Inicio » Estudios Bíblicos » Tienes que ser determinante

Tienes que ser determinante

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Tienes que ser determinante

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Números 27:1-7

Introducción:

Detrás de cada límite hay una bendición y cada vez que decimos: No puedo, la estamos perdiendo, por ejemplo: No puedo vender, me pierdo la bendición de la venta; no puedo liderar, me pierdo las bendiciones del liderazgo; no puedo prosperar, me estoy perdiendo la bendición de la prosperidad.

Cada no puedo, o sea cada límite mental, nos impide tomar una bendición, la biblia dice aquí que una generación entera se murió en el desierto y sus hijos, antes de entrar a la tierra prometida, también estuvieron en medio del desierto, Moisés juntó a todo el pueblo y les dijo que repartiría la tierra.

1. La gente de iniciativa: primero declara, luego posee.

Le dijeron a Moisés: Danos la tierra, vea usted, el mundo espiritual funciona con palabras y la Fe opera bajo la ley de la palabra, no es un deseo sino un decreto, una declaración que nace en el corazón, de la abundancia del corazón habla la boca. Cuando se comete adulterio no es porque se cruzó una persona, sino porque ya estaba en el corazón; el que roba no es porque vio el dinero ahí arriba sino porque ya tenía el robo en el corazón.

Jesús dijo: Todo, lo bueno y lo malo, sale del corazón. Para moverse en Fe, primeramente hay que llenar el corazón de palabras y hablarlas, primero comer del Señor, cuando leemos la Biblia, en la reunión, en el discipulado, al escuchar una promesa, luego la bajamos al corazón, la hablamos y poseemos, estas mujeres reclamaron su tierra porque antes habían hablado con Dios y El les dijo que la reclamen.

El hablar de Fe es con paz: Danos la tierra dijeron, y lo dijeron en forma breve, en dos minutos conquistaron lo que ninguna mujer había hablado; mire, para dar un excelente mensaje de media hora hable diez minutos, en una universidad llena de gente, presentaron a Winston Churchill con todos los honores, éste habló y dijo: Nunca, nunca, nunca se rindan, y la gente explotó en aplausos.

En cinco minutos Dios le dictó los mandamientos a Moisés y nosotros necesitamos horas para analizar el primero; el Sermón del Monte duró quince minutos, porque la gente de Fe habla poco y la gente de Fe motiva, Moisés se sintió motivado porque las mujeres plantaron un antecedente reclamando la tierra, cuando hables no aburras, motiva, acciona, Dios no tiene problemas en que pongas tu nombre en las cosas que Él hace, no tiene problemas en felicitarte.

La gente de iniciativa sale a buscar, debemos romper la mentalidad de mantenido

Vendrá alguien de lejos para ofrendarme, me dará trabajo, espero que me llamen, estoy esperando que alguien ore por mí, no esperes que las cosas sucedan, debes buscarlo, decirlo, pedirlo, toma la iniciativa, y si uno te dice que no, seguí insistiendo hasta que lo recibas, y que otro te diga que sí.

Deja la mente de desierto, no esperes pasivamente, en el desierto el pueblo esperaba el maná, que Dios los sostenga, pero al entrar en la tierra prometida, el maná cesó y Dios les dijo: Esfuérzate y sé valiente, y comenzaron a plantar y cosechar y Dios bendecía, toma la iniciativa, busca tu bendición, en Dios nunca es tarde siempre hay una nueva oportunidad.

A ellas no les interesó que no hubiera antecedentes, sentaron un precedente aun en medio del desierto, vea usted, en las bodas de Caná al tercer día se terminó el vino y Jesús transformó el agua en vino; Jesús llegó al cuarto día de muerto Lázaro, ahora ¿por qué Señor? por qué en un caso era al tercer día y en el otro al cuarto, hijo no importa el tiempo que sea, siempre que estoy Yo, las cosas suceden y nunca es tarde.

No importa si pasaron tus mejores oportunidades, si Jesús llega hará un milagro, retoma tu sueño para poseer la tierra y la herencia que El te prometió, porque la gente de iniciativa crea su futuro antes que venga, las mujeres estaban en el desierto, ¿sabe cuál es la enseñanza? Que en el peor momento hay un reparto de las mejores bendiciones.

Nunca pienses que al estar en una situación angustiante no eres merecedor de las mejores promesas, porque para Dios no existe hora ni lugar, momentos buenos o momentos malos, donde El está decretará que la promesa venga a tus manos, si estás en tu desierto, recibirás tu herencia, y esa herencia será también para los hijos de tus hijos también.

En lo espiritual debemos saber que Dios siempre nos dará oportunidades, siempre habrá un momento para capturar, aun en el desierto, donde repartirán las tierras y debemos estar ahí, si las mujeres no hubieran estado, habrían muerto en el desierto y no tendrían tierra donde vivir; pero ellas estuvieron en el lugar correcto, con la gente correcta, a la hora correcta, hablando lo correcto; y lo recibieron para ellas y su descendencia.

Toma la iniciativa, muévete, la tierra te espera, iglesia, lograremos todo lo que Dios nos prometió, las cosas malas nos podrán tocar porque estamos en un mundo corrupto, caído donde la tierra gime, llora y dice a los hijos de Dios: Necesito que te manifiestes, claro que si, los desastres naturales no los manda Dios y claman: Que alguien se levante para resolverlo.

Dios no promete que no habrá desierto sino que allí Él abrirá camino nuevo, y aunque pasemos por el valle de la sombra de muerte, el bien y la misericordia nos seguirán para siempre, en tu peor momento habla bendición, decreta en el mundo espiritual que lo imposible será realidad y que las promesas son sí para tu vida, reclama todo lo que te pertenece, y lo tendrás.

2. Aprende a creer en ti

Si abandonas tu proyecto llega el desánimo por un deseo no satisfecho, el desanimo nos hace cobardes, que no hacemos nada esperando ser animados por otros, ahora, la motivación interna es la brújula para saber qué es lo que queremos en la vida y por lo que lucharemos, es: Quiero saber qué es lo que quiero y me motivo a mí mismo para hacerlo.

La motivación interna es sintonizarte con lo que quieres, cuando tu sueltas una palabra de Fe, tienes que ir detrás de ella y tendrás que hacerlo aunque haya obstáculos, aunque te caigas, dedícate, búscala, declara Fe hasta el final, hasta conseguir lo declarado, aunque se rían y digan que no lo lograrás cuéntalo a todo el mundo, no pierdas la Fe.

Dios sigue tus palabras y corre detrás de ellas, El te dice: Lo vas a lograr porque me encantan las personas de Fe, cada vez que quieras lograr algo, en lugar de buscar las voces de afuera que te aprueben, pregúntate ¿Por qué lo que deseo es tan importante? Sigue, insiste hasta lograrlo y tener el resultado en tu mano. ¡No te detengas hasta verlo hecho! Lucha por tu propósito, no busques motivación de afuera.

A veces sentimos que algo queremos pero no sabemos qué, conectado con la motivación será más fácil soportar el fracaso, aceptarás los errores y seguirás adelante, pero sin el propósito claro, al primer error, perderás las fuerzas para seguir caminando, tal vez el objetivo que tenías se truncó en la mitad, te desanimaste y dijiste: No tengo más deseos, empecé bien pero ahora la verdad ya no tengo ganas de nada.

No encontraste el propósito por eso te desanimaste, la motivación es fundamental, es ver lo que ven los demás pero reaccionar de forma diferente, percibir algo distinto, el fuego interno es auto motivación, Pablo veía que algunos discípulos se estaban desanimando por la tarea que tenían que hacer, y les dijo: Estoy orando para que el Padre fortalezca su hombre interior, el ser espiritual.

El ser espiritual es motivado con Fe, la Fe mueve a hacer cosas grandes, imposibles que nadie hizo, el Señor te da una palabra y corres adelante para alcanzarla, aun en los pequeños detalles, Dios valora tu Fe, cuando a pesar de las circunstancias externas la motivación viene de adentro, sin estar pendiendo de lo que digan los demás.

Cuando no importa cómo te llamen, que los demás no te den nada para lograrlo y declaras que nadie te va a mover porque tienes una palabra de Dios, así ocurrirá, fortalece tu interior, di: Nada me moverá de la palabra y correré tras ella, tienes que ser libre de las opiniones y aún del aliento externo, no busques que alienten tu sueño, suelta la Fe y adelante.

El éxito no está en pelear sino en creer, la batalla es del Señor, créele a Dios sobre tu vida, sobre la vida de tus hijos, de tu pareja, de tu salud y Dios peleará la batalla, cada mañana, cuando te levantes y no tengas fuerzas, declara: Sé que en este día, Dios hará algo glorioso, cambia tu cobertura espiritual negativa por una cobertura de Fe.

Cambia todo los no, por sí, porque no vinieron de adentro sino de afuera, del mismo espíritu de Dios, disfruta que Dios te ve vencedor y exitoso, pon una mano en tu corazón y escucha su latido, es fuego interno, Dios te hace ver lo que otros no pueden percibir, quiere que despiertes, y dirás como Job, De oídas te había oído pero ahora mis ojos te ven.

Pelea por tu milagro, no esperes la aprobación de nadie, suelta al guerrero fuerte que hay dentro tuyo, renueva tu fuerzas, tu Fe, tu fuerza interior y sigue a pesar de los obstáculos y alcanzarás todo lo que Dios te dijo, ve detrás del resultado y tendrás la victoria, eres valioso, único, Dios hará cosas tremendas, que tu motivación no decaiga, te corresponde mantenerla de continuo, Dios te favorece.

3. Voy a invertir en sueños grandes

No voy a perder tiempo en gente difícil, en cosas menores, Noé hizo ese sueño que tenia, dice que hizo el barco, metió a la familia, a los animales, y dice que en el día cuarenta el diluvio se detuvo, el día cuarenta en la Biblia es un día profético, es un día espiritual, el día cuarenta significa que algo se ha cerrado en tu vida, porque viene una etapa nueva, y yo quiero decirte hoy iglesia, que estas entrando en el día cuarenta y uno.

Algo malo se cierra y algo nuevo se abre, dice que en el día 40 el diluvio cesó y en el día cuarenta y uno comenzó una nueva etapa, cuarenta días Goliat molestó a David pero en el cuarenta y uno la cabeza de Goliat rodó, cuarenta días fue Jesús tentado en el desierto, pero en el día cuarenta y uno salió en el poder del Espíritu Santo, cuarenta días caminó depresivo Elías al monte Horeb, el ángel le dio comida y descanso.

Cuarenta años estuvo Moisés en el desierto pero en el año cuarenta y uno Dios levantó a un Josué, cuarenta años estuvo Moisés con los ovejas pero en el año cuarenta y uno Dios le dijo Moisés una vieja etapa se cierra y una nueva empieza, dejarás de ser un pastor para ser un libertador. Iglesia: Quiero decirte que en el mundo espiritual ha comenzado el día cuarenta y uno porque el diluvio cesará y pisarás tierra firme y todo lo que preparaste para Dios tendrá propósito y destino.

Cuando tú sabes leer el calendario espiritual y tú sabes capturar el tiempo de oportunidad, en el griego, hay dos palabras para tiempo: Cronos- tiempo cronológico, Kairos- tiempo de Dios, la oportunidad, cuando llegó el día cuarenta Noé entendió que era un símbolo espiritual, es que Dios te va a hacer entrar en el tiempo de las grandes oportunidades.

Pasamos años como iglesia evangélica, cristiana en el país bajo diluvio, pero Dios ahora levantará en el día cuarenta y uno, una iglesia poderosa que pisará tierra firme, levantará un altar a Dios y gobernará la tierra con el Señor, tu puedes vivir atrasado en el tiempo de Dios, vivir desconectado del tiempo de Dios, puedes perderte el tiempo Profético y Apostólico.

El tiempo profético y apostólico quiere decir que cuando Dios irrumpe en el mundo espiritual para hacer grandes cosas, solo está esperando que haya gente que sean entendidos en el Kairos de Dios, en los tiempos de oportunidad y sepa captarlo y sepa capturarlo, hay gente que se le está yendo la vida y no ha entendido que este es el mejor tiempo de la iglesia de toda la historia.

Grandes profetas y apóstoles del mundo están diciendo que estamos por vivir los momentos más emocionantes de la iglesia, donde la iglesia demostrará que Dios está vivo, que Jesucristo reina y que el Espíritu Santo es poder para el que cree, en el día cuarenta y uno, dice que Noé abrió la ventana, la ventana estaba arriba eso es un símbolo, cuando vienen los tiempos de Dios debo aprender a mirar arriba.

Iglesia aprende a mirar hacia arriba porque solo del padre de las luces vendrá tu bendición y tu abundancia, abrir la ventana de mi mente será el otro paso, para entender que lo mejor me está llegando ahora, abrir la ventana de mi espíritu y conectarme con el Señor será clave para estar sostenido, anclado en El por si llegaran los remezones, y ponerlo a Él en los primeros lugares, luego todo lo demás será añadidura.

Este es un tiempo para que te abras, este es un tiempo para los que se abran y busquen del Señor en oración, adoración, en ayuno, en clamor, en palabra, en congregarse, los que abran la ventana entrarán en el destino divino, dice que cuando Noé abrió la ventana, soltó el cuervo, a los cuervos hay que soltarlos, no vamos a perder el tiempo con los difíciles, no vamos a perder tiempo en cuestiones tontas, tampoco perderé el tiempo conmigo mismo, ¡No! Señor

Gente que perdió años de su vida tontamente, peleada por años: Hay, yo no me voy a congregar porque a mí me lastimaron, hasta que la persona lo perdonó, empezó a congregarse, perdió tontamente esos años de su vida, hay gente que pierde tiempo con amigos equivocados, tienes que soltar al llorón que está dentro tuyo, por ejemplo, las mujeres se la pasan llorando por todo, por lo bueno y por lo malo.

No es tiempo de llorar es tiempo de reír, suelta el cuervo religioso de llorar, es tiempo de gozarte en el Señor, tienes que soltar el cuervo de la autocrítica, hay gente que vive criticándose, descalificándose, mujeres que tuvieron padres súper exigentes que no pueden expresar sus emociones, por eso hay gente no puede adorar, no pueden expresar sus emociones para Dios.

Y los hombres también, viven con un espíritu de autocrítica, se postergan, siempre los demás primero, entonces no pueden expresar sus emociones, y beben, tienes que aprender a soltar los cuervos, porque estás perdiendo tiempo, hay gente que como se autocrítica tanto, critica a todo el mundo, hay gente que no pueden vivir sin criticar, critican en su trabajo, critican a la gente, critican a todos, Noé soltó el cuervo, suelta el cuervo de tu vida, no pierdas tiempo contigo mismo, diga: Suelta el cuervo

¿Cuánto hace que tienes el mismo drama? Tienes que soltar tus conflictos, te estás perdiendo el día cuarenta y uno de parte de Dios, dice que cuando soltó el cuervo, después soltó la paloma, la paloma es el Espíritu Santo, soltó la paloma, la paloma volvió, esperó siete días, siete es un número perfecto, espiritual, que significa perseverancia, dice que él volvió a soltar al Espíritu Santo, y el Espíritu Santo volvió con una hoja de olivo.

Conclusión

Enseñanza: sé perseverante en la Fe, sé perseverante en usar al Espíritu Santo porque aunque has orado y la oración parece que ha vuelto, has adorado y nada sucedió, has decretado y nada sucedió; seguí decretando, seguí orando, seguí adorando porque pronto vendrá la Unción de Dios con la hoja de la victoria que te dirá: La victoria es tuya, la victoria está hecha, vamos arriba a la cima.

No hay cosa más linda que invertir tu vida en las cosas del Señor, lo más lindo que tu puedes hacer para llenar tu espíritu, tu alma se llena con estudios, noticias, pero tu espíritu solo tiene sentido cuando se halla en el Espíritu de Dios, cuando tu le decís: Señor mi vida es para ti, yo quiero invertir los próximos años moviendo tu Espíritu Santo.

El que tiene al Espíritu Santo siempre tendrá buenas noticias, aún cuando todo en derredor se ha muerto, porque lo malo parece que es eterno, pero lo malo se ahoga por el juicio de Dios, un día el Espíritu Santo te traerá buenas noticias y dirá El diluvio ha terminado, la prueba ha terminado, las aguas están descendiendo y hoy pisarás tierra firme. Noé quiere decir descanso, solo los que no pierden tiempo, invierten su vida en Dios, esa gente es la que tiene el verdadero descanso, y son los que heredan las bendiciones y abundancia.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

Deja un comentario