¿Cuanto Sabes de la Tentación? Parte 1

A decir verdad, a veces no queremos que nos ayude! Preferimos  ceder a la tentación aunque sabemos que es malo. En lugar de ceder o rendirte, mira a Dios, espera que él te ayude, y recuerda la recompensa que te espera: (Santiago 1:12).

A veces sentimos que Dios no nos va a poder ayudar eso es lo que Satanás quiere que pienses que es un problema muy vergonzoso y que Dios no escucha esa clase de problemas pues Satanás como siempre sigue siendo un gran mentiroso Dios esta tan preocupados por nosotros que cuando tú le hablas de tus problemas el inmediatamente busca la forma de ayudarte sea como sea si eres un cristiano fiel el no fallará en mandarte su ayuda en momentos difíciles , acuérdate de esta promesa Salmos 50:15 “…E invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás…”

Recuerda.  Cuando huyas de la tentación, cerciórate de no dejarle tu nueva dirección.

Crecimiento través de la tentación

“…Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque  cuando haya resistido la prueba,  recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido  a los que le aman…” Santiago  1:12

Cada tentación es una oportunidad de hacer el bien. En el caminas hacia la madurez espiritual, hasta la tentación llega a ser un escalón más que una piedra de tropiezo cuando comprendes que puede ser tanto una ocasión para hacer lo correcto como para  hacer lo incorrecto. La tentación solamente proporciona una elección.

Aunque es el arma principal de Satanás para destruirte, Dios quiere usarla para tu desarrollo. Cada vez que escojas hacer lo bueno en lugar de pecar, estas madurando en el carácter de cristo.

Para entender esto, primero debes identificar las casualidades del carácter de Jesús. Una de las descripciones más concisas de su carácter es el fruto  del Espíritu. Estas nueve cualidades son una aplicación del Gran mandamiento y describen un hermoso retrato de Jesucristo.

Él es perfecto amor, gozo, paz, paciencia, y todos los otros frutos incorporados en una sola persona.  Tener el fruto  del Espíritu es ser como Cristo. Por ejemplo, Dios nos enseña a amar poniéndonos personas desagradables a nuestro alrededor. No requieres fuerza  de voluntad para amar a las personas que son encantadoras y amorosas contigo.

Dios nos enseña el verdadero gozo en medio de la tristeza, cuando nos volvemos a él La felicidad  depende de las circunstancias externas, pero el gozo está basado en tu relación con Dios. Dios utiliza la situación de cada fruto para que tengamos la posibilidad de elegir. No puedes decir que eres bueno si nunca has sido tentado a ser malo.

No puedes decir que eres fiel  si nunca has tenido la oportunidad de ser infiel  La integridad se construye derrotando la tentación a ser deshonestos; la humildad crece cuando nos negamos hacer orgullosos; y desarrollas la paciencia cada vez que rechazas la tentación de rendirte.

Cada vez que derrotas una tentación te pareces más a Jesús! Nadie puede decir yo soy más cristiano o soy más fuerte. Pablo decía el que piense estar firme mire que no caiga, (1 Corintio 10:12) esto es una gran realidad. No podrás ser un creyente maduro si nunca has sido tentado es como decir yo soy vaquero y no tengo vacas.

En mi vida como Joven estando en el mundo esta palabra no existe en el idioma, la tentación en el mundo se trata como una oportunidad que te brinda la vida de tener relaciones sexuales y es ser dichoso y hombría, así que esta palabra no tiene repercusiones en la vida mundanal, ya que estas bajo la ley del príncipe de este mundo por lo tanto está bien lo que haces.

Pero en la vida cristiana es totalmente diferente mientras fui trapeador de Satanás y viví en sus brazos todo esto era normal no existía la tentación ni el adulterio, ni la fornicación porque era totalmente normal así que si hacia todo esto estaba bien.

Cuando me dispuse a ir a la Iglesia tuve un tiempo que iba a los cultos pero no estaba del todo convencido la naturaleza mundanal todavía tenía poder sobre mí. Comenzó a llamarme una muchacha por teléfono la cual deseche porque estaba comenzando a ir a la Iglesia, pero luego entre a trabajar en un proyecto pero ese trabajo me quitaba mucho tiempo para las cosas del Señor.

Lentamente fui apartándome de los caminos del Señor hasta que llegó un día que no fui más, después de unos meses Satanás me presentó la misma muchacha a la cual había dicho no, pero esta vez sí accedí a ella.

© Juan Carlos Jimenez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Estudios Bíblicos

Leer: ¿Cuánto sabes de la tentación? Parte 2

 

3 comentarios en «¿Cuanto Sabes de la Tentación? Parte 1»

Deja un comentario