Queremos todo gratis, pero estos que vencieron al diablo no eran cristianos calienta-banca, cristianos- aleluya, que sólo vienen a un servicio solamente a aplaudir, eran cristianos entregados, eran cristianos que oraban por los enfermos, echaban fuera demonios, no tenían espíritu de vagabundo, eran gente con el poder de la sangre; ¿tienes el poder de la sangre?!.
Échala en tu puerta, échala a tus hijos, si estas comprometido dile: Diablo, pongo la línea, no puedes cruzar mi puerta, esta casa le pertenece a Dios, estoy comprometido con Jesús, me he entregado a Jesús.
Pregunta, ¿qué es lo opuesto de estar comprometidos?
Apatía, indiferencia, pasividad, los cristianos casuales, por casualidad vinieron a la iglesia, por casualidad se aparecieron en una casa de paz, cuando tienen problemas vienen para orar con la iglesia porque quieren rompimiento. Los cristianos casuales, no aguantan el rompimiento, no tienen rompimientos. ¿Cuantos se graduaron de una universidad? ¿Fue fácil?
Tiene que estudiar duro. Sacrificio. Muchos quieren todo por nada, empezaste un negocio no busques 5 empleados, quédate ahí y suda y has que ese negocio se levante. Camina la milla extra.
El compromiso es la milla extra.
¿Qué es lo opuesto de estar comprometido? La apatía, la indiferencia, la falta de interés. Ej. ¿cuántos quieren servir como ujieres? muchos llevan años en la iglesia y nunca han dicho: Quiero servir en algo. ¿Por qué? Porque queremos todo por nada.
Estoy comprometido primero a Dios, estoy comprometido a usted, paso horas en la presencia de Dios, estudiando, orando porque estoy comprometido con usted. Yo no quiero tener cristianos flojos, yo quiero cristianos comprometidos, que cuando venga la crisis, no dejen de venir a la iglesia por un dolor de cabeza, cuando venga la crisis no me abandonen sus discípulos sólo porque lo echaron del trabajo. Enójate contra el infierno y dile: No voy a dejar de servir a Dios, estoy comprometido con Dios.
¿Qué es la apatía? Es tener falta de emociones, interés, sentimientos, pasividad, es la pérdida de la pasión, estar apagado.
Ser apático da la idea de una satisfacción egoísta. El individuo no comprometido es un egoísta. En un matrimonio, el individuo egoísta no quiere pensar en los demás, es el centro de todo, quiere ser servido.
Falta de fuego, de pasión. ¿Usted quiere ver un espíritu vagabundo en una persona? Vas a ver que no tiene pasión para nada porque es un egoísta quiere que lo sirvan a él, quiere que oren por él.
Dios dice que para identificar a los que no se comprometen, son los que perdieron su primer amor. Muchos cuando se convierten le hablaban hasta las piedras de Jesús, estaban en fuego, apasionado, pero yo le estoy pidiendo a Dios que no me de 2000 vagabundos, sino 200 comprometidos, con ellos se edifica, esos son los que mantienen a la iglesia financieramente, esos son los que sirven al resto de la iglesia, el resto de vagabundos son egoístas. (¿Pastor puede predicar de los 7 pasos para tener gran Fe?)
Termino con esto: Cuantos recuerdan el primer amor. Cuando se pierde es porque se perdió el compromiso para con Dios. La religión le ha dicho: Ah eso te va a pasar, porque eso le pasa a todos los nuevos, ya se te ha de pasar ese fueguito.
Yo conozco a Dios y lo he servido aquí por más de 20 años y todavía tengo el primer amor, yo le pruebo a la religión que eso es una mentira, yo he pasado por el infierno, por agua caliente, por el desierto, he vivido crisis que tal vez usted nunca viva, y en medio de todo eso he servido a mi Dios. Porque Amo a Jesús.
¿Cuántos de ustedes quieren ese primer amor otra vez? Dijo Jesús: Tengo algo contra ti, has sido paciente, has servido, admiro tu amor, pero tengo algo, has perdido tu primer amor.
Los comprometidos, esos son los que la sangre les funciona, son los que el diablo les tiene terror, porque saben que pueden dar la vida por Jesús. ¿Cuántos quieren hoy volver al primer amor como cuando se convirtieron?
Ministración. Algunos dicen: Pastor quiero el primer amor, me levantaba pensando en Jesús, me acostaba pensando en Jesús, pero lo perdí…… levanta tus manos hoy aquí, Jesús dijo: Arrepiéntete porque has perdido el primer amor. Señor perdóname.
© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.
Estimado Pastor Daniel Tomas Reciba usted un fraterno abrazo y saludos en Cristo desde Cuba. Soy pastor de las Asambleas de Dios en la Ciudad de Holguin Cuba. Gracias por este excelente mensaje.