El don de hablar en lenguas – Estudios Biblicos

Tenemos toda la verdad. No necesitamos “nueva revelación”. El hablar en lenguas no nos sería de provecho actualmente ya que los apóstoles manifestaron al hombre la perfecta ley de Dios.

No hay nadie hoy en día que pueda hablar por el Espíritu Santo en un idioma que no aprendió por estudiarlo.

Porque esta cuestión es importante para muchos que sinceramente creen que el don de lenguas todavía es dado hoy en día, debemos discutir algunas doctrinas tocantes a eso.

En una “Declaración de creencia” preparado por los “Embajadores Cristianos de las Asambleas de Dios”, el número 7 de esas declaraciones se lee así: “Creemos en el bautismo del Espíritu Santo con la evidencia inicial de hablar en lenguas” (Hechos 2:4; 10:44-46; 15:8-9). Sin embargo, estos pasajes revelan COMO el evangelio les fue predicado a algunos en aquel entonces. No se deduce que conciernen a la gente de hoy día.

Hay otros que también creen en las “lenguas” y a lo mejor ofrecerían las mismas escrituras como evidencia. Algunos que creen así afirman que Dios está revelando algo NUEVO de esa manera.

Otros creen que es una advertencia para que nos arrepintiéramos, o que predice algún peligro o suceso que ha de venir. Otros tal vez digan que el Espíritu Santo les está dirigiendo por la vida y que eso es la evidencia de su salvación.

Pero no hay mención de nada semejante en el Nuevo Testamento. El hablar en lenguas tenía su razón para existir. Permitió la predicación del evangelio a los de otras naciones–los que hablaban otros idiomas oyeron a los apóstoles en su propia lengua materna. Muchos oyeron, creyeron, y obedecieron el evangelio a causa de eso.

Dios no hace acepción de personas: es cierto en el no hay parcialidad (Hechos 10:34, 1 Pedro 1:17) ¿Será que por el hecho de que Dios no haga acepción de personas quiere decir que todos tenían que hablar en lenguas? NO. ¿Por qué?

En primer lugar Pablo enseña que no todos hablaban en lenguas (1 Cor.12:1-31) ni antes ni ahora seria correcto decir que “todos deben hablar en lenguas. Ya que el Espíritu decidía que don dar y a quien y no todos hablaban en lenguas.

Por lo tanto los que piensan de esta manera (que por el hecho de que Dios no haga acepción de personas, todos hablaban en lengua) yerran torciendo las escrituras.

¿Acepta Ud. solamente la palabra de Dios?

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Estudios Bíblicos

Deja un comentario