Inicio / Estudios Biblicos / Maria… ¿Virgen?

Maria… ¿Virgen?

Estudios Biblicos – Predicas Cristianas

Recuerdo algún tiempo atrás mientras trabajaba; me encuentro con un amigo y compañero de trabajo. Comenzamos a hablar de Cristo. Él es católico. Él comenzó a hablar de María. Decía y hablaba de su virginidad. Yo le dije: bueno, ¡eso no es lo que la Biblia afirma! Él me contesto: la Biblia de ustedes no es la misma de nosotros.

A la cual yo le respondí que aunque su Biblia tiene varios libros más, no difiere a la Biblia nuestra ya que solo hay una sola Biblia y un solo evangelio. Le aclare que después del nacimiento de Cristo, María se unió a José y de esta relación nacieron mas hijos e hijas. Aun le aclare que dos hermanos de Jesús (Judas y Santiago) habían escrito libros de la Biblia. Él me dijo: ¡Eso es imposible! Le dije: te lo probare aun con tu propia Biblia. Hasta me atreví a indicarle que si lo que él decía era cierto yo me uniría a los católicos, pero si lo que yo decía era cierto (gracias a Dios que se que estoy en la verdad) él se debería unir a nosotros. También le indique que nos fuéramos por la Biblia únicamente y no por ningún otro libro de inspiración carnal. A lo que el contesto: Esta bien. (Aclaración: Hay una serie de libros que son buenos en cuanto a doctrina, crecimiento y fortalecimiento de la iglesia, pero la Biblia jamás puede ser sustituida por un libro).

Esa misma noche estuve buscando en la Biblia los textos que acreditaban lo que yo había hablado. Esos son los textos que usaremos a continuación. Pero antes, déjenme decirles como termino todo. Al siguiente día llegue al trabajo muy contento, esperando encontrarme a mi amigo. Sabia que con estos textos era suficiente para ganarlo para Cristo. Él llego y le entregue los datos que poseía. Él los leyó y me dijo: Mañana te contesto. Al otro día me dijo: Eso que tu dices yo lo comente al sacerdote y él me dijo que esos nombres que tu me distes son de los discípulos de Jesús; además la Biblia es como cualquier otro libro. No pienses que estaba hablando en serio de irme a tu iglesia. Por más que trate de explicarle la diferencia entre los discípulos de Jesús y sus hermanos carnales, él no quiso escuchar. La Biblia dice bien claro: Mateo 15:14 “Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.”

Anuncios


¿Quedó virgen?

Ella fue una mujer bendecida por Dios de la manera mas bella. Nunca antes, ni después de ella ha habido ni habrá una mujer con la cualidades de María. Una mujer perfecta y recta ante Dios quien la escogió para ser el vehiculo usado para traer al mundo al Mesías prometido. Más, después que Jesús nació ella no quedo virgen como afirman los católicos. Prueba de esto se encuentra aun en la Biblia. ¡Veamos! Mateo 1:24 “Y cuando despertó José del sueno, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomo consigo a su mujer; y la conservó virgen hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.” ¡Mas claro no canta un gallo! Aun la Biblia es clara en este asunto.

Afirmando que José estuvo con ella después del nacimiento de Jesús. Veamos la definición de virgen: doncella, no conoce varón. En mi opinión; no creo, ni concibo la idea de que algún hombre se case con una mujer para conservarla virgen. Tampoco creo que una mujer busca marido para quedar virgen. O sea, ¿cual es el chiste? María después de concebir a Jesús sintió las pasiones por su esposo como cualquier otra mujer casada. Es por esta razón que ella al unirse con José le da la dicha mas grande que jamás hombre alguno desea, en otras palabras…hijos. La Biblia arroja luz en cuanto a este hecho. Veamos

¡Hermanos y hermanas de Jesús!!!

Luego de esta relación amorosa nacieron hijos e hijas. Mateo 12:47 “Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están afuera, y te quieren hablar. 48Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos? 49Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. 50Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.” Pareciera como un desprecio por parte de Jesús hacia su madre y hermanos, pero no es así. Lo que Jesús quiso enseñarnos con esto es simple. Todos somos iguales ante los ojos de Dios. Aun su madre es igual a cada uno de nosotros. También María estaba necesitada se salvación, del Espíritu Santo y tenia que pedir perdón a Dios por sus pecados; tal como usted y yo.

Anuncios


Otro verso clave es este: Juan 7:5 “Porque ni aun sus hermanos creían en él.” Al principio del ministerio de Jesús, Él tuvo que enfrentar a los de su propia casa (sus hermanos y hermanas). ¿Recuerdas algún evento en el cual tus hermanos y hermanas se burlaron de ti? Tal vez por ser el mayor de la clase, o ser el mayor deportista, o por cantar mejor, las razones podrían haber sido varias. Es la misma situación por la que paso Jesús de niño y adolescente y aun hasta antes de ir a la cruz.

Discípulos y hermanos de Jesús

Solo para su información: Algunos de los nombres entre los hermanos y discípulos de Jesús son semejantes. Los discípulos Mateo 3:13-19 “Después subió al monte, y llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él. 14Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, 15y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: 16a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro; 17a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellidó Boanerges, esto es, Hijos del trueno; 18a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el cananista, 19y Judas Iscariote, el que le entregó.” Como podemos apreciar, a estos doce selecciono Jesús como sus discípulos a quienes les dio autoridad de sanar, echar fuera demonios, predicar. Estos hombres jugaron un papel muy importante en la fundación de la iglesia primitiva. Ni aun María es mencionada para ejercer estos milagros.

Ahora, veamos los nombres de los hermanos de Jesús. Mateo 13:55-56 “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?” La gente conocía de donde había salido Jesús, de acuerdo a su propia interpretación. Por eso dijeron, de donde pues tiene todas estas cosas. Ellos conocían a un Jesús quien poseía cuerpo como usted y yo. Mas no entendían que Este era el hijo de Dios, el Mesías prometido. Creo que con esto quedo aclarada esa confusión.

Anuncios


¿Intercesora?

“Santa María madre de Dios ruega por nosotros los pecadores…” Esto es solo una parte del rezo a María. déjenme sacarlos de este enredo. ¿Quien creo a quien? ¿María a Dios o Dios a María? Si deslizamos nuestros dedos a través de la palabra y nos vamos a Génesis; creo que pueden salir de dudas. Veamos. Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”

¡Dios es el creador de todas las cosas! María jamás ha creado algo, ni siquiera a ella misma. Aunque ella trajo al mundo a Jesús, ella no es su madre ya que Jesús ha existido miles de años antes que María. María fue solo un vaso usado por Dios para que Dios llevase el plan de redención y salvación al hombre. ¡Nada mas! Debemos de darle el crédito que ella se merece, pero jamás otorgarle a ella poderes mágicos. Ella necesitaba también de la salvación al igual que usted y yo. Romanos 3:23-34 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.” ¡Esto incluye a María!

Una vez María muere y asciende a los cielos, su trabajo quedo terminado. Quizás fue una guerrera de oración. Quizás a través de ella muchos llegaron al conocimiento de la verdad. Pero una vez dejo este mundo no tiene poder de abogar por los pecadores. Ese trabajo es solamente y exclusivamente de Aquel que dio su vida por nosotros en la cruz; ya que María no fue la que murió en la cruz por nosotros. ¿O si?

La Biblia dice: “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo (no María) el justo. 2Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” 1 Juan 2:1-2. Hoy día Jesús esta en los cielos; más no esta sentado en su trono sin hacer nada. Él esta abogando por nosotros cada vez que pecamos. Claro esta, esto no nos da licencia para pecar.

Conclusión:

María hizo su parte. Jesús esta haciendo la de Él; y no cesara hasta que la iglesia sea tomada. Hermanos, es hora que dejemos de creer en las cosas que dicen los que andan sin Dios. La Biblia es el único libro confiable y fiel. No importa quien sea su pastor o sacerdote. Siempre que se refieran a algo bíblico corrobore con la Biblia. Lleve con usted una libreta y apunte las cosas que se dicen desde el altar; sin importar quien este hablando. Escriba las citas y compárelas. Hay quienes creen todo lo que se dice del altar sin saber si se les esta dando buena comida o veneno.

Estos son solo algunas de las creencias católicas, aun hay muchas más las que procurare aclarar mas adelante en otro estudio. Espero que este estudio te ayude a entender más las cosas. Si tienes un amigo católico, imprime este estudio y regálaselo. Podría sacarle de su error.

¡Dios le bendiga!

Anuncios


Acerca Central de Sermones

www.CentralDeSermones.Com está dedicado a llevar el evangelio de Jesucristo y la Palabra de Dios al mundo. Índice de predicas cristianas, sermones, predicaciones, mensajes cristianos, estudios biblicos, bosquejos y otros recursos cristianos basados en la biblia que le ayudaran a evangelizar y en su crecimiento espiritual. Los mensajes cristianos, predicaciones, sermones, estudios biblicos, y otros recursos cristianos en nuestro índice fueron publicados por fieles creyentes en Jesucristo, de diferentes denominaciones quienes han deseado compartir sus predicas cristianas, sermones, estudios biblicos, bosquejos, y mensajes cristianos.

Revise también

Sermones Cristianos - Nacer de Nuevo

Nacer de nuevo

Estudios Biblicos. Nicodemo, era un fariseo entendido, que podía desempeñarse como dirigente y maestro en círculos religiosos judíos y que vino a Jesus deseando...

Un comentario

  1. Creo que como pastor debería profundizar mas en la palabra de Dios, y ver que significado tenia en ese entonces la palabra hermanos (es solo parentesco), y dice usted que dice la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *