y salgamos de allí, el poder de Dios cambiara nuestra manera de hablar y sabremos cómo manejarnos frente a las situaciones, si has fracasado en el caminar de la vida cristiana:

  • Él puede tomar ese fracaso y sacar de allí la mejor victoria
  • Él sanará tu fracaso y lo llevará a una nueva dimensión
  • Él sigue creyendo en tu vida.

Esta iglesia quebrantada delante del Señor será una iglesia que aprenderá a llorar con los que lloran y a reír con los que ríen.

Será compasiva con todos aquellos que busquen al Señor, pero al momento de enfrentar a las huestes satánicas, se transformara en un león, será ágil como gacela y tendrá ojos de águila para moverse con la visión del Señor.

Como iglesia nos esperan días de acción, días de confrontación espiritual para establecer la victoria del Rey Jesús, lo que nos espera es un futuro de unción y de riquezas, porque si la iglesia tiene un bautismo de quebrantamiento, vamos a ver la ciudad de manera diferente.

Entonces nacerá en nosotros un movimiento para restaurar a los parias de la sociedad, nacerá en nosotros un amor por los perdidos, nacerá en nosotros un espíritu de gracia, porque nuestros ojos fueron sanados, tu eres un príncipe o una princesa del Dios Altísimo y El tiene placer contigo, el Señor te dará la fuerza de la unción para restaurar corazones, porque el Espíritu del Señor esta sobre ti, sobre ti, sobre ti iglesia!!!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristinas

Deja un comentario