Inicio » Estudios Bíblicos » El espíritu del anticristo

El espíritu del anticristo

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El espíritu del anticristo

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: 1 Juan 2:18-19

Introducción

Hoy deseo hablarles de algo que quizás algunos encuentren alarmante o controversial.  Hoy deseo hablarles acerca del espíritu del anticristo. Antes de proceder deseo hacer dos aclaraciones muy importantes. 

Número uno, deseo que quede bien claro que mi intención no es de alarmar o insultar a nadie, mi intención es de enseñar y predicar la verdad de Dios.

Segundo deseo que quede bien claro que no soy un gran teólogo, ni un gran maestro; soy igual que todos ustedes, y la única diferencia entre nosotros es que yo recibí un llamado de Dios, y le dije heme aquí.  Es importante aclarar estas dos pequeñas cosas porque el tema de hoy no es nada fácil, y no deseo que nadie me vaya a mal interpretar.

Ahora, cuando se piensa en el anticristo, la mayoría de las personas piensan inmediatamente en el anticristo como esta descrito en el libro de Apocalipsis, y todos dicen que esto es algo que aun no ha sucedido y que esta lejos en el futuro. 

Por supuesto que los acontecimientos que encontramos en el libro de Apocalipsis no han sucedido, pero estoy convencido de que algún día sucederán.  Aunque el anticristo en su forma física aun no se ha manifestado en el mundo, el demonio si esta atacando a la humanidad fuertemente.  Con sus mentiras y falsedad el espíritu del anticristo esta arrastrando a muchos al infierno.

Quizás algunos piensen que esto no es así, y que no puede ser.  Quizás algunos piensen que el anticristo es solo como encontramos en el libro de Apocalipsis y nada más, pero les digo que ese no es el caso.  Pasemos ahora a la Palabra de Dios para que entiendan bien lo que les digo.

El espíritu del anticristo

1 Juan 2:18-19Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

La palabra anticristo

Para poder entender bien el mensaje que Dios tiene para su pueblo, es necesario que nos detengamos aquí por un breve momento y analicemos el significado de la palabra anticristo. La palabra anticristo es una contracción de dos palabras, “anti” y Cristo.” 

Cristo por supuesto que no necesita explicación ya que todos sabemos que significa el ungido, el Hijo de Dios.  Ahora bien, según el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “anti” significa ‘opuesto’ o ‘con propiedades contrarias’.

Así que el anticristo es lo contrario o lo opuesto a Cristo y a sus enseñazas.  Mantengan esa definición en mente porque en ella esta la clave del mensaje de hoy.

Como les dije al inicio, el anticristo como lo encontramos en el libro de Apocalipsis aun no se ha manifestado físicamente en el mundo, pero el espíritu del anticristo hace ya mucho tiempo que anda paseándose por este mundo. 

Esto esta bien claro en 1 Juan 4:3 cuando leemos “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.”  Pero, ¿puede esto ser posible?  Descubramos ahora el sistema del anticristo que esta siendo propagado de forma espectacular.

Sistema del anticristo

Para descubrir la promoción del sistema del anticristo lo único que tenemos que hacer es prestar atención a los recientes acontecimientos, y a las recientes noticias que están causando gran sensación en estos días.  ¿De qué noticias les hablo? 

Les hablo de la reciente muerte de este hombre titulado “Pontífice” y de la reciente elección del nuevo líder de la institución católica.  Digo esto porque ya no se puede escuchar un noticiero sin que se mencione de forma espectacular la noticia acerca de la decisión de la institución católica referente a su nuevo líder. 

Escuchaba la radio el otro día y el locutor decía con gran énfasis, “ya los dos billones de católicos que existen en este mundo tienen su nuevo líder.”  De escuchar a este locutor, y de ver todas las programaciones transmitida por el televisor, uno diría que el mundo entero estaba pendiente de la elección del nuevo pontífice. 

De ver todos esos reportes especiales, uno diría que el mundo entero estaba pendiente de la elección del nuevo sumo sacerdote de esta institución religiosa, que como descubriremos a través de la Palabra de Dios, no es más nada que la representación del anticristo aquí en la tierra. Quiero que noten bien que dije institución religiosa, y que no dije iglesia como el mundo le llama.

No le dije iglesia, y no le diré iglesia, porque la iglesia es el cuerpo de Cristo, y sin duda alguna este grupo no pertenece a Cristo.  Sé que estoy usando palabras fuertes, y como les dije al inicio, mi intención no es la de insultar a nadie, no estoy tratando de ofender a nadie, pero tengo que hablar la verdad; y como nos dice la Palabra de Dios en Juan 8:32y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.”  Les digo que en el día de hoy que los ojos de muchos serán abiertos y la verdad los hará libres en Cristo Jesús.

La representación del anticristo

¿Por qué digo que la institución católica es la representación del anticristo aquí en la tierra?  Si me pusiera a enumerar todas las doctrinas y enseñanzas que esta institución sigue y profesa, podríamos estar aquí varios días, así que cubriremos solamente las más claves.

Una gran realidad y algo que podremos probar rápidamente es que la iglesia cristiana y el catolicismo romano están tan separados como el este esta del oeste.  Digo esto porque la iglesia cristiana se basa completamente en la Biblia, mientras que la institución católica se basa en las tradiciones, doctrinas, e interpretaciones de hombres.  Examinemos algunas de ellas ahora.

Como todos sabemos, al frente de la institución católica esta el Papa.  De acuerdo a la doctrina católica, él es la cabeza de la iglesia y sucesor del apóstol Pedro, y el católico le tiene que llamar “padre” algo que todos sabemos que es un título que no le pertenece, y Jesús mismo nos lo dice en Mateo 23:9 cuando leemos “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” 

Según la doctrina católica, Jesús eligió a Pedro como el primer Papa, quien se fue a Roma y sirvió en esa posición durante veinticinco años.  Pero, ¿enseña la Biblia que Cristo ordeno a Pedro como cabeza de la iglesia?  La respuesta a esta pregunta es un absoluto ¡NO!

La Palabra de Dios nos enseña que solo existe una cabeza y su nombre es Jesús, tal como lo encontramos en Efesios 5:23 cuando leemos “porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.” 

Pero a los católicos se les enseña que la verdadera iglesia cristiana, es decir, la institución católica, fue fundada sobre Pedro.  Ellos utilizan Mateo 16:18 que dice: “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Si leyéramos este versículo sin prestar mucha atención, entonces pudiéramos decir que la doctrina católica tiene mérito.  Pero cuando lo leemos detalladamente vemos que cuando Jesús les dijo: “sobre esta roca edificaré mi iglesia,” que Jesús no estaba diciendo que Él edificaría Su iglesia sobre Pedro, sino que Él edificaría Su iglesia en la creencia que ellos le manifestaron.

Jesús dice claramente que la iglesia cristiana seria edificada en la creencia que Él es el hijo del Dios viviente. Dile al hermano que tienes a tu lado, la iglesia de Cristo fue fundada por Cristo.  No soy un gran teólogo, pero se leer.

Vicarius Filii Dei el anticristo

Continuando con esta oficina tan importante al mundo hoy en día, podemos encontrar que según la doctrina católica, este hombre titulado pontífice, o como el titulo que más prefiere, “Vicarius Filii Dei”, que es latín para “vicario del hijo de Dios”, es la cabeza de la institución, y habla por Dios. 

Fíjense si es así que cuando el pontífice dice que habla excátedra esto significa que lo que esta diciendo es infalible.  En otras palabras lo que esta diciendo no puede ser desaprobado por nadie, y que todos tienen que obedecerle. 

Pero ¿donde encontramos esto en la Biblia?  Esto no se puede encontrar en ningún lugar en la Biblia ya que fue una doctrina inventada por el papa Pio IX, y fue adoptada como dogma de la institución católica en el año 1870.

Sería imposible cubrir toda la falsedad que existen en la oficina del papado, pero antes de proceder al próximo punto quiero dejarles con una información bastante intrigante.  Todos sabemos que algunas letras del alfabeto romano tiene un significado numérico, ¿verdad? 

Esto es algo que usamos aún hoy en día para titulares de capítulos o documentos.  Pero para aquellos que se les haya olvidado el significado les refrescare la memoria.  I, significa uno; V, significa 5; X, significa 10; L, significa 50; C significa 100; D, significa 500.  Sé que algunos deben estar pensando, ¿por qué me esta diciendo esto?  Bueno, aquí viene lo interesante. 

La suma de este alfabeto numérico es exactamente 666.  No se, me parece que he visto este número por algún lado, pero ahora no me recuerdo donde.  Bueno continuemos; algo también muy interesante es que cuando se suman las letras usadas en el alfabeto romano con valor, el número del titulo preferido del pontífice que es Vicarius Filii Dei, y teniendo en mente que la I aparece seis veces, la V, dos, la L, una, la C una, y la D una, la suma total de esto es nuevamente 666.

No sé, pero este número me aparece otra vez, y no me acuerdo donde lo he visto.  Permítanme otra pequeñez de información; como todos sabemos, el idioma de Roma en todos sus actos oficiales es el latín.  Pero,  ¿sabían ustedes que las letras griegas de Lateinos (Latín) suman 666?  Qué numerito este, ¿verdad? ¿Cuál es su significado? 

Para eso busquemos ahora en Apocalipsis 13:18 leamos “…Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis…” 

Sin duda alguna y a primera vista podemos ver que aquí se esta hablando acerca del anticristo manifestado en forma física, que como les dije al inicio es alguien que esta aun por llegar.  Son por estas razones que cuando me dicen: hay, pobrecito tan bueno que era, o hay es que el hizo tanto por la humanidad, que yo digo, si, muy bueno para engañar, y hizo bastante para enviar a miles al infierno. 

1 comentario en «El espíritu del anticristo»

Deja un comentario