Inicio / Estudios Biblicos / ¿Debe la iglesia cristiana enseñar el diezmo? – Capítulo 30

¿Debe la iglesia cristiana enseñar el diezmo? – Capítulo 30

Principios sobre el diezmo para iglesias que enseñan el diezmo: Una sátira literal

“Enseñamos principios bíblicos sobre el diezmo” se oye decir desde muchos púlpitos. Yo pregunto: “¿De verdad?” Este capítulo se ha escrito cuidadosamente para ayudar a los que desean acatar los principios sobre el diezmo que se encuentran en la Palabra de Dios. Aunque sinceramente no sé de ninguna iglesia cristiana que observe NINGUNO de ellos, la Palabra de Dios mandó que su pueblo del pacto antiguo los obedeciera TODOS ellos.

PRINCIPIO #1: Sólo los pastores (ancianos, obispos) pueden fungir como sacerdotes y ministrar en todos los aspectos de la reconciliación espiritual.

Anuncios

Reemplazar 1 Pedro 2:9, 10; Apoc. 1:6 y 5:10 con Números 18:1, 5 y 3:12.

PRINCIPIO #2: Los diezmos deben ser entregados sólo a una familia en la asamblea que pueda desempeñar todos los deberes asociados con el culto y la construcción y el mantenimiento del edificio de culto (Números 18:1-4).

PRINCIPIO #3: Sólo el patriarca de esta familia y sus hijos pueden mediar a favor de la congregación como familia sacerdotal. Ellos son los únicos cuya presencia es permitida dentro del edificio mismo de culto. También, son los únicos a los que se les permite acercarse a Dios y pedir perdón en nombre de la congregación.

Núm. 18:1 Jehová dijo a Aarón: Tú y tus hijos, y la casa de tu padre contigo, llevaréis el pecado del santuario; tú y tus hijos contigo serviréis delante del tabernáculo de reunión.

Anuncios

PRINCIPIO #4: ¡Importante! El primer diezmo completo debe ser entregado sólo a los siervos levitas, hermanos de los líderes. ¡Este principio siempre es pasado por alto!

Núm. 18:21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. [no los sacerdotes].
Núm. 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
Núm. 18:23 Mas los levitas [no los sacerdotes] harán el servicio [no sacerdotal] del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.

PRINCIPIO #5: La congregación debe permitir que los levitas (tanto siervos como sacerdotes) vivan en tierras proporcionadas gratis para siempre pero que continúa siendo propiedad de los miembros regulares.

Núm. 35:2 Manda a los hijos de Israel que den a los levitas, de la posesión de su herdad, ciudades en que habiten; también daréis a los levitas los ejidos de esas ciudades alrededor de ellas.
Núm. 35:3 Y tendrán ellos las ciudades para habitar, y los ejidos de ellas serán para sus animales, para sus ganados y para todas sus bestias.

PRINCIPIO #6: La totalidad del diezmo, que pertenece a los siervos levitas, se debe llevar, no al edificio de culto, sino a las ciudades levitas, donde todos los levitas deben vivir la mayor parte del tiempo en sus granjas con sus rebaños. (Núm. 35; Josué 20, 21).

Anuncios

Neh. 10:37 … y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades.
Neh. 10:38 Y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo …

PRINCIPIO #7: Los siervos levitas que reciben todo el diezmo no deben ministrar como pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) y no deben entrar al edificio de culto. Los siervos levitas que reciben los diezmos sólo deben fungir como tejedores de tela (Núm. 3:25, 26), constructores de artículos caseros para interiores (Núm. 3:31), constructores de postes de tiendas y fabricantes de equipos exteriores de cocina (Núm. 3:36), soldados (1 Crón. 12:26), constructores y artesanos (1 Crón. 23:4), supervisores y jueces (23:4), guardas y porteros (23:5), miembros del coro y músicos (23:5), panaderos (23:29) y empleados políticos (26:29-32).

Núm. 18:2 Y a tus hermanos también, la tribu de Leví, la tribu de tu padre, haz que se acerquen a tí y se junten contigo, y te servirán; y tú y tus hijos contigo serviréis delante del tabernáculo del testimonio.

PRINCIPIO #8: Sólo los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) pueden entrar al edificio de culto. Todos los demás, incluyendo a los siervos levitas que reciben la totalidad del diezmo, deben ser ejecutados si intentan adorar a Dios directamente.

Núm. 18:3 Y [los levitas] guardarán todo lo que tú ordenes, y el cargo de todo el tabernáculo; mas no se acercarán a los utensilios santos ni al altar, para que no mueran ellos y vosotros.
Núm. 18:4 [Los levitas] se juntarán, pues, contigo, y tendrán el cargo del tabernáculo reunión en todo el servicio del tabernáculo; ningún extraño se ha de acercar a vosotros.
Núm. 18:7 Mas tú y tus hijos contigo guardaréis vuestro sacerdocio en todo lo relacionado con el altar, y del velo adentro, ministraréis. Yo os he dado en don el servicio de vuestro sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.
Núm. 18:22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.

PRINCIPIO #8: Los pastores (ancianos, obispos, sacerdotes) deben comer sus porciones de las ofrendas dentro del edificio de culto (Núm. 18:8-18). Deben comer las primicias de animales puros y las ofrendas de las primicias dentro del edificio de culto (Neh. 10:25-37). Éstas no pueden ser llevadas a casa ni compartirlas con sus familias. Los diezmos no es lo mismo que las primicias.

Neh. 10:35 Y que cada año traeríamos a la casa de Jehová las primicias de nuestra tierra, y las primicias del fruto de todo árbol.
Neh. 10:36 Asimismo los primogénitos de nuestros hijos y nuestros ganados, como está escrito en la ley; y que traeríamos los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas a la casa de nuestro Dios, a los sacerdotes que ministran en la casa de nuestro Dios;
Neh. 10:37 y que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios …

PRINCIPIO #9: Los pastores (ancianos, obispos, progenitores) se quedarán con todos los artículos presentados como votos y todo dinero de rescate (18:14, 15, 16).

Acerca Dr. Russell Earl Kelly

Cristiano teólogo, apologista, autor, orador y blogger. Teólogo, apologista, autor, orador y blogger. Escritor de libros teológicos. Dr. Russell es más conocido por la evangelización y el debate de porqué el diezmo de 10% a la iglesia no es una obligación cristiana.

Revise también

Nuestra posición en Edén

Nuestra posición en Edén

Estudios Biblicos... Dios creo al hombre en la eternidad para un propósito eterno, lo primero que Dios creo fue el cielo, segundo la tierra y tercero al...

Un comentario

  1. Los diezmos y todas las leyes que nos eran contraria a nuestra salvación fueron abolidas, 2 Corintios 3: 7 ″Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,” 3:11 “Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.” 3:13 “y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.”

    Los apóstoles solo exigían y recibían las ofrendas, que es lo que tu quieres dar, según haya prosperado y lo repartían entre las necesidades que había en los creyentes y a nadie le faltaba nada, hoy no se practica esto, los pastores se apoderan de los diezmos y las ofrendas y la iglesia no ve nada de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *